Un mar de dudas...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Jah

Un mar de dudas...

Mensajepor Jah » 21 Nov 2005 22:19

Hola a todos. Soy nuevo aqui, asi que aprovecho para daros un saludo a todos.
Os cuento...
Despues de esperar mas de mes para ke me dieran mi FZ6 N (negra), por fin la tengo. Estoy flipando , es alucinante como va pero...
como es mi primera moto, no se hasta ke punto puedo apurar las marchas (como hace un taco de ruido pues paro porque creo que me voy a cargar el motor y no apuro bien).
Me podriais ayudar respecto al tema.
1ª hasta .... rpm
2ª hasta .... rpm
etc....
mas o menos, no os pido exactitud es para giarme si lo estoy haciendo bien.

Ah, tambien otra cosa que me ha pasado dos veces (como soy novato), y es que he frenado rápido y no he reducido bien, no sabia ni que marcha iba, total que sigo jugando con el embrage (medio parao medio andando entre coches) se me cala y despues no me dejaba poner punto muerto, hasta que despues de darle un puñao de veces al ambrage y al pedal por fin consegui poner punto muerto. Estoy acojonao a ver si me he cargao la caja de cambio.
¿Sabeis por que es?

Muchas, muchas GRACIAS.
Perdonad por el gran tocho, ayudadme.
perico

Mensajepor perico » 22 Nov 2005 00:41

Muy buenas, lo primero decirte por mi experiencia, que el cambio de por sí es bastante ruidoso, vamos, que si escuchas "clonk" al meter primera no te acojones (lo digo por que yo estuve muy mosca).

Lo de apurar las marchas... Mira, la moto, al menos para mí, tiene potencia de sobra, así que muchas veces voy en una marcha pero podría llevar otra; en plan tranquilo puedo cambiar a las 6.000 vueltas, si voy por carretera... pues no sé, tal vez 9.000, y si quiero darme una alegría pues apuro más, a mí entender depende del ritmo que llevas, en teoría el corte de gas es a las 14.000, corta gas precisamente para que no te cargues el motor, esto quiere decir que puedes subir vueltas hasta esas 14.000, claro, entonces sí que suena la moto... Bueno, primera es una excepción, la suelo cambiar enseguida, la verdad que no me he fijado en las revoluciones. Yo creo que no debes comerte mucho el tarro con eso, poco a poco irás cogiendo experiencia, conociendo la moto, no es una regla matemática y depende del modo de conducir de cada uno, no sé cuando cambio exactamente, cambia tranquilo y sin miedo. Para mí con lo que tienes que tener más cuidado es con las reducciones, si vas rápido, reduces, y sueltas el embrague bruscamente la reducción es fuerte, pero vamos, yendo tranquilo no es ningún problema.

La moto la puedes arrancar sin poner el punto muerto, apretando el embrague y dando al interruptor a la vez, te lo digo por que a mí cuando se me cala ( :roll: ), le doy para abajo rápido a las marchas para arrancar en primera, pero no hace falta que metas el punto muerto. Y a mí a veces también me pasa, que frenando y bajando marchas a la vez, el cambio se me traba, sobre todo si no bajo las marchas con decisión, pero sueltas un poco el embrague y ya se engrana la marcha otra vez.

Seguro que por aquí pueden echarte un cable, disfruta de la moto, que ya verás cuantas alegrías te da, ráfagas.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Nov 2005 02:35

Estoy deacuerdo con lo comentado por perico.
Cada uno tiene una manera distinta de conducir, y de cambiar de marchas, yo suelo cambiar a pocas rpm cuando el motor esta frio, y las voy subiendo segun se va calentando. Solo en ocasiones muy contadas me acerco a las 10.000 rpm, ya te digo, cada uno tiene su estilo de conduccion y el mio es tranquilo ¿cual es el tuyo?....
Lo de la caja de cambios es normal, la mia tambien lo hace, tienes que procurar reducir las marchas antes de parar la moto, sino tendras que soltar un poco el embrague para bajar las marchas en parado.
Vsssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 22 Nov 2005 09:07

si estas haciendole el rodaje sigue los consejos ke te dan en el manual sobre las revoluciones y pasado el rodaje como tu estes mejor.
lo de las marchas supongo ke te pasa porke intentas ir a 20 en 5ª no???
facil solucion: segun vas bajando la velocidad reduce tb de marchas.cuando se te cala y no consigues poner punto muerto es porke estando apagada la moto no se pueden bajar mas de 3 marchas a la vez(creo).lo ke yo hago cuando pasa eso es bajar 2 o 3 marchas, soltar embrague y empujar la moto suavemente hacia delante hasta ke no puedes moverla mas porke la marcha esta engranada, entonces ya bajas otras 2 o 3 y te pones en punto muerto.
espero ayudarte

V´sssssssssssssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
chu5

Mensajepor chu5 » 22 Nov 2005 18:43

Cuando se te quede una marcha alta metida y estes parado ve soltando embrague lentamente y empujando a la palanca del cambio a la vez, cuando te haya bajado una vuelves a cojer el embrague y misma operacion veras como te bajan las marchas sin problema, en cuanto a lo de las revoluciones lo que te dicen por ahi arriba

Vsssssssssss

Volver a “Foro General”