empañado del casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

empañado del casco

Mensajepor luiyi » 22 Ago 2006 00:24

Pués eso, me gustaria leer vuestras opiniones y/o experiencias para combatir el empañado interior del casco por la respiración por que cada invierno se me convierte en una odisea con este tema.
Os cuento un poco, curro a unos 25 km de mi casa, voy y vengo en moto a diario pero cuando llega el invierno imaginaros el numerito sobre todo cuando la moto vá apoca velocidad, no entra aire y por consiguiente el lio del montepio, llegué a improvisar algo que va a sonar atipico pero si que me dá resultado y es respirar a traves de un macarrón de goma conducido de aquellas maneras por la braga pero como os podeis imaginar cuando llego al curro y me quito la goma perece que estoy silvando...... en fin ya no me enrrollo más y cuento con vuestras :idea: para ver que puedo hacer este invierno. :)
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

Mensajepor IrvingWashington » 22 Ago 2006 01:34

Hola,
A mi me vino con el casco una pantalla antivaho, el casco es un shoei, la pantalla antivaho no se la marca, pero seran todas iguales, es basicamente un trozo de plastico con un reborde de silicona en uno de los lados, de manera que al colocarlo por dentro de la pantalla del casco crea una camara de aire...como la doble ventana de estas climalit que se ponen...
Se sujeta en unos pivotes blancos que trae la pantalla del casco, debe costar poco dinero (¿20 euros?), si no la cobrarian aparte, no la regalarian, y lo mas importante : ¡¡¡funciona!!!, ya puedes echale el aliento a cafe matutino que da igual, no se empaña nada. Lo malo: oscurece un pelin la vision (un pelin solamente) y es delicada, se raya con facilidad.

salu2
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Ago 2006 02:13

Esa doble pantalla se llama pinlock. Shoei ahora la mete de serie en todos sus cascos. Es el arma definitiva contra el vaho y es lo que estas buscando. Se puede comprar aparte pero para taladrar "tu" pantalla necesitas ser un buen manitas y que te den los pines blancos que hacia referencia el compi, ya que no vienen con la pantalla (se supone que ya los trae de fabrica), pero que si hacen falta para los cascos mas antiguos.
Solucion B: Tira tu casco y comprate un Shoei moderno que ya es hora cohone!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 22 Ago 2006 11:09

Güesmaster escribió:Solucion B: Tira tu casco y comprate un Shoei moderno que ya es hora cohone!!!

Hombre Gües, no creo que haya que ser tan radical.
Se venden ese tipo de pantallas en las tiendas pero sin los elementos para anclarla ni tener que taladrar la pantalla del casco,cambiandolos por un adhesivo en todo el perimetro de la pantalla antivaho.

Vsssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ago 2006 13:46

Aparte de haberlos de otros fabricantes y no tener que taladrar el casco, puedes compararle el accesorio para la nariz y llevar la visera del casco un pelin abierto que el cubre nariz se encarga de no hacerte pasar demasiado frio....
Esta solucion no funcionara al 100% pero como parche vale, si le poner la pantalle antivaho entonces solucionado(mete unika motos en el google y te saldra por ahi una pagina muy curiosa con accesorios)
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 22 Ago 2006 14:16

Mira esto, no hace falta hacerle nada a la pantalla, lo pegas y listo. Tambien funciona.

http://www.motocard.es/sp/articulos/res ... Proviene=3

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 22 Ago 2006 14:42

Muchas gracias por vuestros comentarios en principio optaré por la idea de vicentinik a ver q tal y en el futuro os contaré, eso sí, cuando vengan las bajas temperaturas puesto que he de confesar que me gustan las dos ruedas por encima del clima q se presente.
Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 22 Ago 2006 15:18

tienes una pegatina que funciona muy bien ,como ya te han comentado,solo es comprarla en la tienda y facil de poner, yo la tengo puesta ,va de maravilla ,un saludo
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 22 Ago 2006 17:16

Tienes varias opciones, la más habitual es ponerle una pantalla antivaho. Tienes las pinlock de Shoei, pero hay otras que valen para cualquier casco.
Otra opción es cambiar de casco y comprarte uno decente, un Schuberth S1 por ejemplo, que no se empaña :wink: es silencioso y bastante seguro. Y además tienes visera solar incorporada 8)
La tercera opción que te doy es abrir la visera :lol: y la cuarta (hoy estoy generoso :twisted: ) es darle con una patata por el interior (no es coña, funciona aunque el efecto no dura demasiado 8) )
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 23 Ago 2006 00:50

Prueba lo de la pegata
Yo el problema ke tengo es ke no se me empaña la pantalla, se me empanan las gafas; solución - lentillas 8)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados