Siguiendo con el rodaje

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Siguiendo con el rodaje

Mensajepor hans_castorp » 28 Nov 2005 15:01

Hola de nuevo amigos,

Sigo haciendo el rodaje de mi Fazer y llevo 380 km, en momentos puntuales y en dos ocasiones (el Domingo pasado) le he dado todo lo que podía para probar y me llega a 137 km/h. Normalmente voy sobre 5000 r.p.m. Entiendo que si le aprietas en momentos puntuales y durante poco tiempo ¿no le pasará nada al motor no?. Es que no puedo aguantarme y me voy a quitar la limitación en cuanto pueda, en autopista no se puede ir con la moto limitada es peligroso, necesitas tener la máquina con sus 98 C.V. para dejar atrás a los de la conserva.

Bueno ya me decís...
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 28 Nov 2005 15:06

yo seguiria con la limitacion por lo menos hasta ke termines el rodaje para poder cojer el tacto a los frenos,embrague, peso de la moto, aceleracion...etc
cuanto puedes tardar en hacer 1500km ??? un mes ???? solo es 1 mes y te puede salvar de muchos sustos
V´sssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 28 Nov 2005 15:06

Te recuerdo que la velocidad máxima permitida en autopista es de 120 Km/h. No veo que peligrosidad tiene ir a esa velocidad cuando además estás respetando el límite permitido. Supongo que te refieres a la hora de adelantar, que la verdad es que hace falta algo más de caballos.

V'sssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Debe ser brutal

Mensajepor hans_castorp » 28 Nov 2005 15:20

Hola,

A los que no la teneis limitada. ¿Debe ser brutal la aceleración no? :)D
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 28 Nov 2005 15:43

hans_castorp ,yo no tengo la moto limitada ni he cogido ninguna ,pero lo que si te puedo decir es que esta moto cuando circulas en bajas o medios ,no tiene nada que ver a cuando vas en altas, parece otra moto.

De todas formas no tengas prisas por quitar la limitación ,porque muchas veces somos nosotros los que necesitamos ir poco a poco para evitar sustos mayores .Cuando se la quites te alegraras de la experiencia adquirida con tu moto durante el rodaje y la limitación aunque esto sea un engorro y un verdadero coñazo.
linense_FZ6
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2005 00:29
Ubicación: la linea de la concepcion (CADIZ)

Mensajepor linense_FZ6 » 28 Nov 2005 17:41

hans_castorp, yo tambien tengo mi fz6 N limitada la he puesto a unos 145 km por hora y ya llevo unos 700 Km, si te lees el manual de isntrucciones ke trae la moto observaras ke te aconseja no pasarla de 7000 revoluciones los primeros 1000 Km a partir de de estos mil km no te aconseja pasarlar de 8.500 revoluciones hasta ke no tenga unos 1600, asi ke kerido amigo mi consejo es ke la dejes limitada por lo menos los primeros 1000 km, que es lo ke voy hacer yo, creo ke nos beneficiara en todos los aspectos a nosotros para acoplarnos a la makina y a la makina para ke su motor se acople al trabajo de altas revoluciones ya ke es una mak¡na ke trabaja a revoluciones muy altas, por eso amigo como bien dice el manual creo ke los primeros 1600 km son fundamental en la moto, hombre ke la pases una vez de 7.000 revoluciones no pasa nada pero no aconseja mantenerla a mas de 7.000 vueltas durante los primeros 1.000 km, leete el libro de instrucciones ahi te lo explica a la perfeccion. A mi me pasa lo mismo, todo el mundo me dice ke cuando le kite el limitador la moto es otra se triplica la potencia, yo tambien tengo ganas de probarla sin limitador pero ahi ke tener un poco de paciencia para ke cuando le kitemos el limitador la makina responda a la perfeccion, bueno compañero SUERTE y GLORIA y a disfrutar de tu fazer...
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 28 Nov 2005 18:36

Hola hans_castorp, yo sobre el tema de quitarle la limitacion no te dire nada, eso es algo personal de cada uno, si quiere o no esperar ha hacer los dos años, pero en el tema de subirla de 7000 vueltas tampoco pasa nada, no se te va a romper la moto ni nada por el estilo, siempre que no la mantengas mucho tiempo por encima, pero al llevarla limitada no creo que pase mucho mas de esas 7000, en fin que si la subes de vueltas que sea siempre en marchas largas 5 o 6 no lo hagas en marchas cortas que es donde mas sufre el motor.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: Siguiendo con el rodaje

Mensajepor Mikeldi » 28 Nov 2005 20:52

hans_castorp escribió:Hola de nuevo amigos,

Sigo haciendo el rodaje de mi Fazer y llevo 380 km, en momentos puntuales y en dos ocasiones (el Domingo pasado) le he dado todo lo que podía para probar y me llega a 137 km/h. Normalmente voy sobre 5000 r.p.m. Entiendo que si le aprietas en momentos puntuales y durante poco tiempo ¿no le pasará nada al motor no?. Es que no puedo aguantarme y me voy a quitar la limitación en cuanto pueda, en autopista no se puede ir con la moto limitada es peligroso, necesitas tener la máquina con sus 98 C.V. para dejar atrás a los de la conserva.

Bueno ya me decís...


Aupa tio.

Cada uno es libre de hacer con su moto y su vida lo que quiera, eso lo dejo claro desde un principio.

Amos a ver, hay mucha gente que quita la limitación antes de que le toque y tu puedes hacer lo mismo. Solo te voy a decir auna cosa y no con ánimo de darte la chapa ni de hacer de padre. Tu moto lleba muy pocos kilometros de rodaje y es normal que ahora no "tire" mucho, al paso de los kilometros notaras que cada vez tiene mas mala uva, yo la mia la tengo limitada y he llegado a pillar 190 Km/h en condiciones muy favorables y sin trafico ni cruces por delante. Ahora mismo tiene 14000 Km y no tiene nada que ver con la moto que saqué del concesionario.

Otra cosa mas y creo que la mas importante. Si no la tienes limitada (solo en papeles), no tienes seguro (de esto se ocupara tu aseguradora en caso de accidente).

Ahora piensa que puede pasar si por una desgracia tienes un accidente y hay varias partes implicadas. Es decir, imagina que por tu culpa o sin tenerla te ves implicado en un accidente con heridos o algo peor.

Recapacita y obra en consecuencia.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Re: Siguiendo con el rodaje

Mensajepor Polluelo » 28 Nov 2005 20:57

Mikeldi escribió:Cada uno es libre de hacer con su moto y su vida lo que quiera, eso lo dejo claro desde un principio.

Amos a ver, hay mucha gente que quita la limitación antes de que le toque y tu puedes hacer lo mismo. Solo te voy a decir auna cosa y no con ánimo de darte la chapa ni de hacer de padre. Tu moto lleba muy pocos kilometros de rodaje y es normal que ahora no "tire" mucho, al paso de los kilometros notaras que cada vez tiene mas mala uva, yo la mia la tengo limitada y he llegado a pillar 190 Km/h en condiciones muy favorables y sin trafico ni cruces por delante. Ahora mismo tiene 14000 Km y no tiene nada que ver con la moto que saqué del concesionario.

Otra cosa mas y creo que la mas importante. Si no la tienes limitada (solo en papeles), no tienes seguro (de esto se ocupara tu aseguradora en caso de accidente).

Ahora piensa que puede pasar si por una desgracia tienes un accidente y hay varias partes implicadas. Es decir, imagina que por tu culpa o sin tenerla te ves implicado en un accidente con heridos o algo peor.

Recapacita y obra en consecuencia.


Vsss.


No cambiaria una coma, colega Mikeldi, de lo que dices 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 28 Nov 2005 21:42

Como te ha dicho antes otro compañero, cada uno puede hacer con su moto lo que quiera.. para eso es suya. Sin embargo, y es una opinión personal, tu verás el cariño que la tienes.
A la mía le hice el rodaje con impaciencia. Yo no tenía la moto limitada, es una 1000, pero sé que de como hagas los primeros kilómetros a tu borriquita dependerá que en futuro no te aparezcan problemas. Es el momento más vulnerable en el que las piezas nuevas deben ajustarse a los cambios de temperatura, la fricción en los materiales y otras mil cosas más. Porque le retuerzas el acelerador no la vas a romper, pero la sometes a un esfuerzo innecesario. Espera un poco hombre.....1600 Km se hacen rápidamente.
Respecto a quitarle la limitación, ten cuidado por lo que ya te ha dicho otro colega. Si tienes un accidente (ojalá que no), la Compañía de seguros no va a querer saber nada del tema, comiéndote tú solito todo el marrón de correr con los gastos que se produzcan.
Tu verás si te merece la pena.
Ráfagasssssssssssssssssssss :shock: :shock: :shock:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 28 Nov 2005 23:50

Como te dicen mas arriba, la moto esta en rodaje , no llevas ni 400km...

En mi caso llevo 16500km y aun la tengo limitada, aunque solo me queda 1 mes para quitarsela y he llegado a coger 180 en condiciones muy favorables... pero a 150 sube facilmente. Con los km's cogera mas velocidad.


En cuanto a dejar o quitar la limitación, es cosa tuya. Eso si en caso de accidente grave con implicados de muerte si descubren que no tenias la moto limitada, es como si fueras sin carnet, en consecuencia como si fueses sin seguro, en consecuencia tu ruina (economica? y/o penal?) . Es dificil pero posible. ("Nunca pasa nada. Todo el mundo lo hace")

Saludos.
Invitado

Gracias por las respustas

Mensajepor Invitado » 29 Nov 2005 15:00

Bueno chicos,

Gracias a todos por vuestros valiosos consejos. La voy a mantener limitada un tiempo más hasta que aprenda bien y de paso asegurarme un buen rodjae.

Saludos.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 29 Nov 2005 15:10

Hans, eso de que la voy a llevar un tiempo más limitada....deberias llevarla 24 meses exactamente. Por tu bien y por el de los demás. No te lo tomes a mal, sólo piensa con la cabeza un poco. Se que no pasan rapido los meses, pero imagina por un momento que cuando lleves 23 meses te ves implicado en un accidente.

Todo llega en esta vida, y si tienes paciencia, aprenderás a disfrutar más de todo (y no me refiero solo a la moto).

Un saludo!
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 29 Nov 2005 20:09

inalambric escribió:Hans, eso de que la voy a llevar un tiempo más limitada....deberias llevarla 24 meses exactamente. Por tu bien y por el de los demás. No te lo tomes a mal, sólo piensa con la cabeza un poco. Se que no pasan rapido los meses, pero imagina por un momento que cuando lleves 23 meses te ves implicado en un accidente.

Todo llega en esta vida, y si tienes paciencia, aprenderás a disfrutar más de todo (y no me refiero solo a la moto).

Un saludo!

Completamente de acuerdo contigo, por eso la mia va a mantenerse limitada hasta que pasen 1 mes y 10 dias exactos
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 30 Nov 2005 18:40

Hans que tal?

en lo referente a la limitación no te puedo ayudar, pues yo la tengo limitada en papeles, y la verdad, intento gastar todo el cuidado q puedo, pero puede no ser suficiente en cualquier momento, la limitacion te hara q t adaptes mejor a la moto, y cuando la deslimites, sera como si estrenaras una nueva, asi q solo decirte q paciencia, q es la madre d todas las virtudes!

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados