Me han multado, ayuda :(

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Me han multado, ayuda :(

Mensajepor yagor77 » 10 Nov 2006 23:25

Pues ayer me llego una multa, me pillo un radar de los locales x ciudad en una avenida entre 71 y 80 km/h, no me pararon ni nada. Lo q me ponen en la multa es q debo identificar el conductor y q tiene un importe de 200 € bonificados con un 50% asi q se queda en 100€.
El problema es q le he dado la multa a un familiar abogado y me ha dicho q ese tipo de multas tiene 2 puntos y retirada de carnet :o, me ha dejado de piedra, he mirado por el foro y hay una tabla de la DGT en la q viene q ese tipo de infraccion no tiene perdida de puntos ni retirada de carnet, asi q me he quedado con la duda. A ver si alguien me explica el tema.

aaaaaaaaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 10 Nov 2006 23:54

Esto de no poder editar ...
Aqui pongo ls tabla donde vienen los puntos q quitan.

http://www.motorpasion.com/archivos/images/tabla_de_sanciones.php

aaaaaaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 11 Nov 2006 00:04

Dependiendo de la ciudad sí que conlleva que te quiten puntos y la retirada del carnet. Quizás te compense no identificar al conductor en cuyo caso pondrán una sanción al propietario del vehículo (tú mismo) de unos 700 euros, pero ni puntos ni retirada del carnet. Infórmate bien y piensa si te merece más la pena una cosa o la otra.

Vsssssssss
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 11 Nov 2006 00:29

Como dice Komodo, si no identificas quien conducia en ese momento, la multa va pal dueño de la moto, asl caso es lo mismo. Respecto a lo de los puntos, en Andalucia creo que los sistemas informaticos no estan adaptados a la normativa de los puntos. Ahora bien, que los puntos sean con caracter retroactivo, o sea que cuando llegue la hora, te los quiten, nu se.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Nov 2006 01:42

Buenas.....
Yo sufrí una retirada de carnet antes de la entrada de los puntos por exceso de velocidad.

Estaba limitado a 50 y pasé a 90.

La norma era..... si superas en mas de un 50% la velocidad maxima permitida es falta muy grave y un mes de retirada de carnet(retirada de las de siempre).

Ahora para que sean dos puntos debes haber superado en mas de 20Km/h la velocidad maxima permitida. O sea que para saber si te tocan 2 ptos menos has de saber el limite.

Si hay retirada o no dependería tambien de los mismo.

Así que ha hacer las cuentas.....

V'sssssssssssss

En € la multa por ir a 90 en zona de 50 fueron 300€. Por poco me libro 50% de 50=25. 50 + 25 = 75. A mas de eso es retirada.......
En autopista...... 50% de 120 = 60. 120+60=180....retirada.

A titulo informativo, los radares fijos saltan a 139 km/h. Los moviles a 131km/h. Fuente oficial.....
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 11 Nov 2006 09:16

Segun he leido para q te quiten los puntos debes de sobrepasar en 50% el limite generico de la via, con un minimo de 30 km/h, x ejemplo si vas en autovia deberias de pasar de 180 km/h (120 + 60), en ciudad serian 80km/h (50+30). Por eso en la multa pone q iba entre 71 y 80 , en caso de ser 75, creo q no dejarian ese rango de velocidades, tb me han dicho q al ser los locales no quitan puntos, lo q si es verdad es q en la multa no pone nada de puntos ni carnet, a vosotros os lo ponia?.

aaaaaaaadios
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Nov 2006 09:23

Menua put**a yagor. Si es que hasta la policia local se pone a tocar las pelotillas con eso de los radares. Ya nos contaras si te kitan los puntos y el carnet o no te los kitan. Aunque espero que sea que no, ademas yo creo que en Andalucía la Policia Local no tiene aun potestad para poder kitar puntos, pero no me hagas tampoco mucho caso.

V´SSSSSSSSSSS
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Nov 2006 10:48

yagor lo ke te ha llegado no es en si la multa, te estan pidiendo ke reconozcas al conductor, por eso no pone nada de la velocidad justa ni retirada de carnet
komodo ha dicho ke si no reconoces al conductor, son 700 euros, no creo ke sea asi creo ke son 300 de todas maneras en lo ke te ha llegado lo tiene ke poner cuanto es si no reconoces al conductor.
por otro lado cordoba esta jodida con esto de la retirada de puntos, cordoba ha solicitado retirar puntos por el cinturon, ya ke esto pertenece a cada ciudad decidirlo dentro del casco urbano, por lo ke me puedo creer ke los municipales si te puedan retirar puntos.

yo si la multa por no reconocer al conductor te aseguras de ke es de 300, como creo que es, yo no lo reconoceria

suponiendo ke la limitacion de la via fuese de 40 si que te kitarian 2 puntos
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 11 Nov 2006 13:18

yagor77 escribió:Segun he leido para q te quiten los puntos debes de sobrepasar en 50% el limite generico de la via, con un minimo de 30 km/h, x ejemplo si vas en autovia deberias de pasar de 180 km/h (120 + 60), en ciudad serian 80km/h (50+30). Por eso en la multa pone q iba entre 71 y 80 , en caso de ser 75, creo q no dejarian ese rango de velocidades, tb me han dicho q al ser los locales no quitan puntos, lo q si es verdad es q en la multa no pone nada de puntos ni carnet, a vosotros os lo ponia?.

aaaaaaaadios



En todas las falta muy grave superar en un 50% la velocidad maxima de la via siempre y cuando se supere en 30km/h dicha velocidad retirada de puntos se inicia siempre y cuando se sobrepase el limite de velocidad máximo permitido en la via en 20 km/h...

En tu caso yagor si es via urbana sin señalizar la velocidad máxima generica será 50km/h si en tu multa pone de 71-80 km/h quire decir q superas en 20 km/h dicha velocidad por lo q la sacion a lo q en puntos se refiere es de -2 puntos para tu cuenta, no es sacion grave puesto q no superas los 80km/h.

Lo mejor si tienes contratada la gestion de multas con tu compañia a seguradora comunicaselo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 11 Nov 2006 18:44

Cuando veas a un policía local pregúntale si el ayuntamiento ese puede retirar puntos ya que hay municipios en Andalucía que si pueden y otros que no.....
Lo que te dice la denuncia es que en el caso de que no fueses tu el infractor pues que lo identifiques.....caso contrario serías tu el responsable
Viendo la tabla que han puesto por ahí ,particularmente, si fuesen 100 eurillos y nada mas pues la pagaría.....Me haría la idea que metí la pata y ya está....(como el que aparca mal) , pero si cabe la retirada de puntos por el ayuntamiento entonces la recurriría en un quita multas....
RACE llevó el caso de los puntos al Constitucional y está a la espera ya ke entendía que cometer una misma infracción en cualquier punto de España no tiene por qué ser castigada de diferente forma siendo mas beneficioso para un conductor que para otro.... :evil:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
ozelito.mln
Mensajes: 35
Registrado: 26 Sep 2006 23:21
Ubicación: Melilla

Mensajepor ozelito.mln » 12 Nov 2006 09:51

No te compliques la vida, encuentra a un estudiante marroquí que resida en marruecos, le das una rasquilla y das sus datos, ¡ que vayan a marruecos a buscar los puntos......! a ver si tinen güe.... de localizar al susodicho......
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 12 Nov 2006 11:15

Lo que dice Pin es verdad, a mi el verano pasado me cascaron por sobrepasar el limite al ir pa Barcelona. Primero llego una carta para identificar al conductor, una vez que lo hagas, pues ya te mandaran el regalo. Yo tuve que pagar 200 euros creo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 12 Nov 2006 20:42

ok, gracias a todos, mañana tengo cita con el abogado para hablar del tema, la cuestion es q si solo son los 100 € pues no hay problema, pero tengo una tia mayor con 70 años y carnet de moto, asi q si hay puntos o retirada del carnet, pues la identifico a ella :D .

aaaaaadios
Imagen
POWER
Mensajes: 19
Registrado: 12 Nov 2006 21:25
Ubicación: ALBACETE

Mensajepor POWER » 12 Nov 2006 21:29

HOLA QUE TAL POR ESA VELOCIDAD QUE DICES HAS COMETIDO UNA FALTA GRAVE QUE CONLLEVA LA PERDIDA DE CUATRO PUNTOS Y LA PERDIDA DEL CARNET ENTRE UNO Y TRES MESES.
LO QUE PASA ES QUE SI NO HA SIDO EN MADRID O BARCELONA NO TE VAN HA QUITAR LOS PUNTOS
PERO SEGURO QUE EL CARNET TE LO RETIRAN DE UNO A TRES MESES
EL NUEVO FAZERO
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 13 Nov 2006 10:04

Entonses x lo q veo las tablas q andan x ahi no son verdad, xq en ellas pone q no quitan el carnet ni puntos, al circular entre 70 y 80.

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron