Nuevas especificaciones para la gama FZ-6 '07

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
petardobcn
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2006 13:32
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Nuevas especificaciones para la gama FZ-6 '07

Mensajepor petardobcn » 16 Oct 2006 17:08

Eeeiii chicos... me acaban de pasar de fuentes originarias ( concesionario oficial Yamaha ), las características técnicas de la nueva FZ6 del 07...
En cuanto al precio, no os lo puedo adjuntar, pq no lo se, y pq tampoco lo tienen, tan pronto lo tenga, os lo comento...
Rafagasssssssss


Nuevos modelos S2 de alto rendimiento
Estas FZ-6 S S2 y FZ-6 N S2 de alto rendimiento se han diseñado para los clientes que quieren aún más estilo, tecnología y prestaciones de su 600.
Las características exclusivas de las nuevas variantes S2 son un nuevo basculante de aleación, pinzas delanteras monobloque e instrumentación
líder en su categoría, todo ello para ofrecer una experiencia de pilotaje más deportiva y placentera.
Esta mejora en las especificaciones eleva su rendimiento a un nuevo nivel, convirtiendo las nuevas FZ-S S2 y FZ-6 N S2 en las motos más completas de
la gama media.

Nuevos modelos EstándarAdemás de las nuevas versiones S2, Yamaha también ofrece versión Estándar.
Estos modelos de menor potencia también presentan algunos cambios para 2007, incluyendo una inyección electrónica remapeada y el nuevo sillín, y están dirigidos a los clientes que buscan una 600 de gama media que ofrece la avanzada tecnología de Yamaha en combinación con un estilo de vanguardia.

CAMBIOS TÉCNICOS PARA LA VERSION S2
Los nuevos modelos S2 están equipados con un basculante ligero que se ha desarrollado conjuntamente con el bastidor de aleación ligera de aluminio CF.
El nuevo basculante es de sección hexagonal y está fabricado en aluminio extruido y moldeado para conseguir el equilibrio de rigidez ideal. La
combinación de peso no suspendido reducido y la mejora en el equilibrio de rigidez, así como la nueva zona del eje de alta rigidez, permiten una
sensación de conducción más ligera que subraya la naturaleza deportiva de los modelos S2.

Pinzas delanteras monobloque de alto rendimiento
La FZ-6 S/N S2 lleva los discos delanteros dobles de 298mm, pero está equipada con nuevas pinzas de freno delantero monobloque, fabricadas en
una sola pieza, más compactas, ligeras y rígidas.
Este avanzado sistema ofrece una agradable sensación y un control total, con una potencia de frenada mayor, convirtiendo a las S2 en las motos
mejor equipadas en este sentido de las categorías de calle y deportivas de gama media.

Reposicionadas estriberas de aluminio para el pasajero
Las nuevas S2 llevan las estriberas del pasajero ligeramente más bajas, para un mayor confort y también disponen de estriberas de aluminio para
estar a la altura del elevado equipamiento de esta moto. Para ofrecer aún más comodidad, las versiones S2 llevan las estriberas del pasajero
cubiertas con goma.

Nueva cúpula delantera
La FZ-6 S S2 ofrece en 2007 una nueva imagen gracias a la introducción de una nueva cúpula frontal inspirada en la gama R, diseñada para subrayar el carácter más deportivo de la moto.
La nueva cúpula con doble óptica ha sido totalmente rediseñada y la posición del faro es 30mm más baja -así como con una sección inferior más corta - que le da una imagen más agresiva y deportiva y también ayuda a abrir la zona de admisión de aire. Además, dispone de un nuevo parabrisas, que reduce las turbulencias y el ruido al mínimo para ofrecer una mayor comodidad a altas velocidades y reducir la fatiga.
Con su nueva imagen y una posición de montaje más baja, la nueva cúpula y el nuevo parabrisas ofrecen un perfil más agresivo, dándole a esta moto de gama media una imagen más característica.

Horquilla con botellas en Alumite y nuevo guardabarros delantero
Los modelos S2 montan una horquilla delantera de 130mm de recorrido que ofrece una conducción firme y cómoda. Para mantener su alto nivel de prestaciones, las nuevas variantes S2 se caracterizan por contar con Alumite de alta calidad en las botellas de la horquilla. Esta atractiva
nueva horquilla delantera, complementa sus otras prestaciones exclusivas, como el basculante hexagonal en aluminio, las estriberas para el pasajero de aluminio y las pinzas de freno monobloque.

Los modelos S2 también equipan un exclusivo guardabarros delantero exclusivo que envuelve la nueva horquilla en Alumite para una mejora
aerodinámica y -en la FZ-6 S S2 - complementar la nueva cúpula deportiva.

Instrumentación estilo FZ-1
Además de la nueva gama de mejoras en el chasis, los pilotos de la S2 disfrutarán de un nuevo panel de instrumentos tipo FZ-1 para 2007. A la
izquierda está el velocímetro digital y a la derecha el tacómetro analógico que mantienen al piloto informado en todo momento, mostrando la
información de forma clara.
Esta instrumentación también dispone de función retrolumínica ajustable, para que el piloto pueda elegir el nivel de brillo según las condiciones.
Por ejemplo, en ciudad, con mucha luz de la calle sería más adecuado modificarlo a brillo alto, mientras que en carretera, una iluminación
menos brillante podría ser la mejor opción. Otra función que se añade al placer de poseer y pilotar la S2 es que las luces de la instrumentación se
atenúan gradualmente después de girar la llave de arranque.

Sistema de inyección de combustible reconfigurado
Equipando una versión modificada del motor R6 de segunda generación, Los modelos FZ-6 están considerados como los de más brillantes prestaciones de las motos de calle de media cilindrada.
El motor DOHC de 4 válvulas se alimenta con un inyector bidireccional de 4 orificios a través de una ECU de 32 bits para ofrecer una excelente
respuesta, una magnífica aceleración y una suave entrega de potencia.
Ahora, para 2007, los modelos S2 se benefician de un sistema de inyección de combustible reconfigurado que se ha diseñado para subrayar las prestaciones en los regímenes más habituales. Estos cambios también ofrecen una mejor respuesta en regímenes altos para mantener su posición a esta superventas como la moto sport de 600 cc más excitante.

Nuevo sistema de escape
Aunque exteriormente se parece al diseño anterior, el interior del sistema de escape de los modelos 2007 es totalmente nuevo y dispone de tres
catalizadores en forma de panal.
Para reducir la resistencia del escape y mantener la eficiencia de admisión y escape ideal, estos tres catalizadores, que cumplen con la
normativa EU-3, son más grandes que antes. Los modelos S2 llevan también un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 agujeros y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones.
El sistema de escape de gran eficacia 4-en-2-en-1 es parecido a los diseños utilizados en las máquinas de supersport de la gama R de Yamaha y lleva un colector de conexión entre los escapes del segundo tercer cilindro para garantizar su buen funcionamiento. Para mayor protección, los dos silenciadores situados debajo del sillín llevan un doble escudo de protección tipo sándwich.

Nuevo diseño del sillín
Aunque no se aprecia de forma inmediata, el nuevo sillín será sin duda, muy apreciado por los pilotos. Se ha usado un nuevo tipo de espuma en la
parte baja de su estructura, además de llevar una nueva funda, y se han cambiado algunos otros detalles en la forma del sillín.
Estas mejoras permiten un pilotaje suave pero firme y aunque la altura del sillín sigue siendo de 795mm, su nueva forma hace más fácil al piloto
alcanzar el suelo durante las maniobras a baja velocidad o cuando se para.

Características técnicas de la versión S2
* Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
* Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite
* Pinzas delanteras de freno tipo monobloc en una sola pieza
* Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ-6 S S2)
* 72 kW (98HP) @ 12.000rpm
* Instrumentación tipo FZ-1
* Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
* Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
* Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
* Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
* Pistones forjados
* Cilindros cromados
* ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
* Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
* Doble silenciador bajo el sillín
* Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
* Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
* Suspensión trasera tipo Monocross
* Sistema de inyección de combustible remapeado
* Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
* Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado
* Estriberas del pasajero más bajas

Colores en las versiones S2
FZ-6 S S2 / ABS
Lava Red - Rojo
Yamaha Blue - Azul
Midnight Black - Negro

FZ-6 N S2
Power Blue - Azul
Competition White - Blanco
Metallic Silver - Plata
Midnight Black - Negro


FZ-6 S Estándar y FZ-6 N Estándar
Además de las nuevas versiones S2, Yamaha también ofrecerá las Estándar, basadas en las versiones 2006. Con una potencia de 78cv (57Kw) @12.000rpm, estos modelos han sido diseñados para ofrecer una suave entrega de potencia y unas prestaciones a medio régimen.

Los principales cambios para la versión 2007, incluyen un sistema de inyección de combustible remapeado, un catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno, estriberas del pasajero reposicionadas y un asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado.

Colores en las versiones Estándar:
Silver Storm - Plata
Diamond Black - Negro

ABS disponible en el modelo FZ-6 S S2 (solo carenado)
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 16 Oct 2006 17:30

Por casualidad no serás comercial de Yamaha ¿no? :lol:

Vssssssss
petardobcn
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2006 13:32
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor petardobcn » 16 Oct 2006 17:35

No... amigo Komodo, comercial no, pero he sido informático de la planta de producción, que esta marca posee en Palau de Plegamans, durante 4 años...
Si os puedo ser de ayuda, por aqui estoy...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 16 Oct 2006 18:41

petardobcn escribió:No... amigo Komodo, comercial no, pero he sido informático de la planta de producción, que esta marca posee en Palau de Plegamans, durante 4 años...
Si os puedo ser de ayuda, por aqui estoy...


Pues muchas gracias por tan completa información.

Un saludo. Vssssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Oct 2006 19:07

Por cuanto creeis que podré vender la mia.......... como me gustaría cambiar de moto cada 2 o 3 años :wink: :wink: :wink:

Vsssssssss
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 16 Oct 2006 20:15

Amigo petardobcn muy buen trabajo con esa información, por favor a ver si puedes enterarte cuando empezarán a vederse en España y precios, me han dicho que la semicarenada con ABS serán unos 8500 euros y es una información contrastada y dada por Yamaha España, pero lo de cuando van a empezar a venderse en los concesionarios no hay nada claro, dicen que el mes que viene, pero algunos concesionarios dicen que no me fie de lo que dice Yamaha España ya que siempre se retrasa mucho más, y puede ser que sea Marzo o Abril, si tienes algún buen contacto por favor que te digan una fecha real de venta en concesionarios, gracias y saludos.
UNO MÁS

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados