Alguien se ha comido alguna vez la puerta de un coche????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Alguien se ha comido alguna vez la puerta de un coche????

Mensajepor Kehise » 06 Oct 2006 20:15

Pues la pregunta ya está planteada.

Los andaluces ya lo saben, pero para los demas os informo del acontecimiento.

Iba circulando el primero de un grupo de cuatro motos por una carretera nacional con un carril para cada sentido. Al llegar a una rotonda con semaforos el carril se ensancha y se bifurca, una rama sigue hacia un semaforo(en rojo) y otra hacia la derecha(para no saturar la rotonda).

Al ensancharse los coches se van poniendo en paralero y los ultimos en zig-zag, cuando decido pasar por el lado de uno de ellos para seguir por la bifurcacion que no entra en la rotonda se abre la puerta del acompañante de repente y sin venir a cuento. Tiempo para reaccionar mínimo. Del reflejo intento esquivar y no lo consigo, colisionando con la puerta en el arcen. Desperfectos varios en el morro del semicarenado y la boterra izq de la suspension ademas de sendos moratones en las piernas de mi paquete.

La pregunta es.....¿habeis tenido un golpe parecido en el que la puerta de un coche se abrió? ¿Como acabó la cosa?

No se llegó a firmar parte amistoso porque la parte contraria decía que yo circulaba por el arcén. No quise firmar algo que no era cierto. ¿Como coño puede decir por donde estaba circulando si nisiquiera me vió hasta que me comí la puerta????

Gracias por leer el tocho. Y gracias tambien por las respuesta que me puedan dar algo de luz al respecto.

V'sssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 06 Oct 2006 20:21

Coño kehise tioooooooo. Si el toque lo tuvistes con la puerta del copiloto, aunque no te vio, es de logica que ibas por el arcen carajo, jeje.

Y no se dice "Perdona no te he visto", se dice "Perdona, no he mirado".

Xcierto, yo me comi una puerta con mi 1ª moto, llegaba a un semaforo, circulando por la izquierda del conductor, entre coches vamos, y el tio listo(sin mirar claro esta), abrio la puerta justo cuando pasaba yo, iba al kiosco a comprar, jate oye y na, intermitente y maneta de freno partido(me pille los deos con ella, asi que imaginate el doló). La verdad que el pobre, se puso blanco y taba mas cagao que yo.

Eso si, se ofrecio a llevarme, pagarme los deperfectos, vamos que se comporto. No hicimos parte, calculamos a "ojo" el precio de maneta e intermintente, y me los pago, y ala, tan campantes.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Oct 2006 21:02

Conozco algo parecido que le paso a un colega en León (estuvo en la KDD nacional con una GSXR 600 negra), la puerta del coche quedo como la de un Lamborgini, hacia arriba, dos años de juicios porque alegaban discapacidad mental del que se bajaba del coche, que estaba en el carril derecho de una avenida con el trafico parado y de pronto abrio la puerta trasera izquierda. Por el golpe se veia que abrio en ese instante pero insistia en que ya tenia la puerta abierta.

Al final le han pagado algo pero no toda la reparacion, según el juez él tampoco debia pasar entre los coches, solucion: recrecer el precio del arreglo con un amiguete que tengas en algun taller, reclamar la pasta y arreglar, lo que puedas, con piezas de desguace o de 2ªmano para que te llegue sin poner de tu bolso.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 06 Oct 2006 22:36

joer lo siento de veras Kehise. Yo la verdad es que siempre estoy pendiente de esto, cuando circulo entre coches parados, ya casi me la comi una vez.
De todos modos yo creo que tienen el deber de mirar antes de salir, yo lo hago cuando voy en la lata.....no se macho. La cuestion es que estas bien.
vsssssss
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Kheise

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 01:06

Hola Kheise,

Seguramente te decepcionaré pero las cosas son como son,

1.- Por lo que cuentas, el vehiculo del frente estaba parado, por lo que si solo habia un carril hubieras tenido que parar detrás de el, esta claro que en moto nadie lo hace. Infracción, adelantamiento prohibido por la derecha, NUNCA se puede adelantar por la izquierda, escepto en caravana...

2.- Al pasar por el lado del vehiculo, no estas manteniendo la distancia de seguridad, otra infracción, por ello las motos no pueden circular en paralelo, es decir, si tu hubieras ido por un carril de circulación y el vehiculo por otro, por mucho que hubiera abierto l apuerta no te hubiera dado.

3.- En accidentes hay un máxima, no siempre se cumple, la culpa es del que da, eso se explica en una regla, todo conductor ha de llevar una velocidad adecuada a las condiciones de la via y su circulación, así como la distancia de seguridad, con el fin de poder detener su vehiculo en cualquier momento. (Lo entenderás: Ir a 40 km/h por el carril de la izquierda en un autopista puede ser una velocidad excesiva? Si, si hay caravana.

4.- En cualquier caso las causas directas del accidente estan claras, rebasar una motocicleta a un vehiculo por su derecha cuando este se encontraba parado por retención, con arcen practicable o no (No lo se), la causa indirecta seria la puerta, el copiloto del vehiculo abrió sin mirar la puerta del vehiculo, cometiendo una imprudencia, aunque era lógico pensar que por su derecha no iba a venir nadie puesto que está prohibido circular.

Saludos y Raaaaaaaaaaaaaafagasssssssssss
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 07 Oct 2006 02:04

De todas maneras, fuera sancionable o no el acto de circular por el arcen,
el que abre la puerta tiene las de perder, dado que no puede hacerlo,
el mero acto de incumplir la normativa al circular por la derecha es sancionable, lo cual no impide que quien coloca el obstaculo, es culpable de ese acto.
Yo de ti reclamaba sin mas, si alguien te tiene que sancionar, no es la compañia de seguros contraria quien tiene la potestad para ello, sino las autoridades, y por otro lado, la firma del parte amistoso, de poco sirve,
lo unico que llega a hacer en algunos casos es agilizar los tramites por los convenios existentes entre casi todas las aseguradoras.

Habeis ido al Hospital por los golpes en las piernas provocados por la puerta? Si no, id, que os hagan un parte y a reclamar la imprudencia del acompañante por abrir la puerta del coche sin mirar, perder, no puedes perder nada, ganar, todo.

Un saludo y suerte, y me alegro que no haya sido para mas.
Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Josel_FZ6

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 08:59

Josel_FZ&


Por diós, abrir una puerta de un vehiculo no es poner un obstaculo en la via, seamos serios...

Esta claro, según tu, una motocicleta que circula a 230 km/h por la autopista, carril izquierdo es sancionable, cierto y claro, hasta allí de acuerdo los dos.

Y si dicha motocicleta, mas adelante, se lleva por delante la puerta abierta de un vehiculo, que está parado en caravana, la culpa es del gilipollas de la puerta por haver puesto un obstaculo, si, si, podemos decir que no solo puso la puerta, nos puso todo el coche, que coño hacia el allí, la via tenia que estar libre para nosostros...

El de 230 km/h multita y pa casa y el otro tiene la culpa del accidente por ir poniendo obstaculos en la calzada, no me jodas, no te enfades, seamos serios.

Saludos y Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Oct 2006 09:18

Gracias a todos.

Tengo claro que no circulaba por el arcen.

La velocidad en primera sin acelerar no es de 40km/h, sino comprobadlo.

Durante la circulacion aunque no se encuentre en movimiento el vehiculo no se puede abrir una puerta, y menos sin mirar.

Si me encuentro un puño en la cara porque al pasar junto a una persona hace el gesto de bostezar con las manos abierta y me da el golpe, ¿la culpa es mía por pasar cerca?

El carril eran tan ancho que podian pasar dos coches en la altura a la que me disponia a rebasar(no adelantar) porque mi sentido de la circulacion estaba libre, yo pretendía segui hacia la derecha en una bifurcacion y el tenia un semaforo rojo. El debia detenerse en el semaforo y yo no me puedo detener en una via sin venir a cuento.

La distancia de separacion era minima al ser minima la velocidad.

Espero que tenga parte de razon en lo que digo. Si veis que podeis quitarme algo de razon, comentadlo así podré saber a que atenerme cuando me encuentre con el que infrigió el golpe.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 07 Oct 2006 13:07

Una cosa muy importante y es la que te puede joder es la siguiente;

El que abre la perta es el infractor, es decir, que aquien tienes que pedir los datos es al que ha abierto la puerta y no al conductor o titular del coche, se que suena raro, pero es la verdad, me lo enseñaron "hace nada en la autoescuela", es una nueva normatiba que salio para los taxis, es decir que si vas con la moto tan tranquilo y el pavo que se baja del taxi abre la puerta SIN MIRAR (y no rollo "ay no te he visto!") a quien tienes que pedir los datos es al pasajero no al taxista, pues en este caso tuyo mas de lo mismo, pq el pavo del coche si puede decir "yo no abri la puerta fue un amigo de un amigo de un amigo que me pidio que lo llevara a la estacion o lo que sea y no se quien es, apañate". Espero que no te pase esto, pero por si acaso aviso a todo el mundo sobre el tema. Aun y asi circular por la derecha adelantando coches en parado aunque sea a velocidad super hyper mega reducida, no se puede hacer... aunque a saber como queda la cosa, pq loq ue no se puede hacer es abirir la puerta de golpe v.v!

Espero que te vaya bien la cosa, animos.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

GOlpe

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 14:09

Ok, cada loco con su tema, te deseo suerte kehise...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Oct 2006 14:52

Gracias loco!
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 07 Oct 2006 20:02

Joder Kehise que putada!!!

El otro me plantee la cuestion de golpe con puerta cuando vi a un ocupante bajandose del coche, aparcado en paralelo en una calle y reduje la velocidad y me aparte del coche por si el conductor se bajaba tambien sin mirar, y la verdad que de pensarlo se me abrió el esfinter.

Estamos expuestos a todo, es una mierda.

Espero que tengas mucha suerte, porque es cabreante.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

Re: Josel_FZ6

Mensajepor PARRAN » 07 Oct 2006 20:33

loco escribió:Josel_FZ&


Por diós, abrir una puerta de un vehiculo no es poner un obstaculo en la via, seamos serios...

Esta claro, según tu, una motocicleta que circula a 230 km/h por la autopista, carril izquierdo es sancionable, cierto y claro, hasta allí de acuerdo los dos.

Y si dicha motocicleta, mas adelante, se lleva por delante la puerta abierta de un vehiculo, que está parado en caravana, la culpa es del gilipollas de la puerta por haver puesto un obstaculo, si, si, podemos decir que no solo puso la puerta, nos puso todo el coche, que coño hacia el allí, la via tenia que estar libre para nosostros...

El de 230 km/h multita y pa casa y el otro tiene la culpa del accidente por ir poniendo obstaculos en la calzada, no me jodas, no te enfades, seamos serios.

Saludos y Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss
andas muy equivocado tio yo puedo cometer una infracion de trafico pero si tu cometes otra con causa a terceros que soy yo tu te la comes pero bien por que a mi me pueden sancionar poir ir por el arcen y ati por apearte en un lugar donde no debes con consecuencias para un tercero
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Oct 2006 00:59

A tu pregunta: no nunca y siento tu caso.

Ahora, ya hace muchos años cuando tenia mi recién comprada NSR 75 me comí no una puerta, me comí un morro entero de un R-21; Los hechos son muy largos pero recuerdo que el paisano fue detrás mio con el morro entero de su coche en el maletero, que donde estaba yo? Me levante de nuevo con mi moto y me fui al CO de Honda a que me la repararan, tenia 16 añitos x dios :cry: :cry:


V´sssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Oct 2006 01:55

Alguien ha rellenado alguna vez un parte amistoso???

Habeis visto que en el centro tiene una situaciones que hay que marcar en caso de que ocurran????

Normalmente quien marca alguna queda auto inculpado o libre, como por ejemplo "circular en el mismo carril y sentido que otro coche con el que colisionó por alcance". Automaticamente como se suele decir- quien da por detras paga.

Pues la segunta dice. (*tachese la que no proceda) *Salia de un estacionamiento/*abriendo puerta


Me da a mí que tengo el juicio ganao..... Dos taxistas me comentan que es como dar por detras. Si abres la puerta pagas, incluso un taxista que puede parar en medio de la calle para apear a sus pasajeros.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron