Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 15:06
Ayer vi el tema de la convalidadcion. Personalmente ESTOY APRENDIENDO ha conducir con la fazer, ya que anteriormente venia de vespino y bicicleta. Los limites te los pones tu, aunque es mas facil accidentarse en moto que en coche simplemente por el equilibrio y que una frenada fuerte en coche no tiene mayor problema y en moto ya sabemos todos.
Parece que no se tiene en cuenta que los convalidados, en principio, saben circular.
No creo que hacer cursillos de circulación mejore tantisimo la educion vial ni reduzca los accidentes de los convalidados. Serviria para enriquecer a las autoescuelas pero exactamente lo mismo puede aprender uno mismo siempre que no se ponga a 150 por la carretera el primer dia sin tener ni puta idea.
Si estan pensando en implantar cursillos, que los subvencione la DGT no te jode.
Respecto a lo de subir a 16 años la licencia de escutre pienso comparto la opnion de Guess sin animus pelotandi.
Con 16 añitos se es igual de maduro o inmaduro que con 14 y se propicia que para dos años que restan, pues me compro directamente una 250 o una 600, sin tener ni puta idea de llevar moto y a lo peor, sin tener ni zorra de circular el que no tenga "carnet de coche".
Por otra parte, hoy he oido un comentario muy acertado en la mesa de debate de Cuatro, por parte de un tertuliano.
Hablando del tema del agua, cuyas tarifas van a subir, indicaba que menos del 25% corresponde al consumo ciudadano mientras que el resto es industrial y agricola.
Por tanto gravemos a esos sectores el consumo y no a la minoria. Al hilo, comentaba que la DGT señala siempre con el dedo acusador al conductor como culpable de los accidentes pero que no se habla nunca de los demas agentes y variables que intervienen en los mismos, como el mantenimiento de nuestras vias, fabricantes de vehiculos, dispositivos de seguridad, etc.....
Menos mal que hay gente que tiene cojones de cantarle las 40 a la DGT coño.
Toma ladrillo, jeje
Vsss