Sobre fallo TPS en modelos nuevos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Sobre fallo TPS en modelos nuevos

Mensajepor Invitado » 19 Sep 2006 13:08

Hola:

Vendi una CBR 600 F de finales del 88, estaba ya un poco mayor, y ahora estoy con la problematica de la indecisión de cual: Kawa ER 6 N, Fazer 600, SV650S, GSR 600; Bandit... como veréis ya sabéis el tipo de moto que busco.

Pero me han comentado que la Fazer da un problema mecánico muy común en todas, vamos, en el 80% de las motos. Es la primera vez que lo escucho, y es raro, porque creo que tiene el motor de la R6.


Puse un post en motos.net y me dijeron algo sobre el TPS, pero que en los modelos de 2006 ya está solucionado. La verdad es que soy medianamente grande, mido 1.83 y mi novia 1.73, y la verdad es que no nos vemos en la kawa ER6n, la veo muy chica; y por esto me decanto más por la Fazer, pues es para mi mayor confianza y seguridad.

Pero vaya a ser confianzo en la Fazer, me empieze a fallar y me cague en todo, uno de los motivos por lo que cambié de moto ha sido por quitarme de averias e historias.


Muchas gracias, un abrazo...




Golpe de gas, y embrague....
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 19 Sep 2006 13:13

Que yo sepa en las del 2006 no ha habido ningun problema(si es asi corregidme).
En cuanto a lo del 80%.....creo que no es precisamente ese el porcentaje de motos afectadas, sino que es muchisimo inferior.La mia es del 2005 y no ha dado ni un problema en ese sentido.
La eleccion en este foro es evidente....FAZER.En lo de la Kawa te doy toda la razon...a mi me parece un triciclo :lol:

Vsssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
PowerSlave
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2006 10:17
Ubicación: Madrid (Alpedrete)

Mensajepor PowerSlave » 19 Sep 2006 13:34

Yo me hice el mismo planteamiento que tu, y al final me decante, como puedes observar, por la fazer. Tengo una 2006 y por ahora como la seda, ningún problema. Si le da al TPS por sacar los pies del tiesto pues entonces me dirigire al servicio oficial que no creo que ponga muchos problemas ya que se trata de un problema bastante conocido. Además cuando la compre es una de las cosas en las que insisti bastante, y ellos me comentaron que ese problema es historia. Espero que asi sea.
Un Cordobes En Madrid.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 19 Sep 2006 15:03

A mi me fallo el TPS y sin problema me lo cambiaron y listo (la mia es de 2005)

vss
Jose 622056072
DAVIDD

Mensajepor DAVIDD » 19 Sep 2006 18:14

Por lo visto en el modelo 2006 viene ya corregido y no debe dar problemas, yo tengo una Honda Pan European con ABS, y la quiero cambiar también por una Fazer de 600. Un saludo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 19 Sep 2006 19:19

Pues tengo la pasta, tengo las ganas, tengo el tiempo.... y lo que también tengo es una indesición:


- Kawa ER6n (con cúpula delantera)
- Fazer 600 (con ese carenado bifaro esta guapisima)

Ambas están fantasticas, ambas me tienen el corazón robado. Ya corrí con la CBR en su día, ahora quiero disfrutar con mi chica del asfalto. Aunque ambos somos altos: 1.83 y 1.73, por eso y por robustez me decantaría por la Fazer.

Bueno, ahí está el tema...
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 19 Sep 2006 19:39

hola, a mi de momento no me da problemas el tps con 13000 y del ´05, ha habido muchas unidades afectadas pero en relacción con las ventas no creo q salga un porcentage muy alto, la fazer es toda una sport-turismo y si vas a viajar acompañado sería una buena obción tbm la z750s, luego las cómodas pero menos potentes bandit 650s, cbf600s, pero vamos para todo todo por polivalencia la fazer. :D

vvv´´sss
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 19 Sep 2006 20:31

Estoy con Goku en que el porcentaje es bastante mas bajo que ese 80% que señalas, la mia es del 05 y por ahora ni un problema.

En cuanto a la eleccion de moto, yo creo que si vas a viajar los 2 la Kawa se te quedará algo corta de motor, nuestra estatura es casi identica y la verdad que la Fazer va de lujo.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 20 Sep 2006 16:55

Lo del tps tampoco debe ser un impedimento en caso de que te fallase que no creo que sea asi en el modelo 06 te lo cambian sin problema ni coste alguno.
Por tu altura desde luego creo que seria mejor eleccion la fazer, ademas si con la fazer te siguiera molestando el aire siempre puedes cambiar la cupula por una mas alta que las hay tanto de yamaha como de puig.

Vssss y suerte con la eleccion.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 20 Sep 2006 17:44

12mil con la del 06 y ningún problema.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Sainz
Mensajes: 353
Registrado: 11 Oct 2005 21:49
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Sainz » 20 Sep 2006 20:20

Si estas acostumbrado a correr,o tienes experiencia,con la kawa te va pegar algo,por que se queda muy justa de motor,y como bien dices es muy chiquitita,xd.
Yo tambien mido 1,83 y tengo una fzs del 05 y me acoplo a ella de lujo,y de motor voy mas que servido.La mayoria de las rutas las hago con la parienta,y la moto se comporta muy bien.
Asi que ya sabes,tira para un concesionario Yamaha y vete haciendo la reserva,xd.
Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Sep 2006 21:06

Vaya, pues con vuestras respuestas y ayuda, creo que en breve puede que haya otra "fazero" más...

Supongo que la Fazer tiene un precio oficial, y vaya al concesionario que vaya contará lo mismo, o dependerá también del concesionario.

Bueno, ya darmeos mil vueltas, y llamaremos hasta aburrirse; a ver si pillamos algun descuentillo.

La verdad es que unos amigos se compraron la FZ, una con cupula-carenado, y el otro la misma misma sin... y si ya me gustaba la moto, ahora sueño más con esa moto que con mi chica: uf, como lea esto me cuenta el divercio.


Venga, muchas gracias moteros.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Sep 2006 22:18

Que el TPS no sea lo que te haga decidirte por otra moto.

La mia es del 05 y me lo han cambiado dos veces sin apenas problemas. Es un fallo admitido por Yamaha y no te van a poner ninguna pega en cambiartelo si te falla, cosa que dudo, ya que se habrán preocupado de corregir el fallo. Si no lo han hecho, demuestran ser un poco estupidos, ya que aparte del coste economico en cambiarlos es algo que no dá muy buena fama al modelo.

De todas maneras, este fallo lo comparten la mayoria de modelos de Yamaha, no es algo que solo implique a la FZ6.


Te animo a que te "presten" una FZ6, te des una vueltita con tu contraria y saques conclusiones, aun que, te voy a delantando que........... TE VA A ENCANTAR.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados