Dudas acerca de la Mutua Motorista

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ToñoFazer

Dudas acerca de la Mutua Motorista

Mensajepor ToñoFazer » 10 Oct 2006 19:08

Hola a todos. Alguien que esté en la mutua motorista y pueda explicarme las ventajas que tiene estar asociado a ella? Se que es una organización que defiende y quiere defender más fuertemente nuestros derechos y seguridad, pero no se que mas.. Bueno, si.. 10 euros de inicio + 15 de cuota anual, no?
Gracias apañeros.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 10 Oct 2006 21:55

Buenas Toño;

Pues me presento como socio 03750 de la AMM, que que te puedo decir para inforarte? pues nada mejor que vayas a nuestra pagina web y te leas las actas y declaraciones ya que escribirtelo pues es un poco de palo :D.

Cosas buenas faciles de decir, pues que hacerte socio SOLO CUESTA 10€ (almenos cuando me hice yo hace 3 años) que con esto te mandan una revista mu maja y muy bien presentada y de papel de calidad. Que te hacen descuentos en muchas tiendas de españa, que te mandan correos como los que cuelgo yo aqui y que una vez puesta en marcha... bueno te mostarte un ejemplo si somos 15000 socios como ahora (bueno nos faltan 717) con mi seguro seran 800€ si le ponemos el numero de la asociacion motera francesa que son como un millon o mas pues tienes un seguro de un una ninja por 70€ con todo tipo de polizas y asistencia en carretera, es decir contra mas seamos menos pagamos.
A todo esto tb tenemis que incluir las manifestciones, no es lo mismo un foro (aunque este bien organizado) donde se pone un post y lo lee quien le da la gana a que manden un mail informativo o de manifestacion a X numero de socios, la llamada es mas seria y puede hacer que todo el mundo se entere a la vez y de forma rapida y nitida (como el caso del dia 4 de Noviembre).

Despues esta el tema de los 300€ eso es para el fondo filial, se tiene que decir que la AMM salio de un tio que abogado en sevilla y un dia tomando unas cañas salio el tema... asi a lo tonto, se que suena estupido, pero mira...a hora estirando de aqui pillando sponsors de alla con los 10€ de 15000 personas pues han pillado un local (pequeñito) tienen a un informatico una recepcionista y desde hace 3 meses pues ya hacen seguros en mi caso 891€ sin ningun año de carnet y una 600 con asistencia en carretera... que quereis que os diga, para mi es gloria pero imaginaros cuando seamos 1 millon (esperemos).

Pues nada no me enrollo mas, la pagina es: www.mutuamotorista.com

pd: No son paranoias pero desde que pasamos los 12.000 socios como que han habido muchos problemas por parte de las televisiones (un ejemplo fue una temporada que solo sacaban accidentes de moto y demas) a parte de muchos ataques contra la pagina y demas... pero son solo paranoias :evil: a saber quien podra ser.... :evil:
carlos7

Mensajepor carlos7 » 10 Oct 2006 23:25

el socio 15.000 es Angel Nieto..

Apuntate y no desconfies tanto, que esto es por el bien de todos y gracias a iniciativas como la mutua todos los chorizos que estaban sangrando al mundo de la moto como los seguros, estan viendo que igual se acaban sus tiempos de vacas gordas... ¿por que creeis que los seguros han empezado a bajar estos dos últimos años?,
GSX R
carlos7

Mensajepor carlos7 » 10 Oct 2006 23:25

el socio 15.000 es Angel Nieto..

Apuntate y no desconfies tanto, que esto es por el bien de todos y gracias a iniciativas como la mutua todos los chorizos que estaban sangrando al mundo de la moto como los seguros, estan viendo que igual se acaban sus tiempos de vacas gordas... ¿por que creeis que los seguros han empezado a bajar estos dos últimos años?,
GSX R
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 10 Oct 2006 23:52

Pues tienes razon, me he leido el comunicado ahora mismo, pero bueno socio de honor, pq aun nos faltan unos pocos por llegar... auqnue a mi angel niueto no me cae muy bien.... lo veo tan vendido a la TVE PUAJJJJJ :evil:
ToñoFazer

Mensajepor ToñoFazer » 11 Oct 2006 01:17

Gracias aka lord. Dudas dispersadas. Releeré la web de la AMM. Un saludo.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 11 Oct 2006 02:05

Entonces, para resumir (que a mi tambien me intersa),
serian 10 de Inscripcion.
serian 15 de Cuota anual
no que no tengo claro es que aparte, hay que abonar obligatoriamente otros 300, es asi?

un saludo
Imagen
Rabino

Mensajepor Rabino » 11 Oct 2006 09:35

Pues aquí hay otro que se va apuntar en cuanto tenga 5 minutos....

He estado ojeando la web, y es muy interesante...

SAludos :wink:
ToñoFazer

Mensajepor ToñoFazer » 11 Oct 2006 11:29

La verdad es que me queda una laguna con eso de los 300€, Aka Lord. Cuando puedas nos lo aclaras, porfi. Por otra parte me alegro de haber ayudado a algunos fazeros con la publicación de este post.
Saludos a todos.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 11 Oct 2006 12:32

Amos a ver, aqui viene el problema de la AMM, los dichosos 300€ xDD todo el mundo se acojona con solo decirlo (normal con los sueldos que tenemos aqui en españa) a ver: LOS 300€ SON COMO DONACION los da quien quiere para mejorar la mutua NO PARA HACERSE SOCIO, es como una aportacionq ue hace el socio para que la AMM tenga mas capital para hacer mas cosas, nada mas.

En cuanto a la cuota almenos en mi "epoca" eran 10€ que los pague en el bar Padock de Barna (en la pagina web salen las cedes de cada comunidad) y me enviaron el carnet de socio a casa, tb se puede hacer por internet, loq ue ignoro es si ahora son 15€ en vez de 10€ no viene de aqui ahora.

Pues nada espero haber aclarado las dudas, os espero en la AMM compañeros ;) ESO VA POR TODO EL FORO :D

V'ssssssss
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 11 Oct 2006 15:22

Pues nada, uno que en pocos dias sera un nuevo socio,
eso si, con el Action Team, el Motos.ws y ahora la AMM.. cuantos carnetes que voy a tener jajaja
Imagen
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 11 Oct 2006 21:13

A ver, yo tb soy socio.
Los 10€ era lo que se pagaba hace años, ahora no sé si será 10 o 15€. Esto es en concepto de inscripción, o alta, si no recuerdo mal. Desde hace un año o dos, se propuso una cuota anual de 15€ para atender los gastos de la mutua.
El tema de los 300€ es para reunir capital. ¿Porqué? Porque una compañía de seguros necesita tener un capital bastante considerable para poder asegurar por sí misma (una garantía), que es el objetivo. Si fuera una compañía privada, el dinero lo aportarían los socios. Al ser una mutua, lo tienen que aportar los mutualistas, o sea, nosotros, que seremos los beneficiarios (una mutua no tiene ánimo de lucro).
Ahora la Mutua lo que hace es de correduría, como paso previo, para ir conociendo el sector, empezar a ganar dinero, hacerse con una base de clientes, demostrar a los escépticos que a pesar de los problemas va saliendo adelante, etc.
Espero haber aclarado algo... En la web seguro que lo pone mejor.
Ah, yo ya pagué el año pasado, así que ya soy futuro mutualista (cuando se constituya :wink: ).
Os animo a todos a que os hagais socios, que poco a poco la cosa va avanzando, sólo hay que ver lo que han conseguido con 10€... 8)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
carlos7

Mensajepor carlos7 » 11 Oct 2006 22:44

Bueno, a partir de la explicación que ha hecho sunnivo que es muy buena añado que:
Los 300€ es la cuota que se fijo como resultado de dividir el dinero que exige la ley para constituir la mutua entre el número de mutualistas que se quiera... se hizo un cálculo y se estimó que poniendo 15.000 socios la cantidad resultante 300€ sería algo más o menos asumible....

A esto añado que esos 300 son fianza de constitución.. el día que quieras te borras y los recuperas... no son a fondo perdido...

Lo de los 15€ al año eso es como quieras.. si quieres darlos al mes, al año o como quieras.. pero al final hay que aportar los 300 X 15.000 para constituir la MUTUA, ahora como bien han dicho funcionan de correduria.. hasta que podamos agarrar nosotros la sarten por el mango...

La mutua tiene más objetivos que hacer seguros baratos, se trata de que haya una agrupación con peso para decidir e influenciar que relamente nos defienda ante los politicos...

Venga, ánimo y apuntaros.. que ya queda menos...
GSX R
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 11 Oct 2006 23:21

Una vez mas pongo el ejemplod e Francia, que vale que son raritos y saludan sacando el pie xDDD, pero miradlos no les gustaban los guardarrailes de los webos (que aqui los tenemos asta en la sopa) van y se me movilizan a saco en paris y toda la ciudad colapsada (en serio!!!) y al cabo de un par de horas los dires y representantes de la mutua francesa estaban hablando ya con el ministro :twisted: :twisted: :twisted: ... si es que asi se tienen que hacer las cosas joder... no como aqui que vamos de botellon en botellon....

QUE CONTRA MAS SEAMOS MAS RUIDO HAREMOS!!! siento las mayusculas, pero hay gente que aun no se entera en este pais de palos v.v!!!

Volver a “Foro General”