Modelo de Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Carlitos44
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2023 00:29

Modelo de Fazer

Mensajepor Carlitos44 » 08 Jul 2023 22:27

Saludos compañeros, expongo el tema siguiente ya que por más que he buscado información no consigo aclararme , a algunos les parecerá una chorrada pero yo es que ya me estoy haciendo un poco lío y seguramente será más sencillo de lo que yo lo veo, he visto que está la Fazer S1 ( ¿ La carenada?) y S2 ( ¿La que lleva el faro con una pequeña cúpula?) , pero en algunos sitios he visto que a la que lleva la cúpula grande también la llaman S2, y ahí viene la duda, ¿ será una errata o es que dependiendo del año se le asigna una u otra ? La mía es del 2003 y no termino de saber cuál es , creo que la S1 por llevar el carenado grande sino me equivoco , pero en la ficha técnica , donde pone variante aparece l/ll , entiendo que es S1 y S2 ?? . Bueno , a todo esto gracias de antemano y perdonar por el tocho
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Modelo de Fazer

Mensajepor IzanJS28 » 16 Jul 2023 13:41

Buenas Carlitos, sin duda se trata de una errata del anuncio. Las S1 independientemente del año de MATRICULACIÓN son las fabricadas entre los años 2003 y 2007, el modelo S2 se produjo entre 2007 y 2009, por lo que en 2007 convivieron ambos modelos hasta agotar el stock de la S1, por eso mucha gente se confunde.

Sin embargo, son muy diferentes la una de la otra, seguramente me deje alguna más pero aquí te dejo una pequeña lista de diferencias jeje

- Obviamente y a primera vista, el semicarenado, el de la S1 es mucho más voluminoso y con ello la cúpula que se extiende hasta los anclajes de los retrovisores. El de la S2 es más compacto, con un aspecto un poco más moderno y que no llega a tapar el tapón del radiador. La cúpula también es más pequeña con 6 simples tornillos.

- El basculante de la S1 es cuadrado y fabricado en acero, el basculante de la S2 tiene el borde hexagonal y está fabricado en aluminio.

- Los frenos, la S1 lleva pinzas de 2 pistones, la S2 lleva las archiconocidas monoblock de 4 pistones heredadas de la R6 2004.

- El cuadro, la S1 lleva un cuadro circular totalmente digital mientras que la S2 adopta el cuadro de la FZ1, con las revoluciones analógicas (como debe ser) y la velocidad y resto de datos en digital.

- El depósito de expansión del líquido refrigerante en la S1 se encuentra bajo el subchasis, bajo el asiento, en la S2 está frente al motor, entre los colectores.

- Salvo en un esquema de color naranja/negro, el modelo S2 SIEMPRE tiene el motor, chasis y basculante pintados en negro. En las S1 de 2007 aparecieron algunas también con esos elementos en negro pero la mayoría (2006 para atrás) son grises.

- El modelo S1 lleva las estriberas del pasajero soldadas al subchasis, en la S2 llevan dos tornillos hexagonales y se pueden desmontar.

Cualquier anuncio que no corresponda con esta lista simplemente es una errata, es muy común, cuando buscaba mi FZ6 de segunda mano tuve que lidiar con muchas de estas erratas y al principio es todo muy confuso, y la diferencia entre año de matriculación y el año de fabricación tampoco ayuda... Espero haberte aclarado un poco las ideas, v'ss!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Modelo de Fazer

Mensajepor IzanJS28 » 16 Jul 2023 13:43

Y la errata más común y que más TOC me da:

- FZx = naked

- FZx Fazer = semicarenada

Ahora sí, me callo un rato xd
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
BennieHammond
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2023 05:56

Re: Modelo de Fazer

Mensajepor BennieHammond » 09 Ago 2023 06:02

Las designaciones S1 y S2 en las Yamaha Fazer suelen referirse a diferentes generaciones o versiones del modelo, con diferencias en el diseño del carenado y características. Dado que tienes una Fazer del 2003, es probable que sea una S1
Nos esforzamos a diario y estamos comprometidos con la mejora continua de la experiencia del usuario en Mod apk by apktome .

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados