Regular TPS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Regular TPS

Mensajepor Poldo » 20 Jul 2022 23:02

Hola, estando viendo videos en you tube sobre nuestras fz6s, he visto que un italiano,supongo que sea italiano porque escribe así, ha regulado el tps a 18 según el diagnóstico de la moto y dice que así va mejor y que se elimina el efecto on off. También dice que de fabrica viene regulado a 16.
Sabéis algo de esto porque mi fz6s a pesar de tener puesto el famoso cable sigue notándose mucho el on off. La he mirado el diag. y marca 14. Yo no tengo constancia de que se haya tocado el TPS pero como la compre de segunda igual se lo cambiaron porque fue de las primeras y lo dejaron así.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Regular TPS

Mensajepor Rivas600 » 22 Jul 2022 08:17

Interesante tema... entiendo que será como dejar la moto un pelín acelerada... que no corte tanto la entrada de gasolina... y efectivamente yo creo que se podría solucionar. Yo también llevo el cable y noté bastante el cambio, pero en alguna situación sigue dando algún golpecito on/off.

He estado viendo el video que comentas del "italiano" y no me queda claro lo que hace durante el video, pero estaría bien aclararlo sí... a ver si alguien nos da luz. Yo creo que debería ser solo aflojar el TPS y volver a apretar en 18 en lugar de en 16... no sé... se tira un buen rato para eso...

Investigaremos!
Vsss!
;-)
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Regular TPS

Mensajepor Poldo » 22 Jul 2022 10:03

Hola Rivas, has mirado en tu moto que número te sale al mirar en el Diag. de tu moto ?. A mi me sale el 14.
Volviendo al video, si, yo si creo que afloja los dos tornillos del tps y le mueve un poco y le pone al 18, pero no explica nada hacia donde le mueve ni si se puede comprobar el nuevo ajuste sin tener que montar todo. Seguiremos investigando.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Regular TPS

Mensajepor Poldo » 08 Sep 2022 23:48

Hola Ribas, hoy he cambiado del 14 al 16 y se nota una guantes mejoria.
Mira el el foro de bricos y en el apartado QUE N. OS SALE EN EL DIAG. Que es donde debe estará.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados