Hola, chicos. Tengo una Fazer Fz6 2004. Tiene unos 46300 km. No ha tenido accidentes, mi anterior propietario, mi padre, se ocupó de la moto.
Ahora, le instalé una cadena y unos piñones nuevos y una cosa que noté después de unos pocos kilómetros es que la moto parece querer girar hacia la izquierda cuando voy en línea recta si aflojo el agarre del manillar. Además, si lo hago, tengo que sentarme sobre mi cadera derecha para compensar.
Le pregunté a la empresa local por qué se comportaba así y si podía arreglarlo apretando la tuerca tensora de la cadena izquierda, pero me respondieron que no y que haría que se saliera el eje. Y para ser justos, mi modelo tiene las tuercas tensoras detrás de las tuercas del eje y, como tal, tiene muescas bastante malas para tensar la cadena, pero aún así, el eje parece estar bien en ambos lados. Me dijeron que algunas motos "no se conducen en línea recta". ¿Tiene eso algún mérito? Además, ¿alguna solución?
Ahora mismo la estoy ajustando por ensayo y error, aprieto un lado, compruebo la holgura, pruebo con el agarre suelto, veo cómo se comporta y repito. Sin embargo, no quiero estropear mi moto ni comprometer la seguridad. La nueva cadena solo tiene unos 550 km. Cualquier consejo será muy apreciado.