Ultima consulta sobre la FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gutitrekker
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2022 18:43
Ubicación: Gran Canaria

Ultima consulta sobre la FZ6

Mensajepor gutitrekker » 24 Dic 2022 13:37

Hola de nuevo.

Después de la presentación, os expongo la moto que me ha convencido, para ver si podeis darme el ultimo empujon para que la semana que viene este en mi garaje.

Ayer 23 de diciembre, quede con una persona que anunciaba en Gran Canaria, una FZ6 S2 ABS del 2012, con 50000 km, por 2950 €. No daba mas informacion, solo unas fotos donde en unas la moto parecia roja y en otras naranja "butano".

Ahora os comento como fue la visita e "inspeccion".

Lo primero que comprobe fue la documentacion, todo correcto, ITV recien pasada, ITV anteriores donde cuadran los kilometros por años, algunas facturas de mantenimiento (una de ellas reparacion ABS, que viendo el foro ya vi que este modelo podia dar problemas).

Antes de arrancarla una inspeccion visual con la linterna del movil.
- En el eje delantero, estando en buen estado, observo que le falta una de las tapas del buje (eje) del lateral izquierdo, segun me comenta el dueño ni se habia dado cuenta, no le doy mucha importancia, algun cambiaruedas despistado entiendo que no la puso al montarla, pero esta claro que esa tapa tiene su funcion como proteger de suciedad, asi que puede ser que me tocara buscar una de desguace.
- La suspension sin manchas de aceite al accionarla, las gomas estan perfectas, sin rajas.
- Pastillas de freno y gomas en buen estado.
- AHORA VIENE LA CONSULTA. La zona superior de la suspension delantera tiene BASTANTE oxido, es como la tija inferior de la direccion, la pintura de proteccion esta practicamente desaparecida, justo al lado del claxon. ¿¿¿Es una razon que deberia echarme totalmente para atras en la compra??? La moto ha estado siempre en Gran Canaria, y por el estado del resto de piezas, siempre en garaje.
- Ambos laterales (la moto tiene carenado completo) con alguna marca de caida en parado, pero sin daños importantes, estriberas originales sin deslizamientos.
- Pata de cabra y caballete correctos
- Escapes originales completos, alguna ligera marca de oxido en las salidas del cilindro, sin fugas de humo en todo el circuito
- Luces funcionan, tiene una modificacion con un simple interruptor, para que ambas luces delanteras esten encendidas, intermitentes originales aunque me daria unos leds (que no pasan la ITV).
- Kit de arrastre correcto, aun le quedan kilometros, y bien lubricado y tensado.
- Ambas gomas al 80 %, aunque con un clavo en la trasera, tocaria llevarla a reparar con un "moco", sin fuga de aire.
- Pastillas de freno, liquidos correctos.
- Aunque creo que con 50000 km le tocaria reglaje de valvulas, no hay ningun petardeo al acelerar y soltar.
- Embrague y engranaje de velocidades sin sonidos bruscos.
- No se aprecian soldaduras en basculante, chasis ni defectos graves.


Lo dicho, la moto me convence, voy a intentar una ligera rebaja por esos oxidos, ya que creo que en peninsula y Madrid, esta moto no llegaria a los 2500 €, pero aqui la oferta es limitada.

Despues de este tochazo os pido vuestra opinion por esas apreciaciones, por si continuo con la compra y cuanta rebaja pedir.

Perdon por la extension del mensaje.

Un saludo, birras y FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
Toseco600cc
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2022 19:20

Re: Ultima consulta sobre la FZ6

Mensajepor Toseco600cc » 18 Feb 2023 08:59

espero que no te la comprases, es cara para tantos defectos y km

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados