Impresiones despues de viajar con mi FZ8 N

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Matn_1989
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2022 07:18

Impresiones despues de viajar con mi FZ8 N

Mensajepor Matn_1989 » 04 Sep 2022 17:11

Bueno compañeros, por si alguien le hiciera falta o le interesa bien sea porque quiere comprar una FZ8 o porque simplemente está aburrid@ y le apetece leer un poco... Os comento mis impresiones con la pequeña después de un tiempo con ella.
Aquí va: Primero antes de nada, soy de Valencia y compre a mi pequeña en Abril después de dejar a mi querida YZF R6 05.
Al principio rápidamente me di cuenta de que en marcha es igual de manejable que una bicicleta, una posición bastante cómoda tanto para mi como para mi novia yendo en la parte trasera (fue el motivo del cambio casi al 90%)
Después de gastarla durante unos 2.000km con salidas de vez en cuando y para desplazarme por capital he de decir que ha sido una compra fantástica, es una moto que te permite ir rápido gracias al magnifico chasis que tiene (creo que es igual o primo hermano al de mi R6) pero a la vez muy cómodo por la capital.
Cuando llegó julio, sin ningún plan de vacaciones a la vista, decidimos hacer la transpirenaica yendo solos mi novia y yo. Compré una cúpula universal de esas del aliexpress que se enganchan al manillar, le puse un soporte de teléfono para usarlo con el GPS y compré unas maletas y un top case por wallapop con sus debidos herrajes. Todo marca Givi Monokey.
Aquí empieza cuando de verdad pruebo la moto. Comenzaré diciendo lo que mas me gusta: Me gusta mucho que el tamaño de la moto sea reducido respecto a otras motos de su segmento, me gusta muchísimo que la moto yendo cargado con maletas, acompañante y demás funciona exactamente igual que sin ellas. Me gusta mucho el consumo que tiene logré hacer por autovía 240km yendo a marcha de 120-130km/h y curveando por las carreteras del pirineo 260km. Y me gusta mucho la posición a pesar de ser una N, una vez instalada la cúpula del ali la verdad que el aire no te mata. Y lo que me enamora es el cambio de marchas, suave y rápido. Simplemente perfecto.
Ahora comentaré lo que no me gusta nada: No me gusta nada la suspensión, sobre todo la trasera que hace tope en innumerables ocasiones yendo cargado, tampoco me gusta la entrega del motor ya que funciona como una R, tiene el par a partir de las 6.000 rpm y en carreteras muy lentas con horquillas muy cerradas tienes que meter primerones para poder subir. En este sentido me gusta mucho mas la Z750 que la tiene mi amigo y es mucho mas radical en bajos y sosa en altos que realmente para una naked se agradece. Despues el tema frenos, yo llevo pastillas brembo normales, latiguillos metálicos y liquido motul rbf 660 y me parecen aceptables.
Entonces como impresiones: ¿Volvería a comprar esta moto? SI ¿La moto es cómoda para viajar? Para ser una naked "deportiva" SI ¿Compraría otra naked antes que esta? Pues creo que la FZ1 ya que esta parece que se queda un poco a medias
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Impresiones despues de viajar con mi FZ8 N

Mensajepor JLAM » 05 Sep 2022 08:03

Gracias por el aporte

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron