Puedo haber perdido la garantia?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DARKFAZER

Puedo haber perdido la garantia?

Mensajepor DARKFAZER » 19 Nov 2005 01:46

Hola a todos, fazermanos. He llevado mi fzs a un taller honda a pasar la revision, ellos me han dicho que yamaha les "sella" el libro, pero el sello que veo es el del concesionario honda donde me la han revisado, eso si, me la han dejado impecable, (rev. 10.000+neumatico trasero bridgestone bt 020+conexion 2 faros en cortas, joder que cambio, = 269 euros) y creo que no ha sido caro. He consultado con algunos talleres, ya que estoy de uno a otro todo el dia, y casi todos me dicen que no la he perdido, ya que puedo llevar mi moto al taller que quiera, siempre que se cumpla con el mantenimiento que estima la marca y no perder la garantia en absoluto. He echado un vistazo a la ley de garantias de bienes de consumo 23/2003 del 10 de julio y no he encontrado nada al respecto. He llamado a ASETRA ( Asociacion de talleres de Madrid ) y me dicen que no la he perdido, pero tambien he hablado con la oficina de atencion al consumidor y me dicen que en cuanto toque la moto alguien ajeno al garante, ( Yamaha ) la garantia puede quedar extinta. Me pasa algo parecido con el coche, solo que lo compre usado y no estoy seguro de que las mismas condiciones sean de aplicación a los bienes usados. También habré perdido la garantia de un año del coche por pasar la revisión en un taller distinto al de compra? ( pero servicio oficial de la marca de mi coche, que no es de la misma marca que el concesionario en el que lo compré.... vaya tela, no?) Bueno, pues aqui os dejo esta perita por si alguno de vosotros quiere contestarme, si es que no se ha quedado sopa leyendo el post. Un saludejo para todos los fazermanos que montan en moto con frio y todo, como yo. ( Sarna con gusto... no pica. je je je! )
yamaniac
Mensajes: 30
Registrado: 18 Nov 2005 02:37
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Puedo haber perdido la garantia?

Mensajepor yamaniac » 19 Nov 2005 02:09

DARKFAZER escribió:Hola a todos, fazermanos. He llevado mi fzs a un taller honda a pasar la revision...



que sacrilegio... no tengo ni idea pero yo no lo hubiese hecho... suerte
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 19 Nov 2005 10:52

darkfazer por lo ke yo tengo entendido puedes pasar la revision en kualkier taller autorizado por la marka por si te sirve tengo un kolega ke tiene una kawa zx-9 y a pasado todas las revisiones en un taller de un kolega mutuo y sin problemas yamaha le a sellado el libro
v,ssssssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Nov 2005 12:04

El problema es que al no pasar la revisión en taller autorizado, si tienes un problema la marca puede lavarse las manos.
Por ej. casi todos los talleres son concesionario oficial de una marca, ej. yamaha.
Si tú quieres comprar tu moto en ese taller porque te gusta, te da confianza o lo que sea pero eliges otra marca, te la traen, pero normalmente es paralela, y la garantía te la gestiona el taller, pero no es oficial.
Hace poco leí una carta de un fazero que se había comprado la moto en un paralelo y para limitarla como no era oficial, yamaha no quería saber nada y no podía limitarla sin homologarla él mismo.
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 26 Nov 2005 17:56

es verdad lo que te han dicho en el taller .ellos hacen la revision y luego llevan la garantia a sellar al serv.yamaha.yo la tengo asi, y es de paralelo.
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 26 Nov 2005 19:48

Yo soy de valencia y mi mecanico sella las garantias de casi todas las marcas no es concesionario oficial pero esta homologado por la marca, yo la paso ahi y el me pone su sello, tuve antes una aprilia y como de aprilia no es les envio el libro y en la casa la sellaron.
Es una putada pero se pueden amarrar a eso si tubieras algun fallo, y en el coche no pasa lo mismo aunque lo compres en otro sitio y lo llevas a la casa oficial te tienen que cubrir la garantia ya que es un taller de la marca, da igual donde lo compres.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados