Que alegría da volver por aquí

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Nakata » 16 May 2023 22:51

Saludos nuevamente a todos los moter@s del foro.

Joder, llevo 5 años fuera del foro y 5 años sin tener una montura y por fin, si todo va bien, adquiriré en breve una nueva compañera. Me siguen asaltando las mismas dudas que tuve hace unos 7 años cuando adquirí mi FZ6 N2, una auténtica maravilla la cual me arrepentí mucho por tener que venderla.

El caso es que debido a presupuesto y también ,por qué no decirlo, a mis gustos personales vuelvo a dudar entre la FZ6 N2, Hornet o GSR (descarto la Z750 porque la veo incomoda de cojones y Kawa no me atrae especialmente).

Me había decidido por la Hornet pero al escribir en Google "foro Fazer" y volver a entrar aquí el corazón me volvió a latir fuerte por una Fazer.

Esta vez, sí que haría quizás un viaje Madrid-Córdoba y regreso una vez por semana por temas de trabajo. Se que las naked no son las mejores motos para viajar pero yo iba extraordinariamente cómodo en mi FZ6 en su momento y no creo que ese viaje a velocidades legales me fuera demasiado difícil. Le he echado un vistazo a la S pero ese semi carenado lo veo feote la verdad.

También decir que mido 1,85 y la FZ6 me venía como anillo al dedo. Veo la Hornet más pequeñita y la GSR también pinta bien en ergonomía pero no he leído cosas tan buena de ella (el reglaje de válvulas cada 24k me parece sangrante).

¿ Qué consejo podéis darme ? ¿ FZ6, cambio a Hornet por experimentar otra moto, me la juego con la GSR ?

También me parece preciosa la FZ8 pero ese sillín no tiene la pinta de comodidad de la butaca de la Fazer.

Un abrazo señores.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Güesmaster » 06 Jun 2023 18:57

Hola Nakata y rebienvenido,
a mi me encantó la FZ8 cuando la probé, es menos molinillo que las 600, pero no te va a asustar por potencia lo que si vas a tener son mucho mejores bajos. Puedes ir en cualquier marcha que aceleras y tira. Si el asiento no te convenciera, siempre puedes ir al mercado auxiliar y buscar uno mas cómodo. Y son tan fiables como las 600.
Suerte con tu elección sea cual sea. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor IzanJS28 » 06 Jun 2023 22:42

Respecto a esas tres, si no buscas una FZ6 Fazer S2 (semicarenada), te recomendaría que te fueras a por la Hornet 2007<... Ya que por motor se comporta muy similar pero con un pelín más de bajos, y mejor parteciclo. Por otro lado la FZ8 tampoco está mal, pese a los archiconocidos problemas de rotor como las FZ1 y R1 2004-08, es muy similar a la Z750 pero más ligera, y de fábrica más o menos igual de incómoda. Aunque tus 200-300km del tirón te puedes hacer tranquilamente sin morir.

Pero por comodidad y polivalencia, mi recomendación es la FZ6 Fazer S2 o la Hornet de a partir de 2007. Un saludo!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Nakata » 01 Sep 2023 13:15

Aunque tarde, quería agradecer las respuestas que me disteis.

Al final me compré una Triumph Street Triple del 2008. A pesar de ser una peor opción para viajar la vi y me enamoró a simple vista. También porque decidí probar algo diferente.

Dicho esto, he de decir que sigo echando mucho de menos mi FZ6 N2. No considero esta Triumph mejor moto y he perdido comodidad, manejo y he ganado en calor.

La sensación de estar conectado desde el primer momento que tuve con la FZ no la he vuelto a tener.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Rivas600 » 19 Sep 2023 13:03

Pues yo la hornet no te la recomiendo, un amigo la tenía y tenía una mierda de frenos, como las primeras FZ6 (las S1 digamos), pinzas de pistones simples.

A mi la FZ6 S2 me parece una moto que a pesar de sus años tiene muy buenos componentes y es muy fiable en todos los aspectos.

Yo tengo ahora una FZ6 S2 ABS carenada completamente, con sus 3 maletas, y estoy encantado con ella... y eso que ya tiene 15 años!!

Ánimo con tu búsqueda, por supuesto, la decisión es tuya, como la pasta... esto no dejan de ser opiniones!

Vssss!
;-)
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Rivas600 » 19 Sep 2023 13:06

Coño, si no había leido tu última respuesta... pues la Street Triple es la leche... la he probado y el motor me enamoró, en este caso probé la R. Lo que pasa que es muy muy naked... es el "pero" que yo le vi... Pero parecía mentira que tuviese 106cv frente a los 98cv de la mía... impresionantes los bajos, el sonido...

A disfrutarla!!!
;-)
Miguelmollo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2023 16:33

Re: Que alegría da volver por aquí

Mensajepor Miguelmollo » 18 Oct 2023 16:38

Pues yo soy nuevo compañero, aun así disfruta de tu bichoooo (la moto).

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados