Una duda sobre saludos en moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Una duda sobre saludos en moto

Mensajepor mike » 18 Ago 2006 07:56

El otro dia me paso una honda por el carril de la izquierda (autovia) y me saco la pata, pensaba que era la tipica rivalidad entre hondistas y yamahistas pero unos dias más tarde me paso una bmw, la vi por el retrovisor y le hice Vsss y me saco la pata, es esto un saludo cuando saludas por el lado derecho y no puedes soltar la mano del acelerador?, o es que se pastean de mi :cry: . Saludos

Vsssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 18 Ago 2006 08:09

Suele ser un saludo
Avatar de Usuario
Peka2
Mensajes: 77
Registrado: 15 May 2006 11:23
Ubicación: León
Contactar:

Re: Una duda sobre saludos en moto

Mensajepor Peka2 » 18 Ago 2006 09:24

mike escribió:El otro dia me paso una honda por el carril de la izquierda (autovia) y me saco la pata, pensaba que era la tipica rivalidad entre hondistas y yamahistas pero unos dias más tarde me paso una bmw, la vi por el retrovisor y le hice Vsss y me saco la pata, es esto un saludo cuando saludas por el lado derecho y no puedes soltar la mano del acelerador?, o es que se pastean de mi :cry: . Saludos

Vsssssssssss

Es un saludo ya que es poco practico soltar el acelerador mientras intentas adelantar. en mi manada tambien lo usamos para señalizar al que biene detrás algún obstáculo o desperfecto en la calzada al tiempo que le retuerces la oreja a la burra...

V´ssss
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 18 Ago 2006 09:57

Lo de sakar la pierna , es otro saludo mas , se suele utilizar mucho al adelantar a alguien , una vez lo pasas , el ve tu espalda , entonces se saka la pierna en forma de saludo , tambien lo he visto en motoristas k van apurados y por no soltarse de manos lo hacen kon el pie , en fin depende del lugar , y el momento , pero tranki k no es ningun vacile hacia ti , ale un saludillo...

Vssssssssss

Tambien komo dice pk2 , se usa para avisar a los k vienen detras tuyo en kaso de enkontrar algun obstakulo o desperfecto en la kalzada , si vas delante y vs algo de esto , sakas el pie señalando , asi el k viene detras tuyo keda avisado de k algo no es korrecto , ale espero k te sirva de algo , y si no pos almenos te sirve pa leer , jejejej
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 18 Ago 2006 10:43

Sonará simple, pero me encanta esto; lo de los avisos, lo de 'camaradería' los piques.... A seguir

Otra duda tonta.... Lo de firmar con Vsssssssss ¿es por? ¿por hacer un simil con las 'V' que se hacen con las manos?
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 Ago 2006 11:29

Mad_Mac escribió:Otra duda tonta.... Lo de firmar con Vsssssssss ¿es por? ¿por hacer un simil con las 'V' que se hacen con las manos?


Exactamente. Tú mismo lo has explicado perfectamente.

Vssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 18 Ago 2006 12:36

yo suelo hacer mucho el saludo del pie, sobre todo cuando un coche te deja pasar o pasas a una moto en autopista, asi ve que le saludas sin tener que soltarte ni mirar para atras,

si lo hiciera rossi a sete ya no sabria que pensar :lol: :lol: :lol:

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 18 Ago 2006 13:58

Es lo que me imaginaba pero no lo sabia cierto, gracias.

Ayer adelante a 2 motos que iban cargadas hasta los topes de mochilas y me quede con las ganas de saludarles por no soltar la mano del acelerador menos mal que la parienta estaba al loro y les hizo unas vsss, ahora ya esta... claro a sacar la pata :D

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 18 Ago 2006 14:27

Pues yo tampoco lo sabia vamos lo que hacia es tocar el claxon cuando pasaba por su lado pero claro pues no se si es la mejor forma desde luego si sacas la pata tambien esta bien no? Que mas formas de saludar ademas de la mano izquierda y el pie un calvo quizas jejejeje enga si alguien sabe otro saludo que lo ponga por aqui vsssss.
Imagen
Avatar de Usuario
Peka2
Mensajes: 77
Registrado: 15 May 2006 11:23
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor Peka2 » 18 Ago 2006 14:37

carpi escribió:Pues yo tampoco lo sabia vamos lo que hacia es tocar el claxon cuando pasaba por su lado pero claro pues no se si es la mejor forma desde luego si sacas la pata tambien esta bien no? Que mas formas de saludar ademas de la mano izquierda y el pie un calvo quizas jejejeje enga si alguien sabe otro saludo que lo ponga por aqui vsssss.


Juas... evidentemente las Rafagas, por prohibidas que estén....
Hay una cosa que hacen los camioneros que es dar el intermitente a un lado y rapidamente al otro y que utilizan para agradecer cuando te dan paso para adelantar o te facilitan la maniobra. Yo lo suelo hacer cuando los coches me dan paso ya que creo que se entiende mejor esto que lo de sacar la pata.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 18 Ago 2006 14:44

Pues buena idea peka2 lo de los intermitentes pues ami me parece mejor que lo de la pata pero sobre gustos los colores.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados