Nivel de gasolina - Medición no del todo correcta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Nivel de gasolina - Medición no del todo correcta

Mensajepor Rivas600 » 08 Nov 2022 17:46

Buenas tardes Fazeros!

Resulta que llevo toda la vida con FAZERs y desde siempre, la última de ellas que tengo me ha parecido que marca muy pronto la reserva (sobre los 260km). En las otras no se encendía hasta los 300km.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de viajar con otra fazer S2 idéntica, pero sin ABS, en paralelo, mismos repostajes, 5 ó 6, mismos km, mismo ritmo. Al parar ambos echábamos la misma gasolina, normalmente 13 Litros, yo con la reserva encendida y varios km recorridos y él en una de las ocasiones hasta con 2 rayas. (Consumo calculado de 4,6 aprox)

Lo estuvimos comentando durante el viaje y sólo se nos ocurre que la mía (que tiene ABS) tuviera el depósito más pequeño, pero NO es así, he confirmado por despieces oficiales que todas las S2 llevan el mismo depósito.

¿Se os ocurre qué puede pasar? He leído que el aforador funciona por resistencia (lleno de 20 a 26 ohm y vacío de 134 a 140 ohm). ¿Es posible que el aforador dé 134 ohm antes de tiempo? puede ser por suciedad (que en los últimos pines ya dé ese valor en todos), en electrónica me pierdo un poco y no sé si será tema de limpiar algo... la verdad es que a ciegas me da un poco de pereza sacar la bomba... Todo funciona bien salvo que me enciende la reserva con 6,4 litros todavía en el depósito en lugar de 3,4L... con consumos de 4,5L pues me la enciende 60km antes.

¡Cualquiera que tenga alguna idea que me dé algo de luz!
Si no lo soluciono me acostumbraré a hacerle 100km a la reserva, jaja.

Mil gracias de antemano.
Vssss!
;-)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Nivel de gasolina - Medición no del todo correcta

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2022 16:23

Buenas, puedes probar a intercambiar el aforador con la Fazer de tu amigo y así salir de dudas. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados