Caja de cambios

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ina
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2006 17:00
Ubicación: Asturias

Caja de cambios

Mensajepor ina » 13 Dic 2006 18:52

Muy buenas amigos fazeros.
Yo sigo pensando que nuestra montura, la fz6-n 2006, tiene el cambio mas bien tosco y ruidoso.A mi en frio al engranar la 1ª me mete un golpe de escandalo meto la 2ª y parecido, posteriormente ya no mete tanto golpe y al clentar la moto disminuye todo a practicamente cero.
Os pasa a vosotros igual?,O es que la tengo todavia muy nueva(4000 km?)?.
Darme vuestras opiniones.
Gracias.
Avatar de Usuario
peropaka
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2006 22:14
Ubicación: Arroyo de la Miel - Malaga

Mensajepor peropaka » 13 Dic 2006 20:27

Es lo que hay con nuestras burras.
Es lo normal tanto en N como en S
La mia es una S y suenan unos cascajos 1ªy2ª que no veas, pero ya te digo, ¡ES ASÍN! ( que diria mi suegra )

Vss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Dic 2006 20:44

Bienvenida al universo de los sonidos de la fazer.......!!!!

Es totalmente normal, hasta que no se calienta un poco el cambio es algo tosco.

Sin embargo te dire que una vez caliente es otro cantar cuando le has cogido el tranquillo, tanto que si en 3ª o 4ª la exprimes hasta mas de las 9.000rpm y subes marcha sin embrague tan suavemente como si lo hubieras usado.....

La pones a 9.000 sueltas gas, en ese instante subes marcha (sin tocar embrague, con decision) y vuelves a dar gas...... suave como la seda.


Sobre el ruido al arrancarla. Con la moto parada mete 1ª, y vuelve a punto muerto sin soltar el embrague. Arrancas (todo sin soltar embrague) y al volver a meterla no hace ruido alguno.....

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Dic 2006 20:45

:roll: Y a mi que me gusta que suenen "asín"... :wink:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 13 Dic 2006 23:42

Algunos trucos personales, que al menos a mi me funcionan. Acompaña la palanca de cambio suavemente, no subas el pie de manera brusca (cuando suban de marchas evidentemente) y otra cosa que me va bien (aunque suene raro) es apretar la maneta de embrague como unos 3 centimetros, no hasta el final del recorrido, la march me entra mucho mas suave. Prueba a ver que tal. Sobretodo calienta la moto un ratin antes de salir con ella.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Dic 2006 23:52

bueno lo primero es hacerle un buen rodaje ,eso hara que las marchas sean mas suaves . Luego intenta meter 1 , 2 mas suavecita y asi no rechistara.....la moto

Pd: cuando estuvimos en la kedada andaluza habia algo que realmente me gustaba , y es que cuando parabamos en un semaforo , cuando este se abria , no se paraba de escuchar CLONC CLONC CLONC

PD2 : la mayoria de las motos hacen ruido al cambiar a 1 y de 1 a 2
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 15 Dic 2006 12:35

Pues yo, es algo que sigo sin acostumbrarme, he tenido varias motos, pero es mi primera Yamaha y no veas que diferencia de cambios, joder.
El eco siempre dice la última palabra
ina
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2006 17:00
Ubicación: Asturias

truco

Mensajepor ina » 15 Dic 2006 17:48

Kehise...
El truco que tu me dices es meter 1ª en parado y luego pto.muerdo embragado, y despues arrancar?
probare a ver que tal...
Gracias por todo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Dic 2006 20:37

Ya me contaras..... De todas maneras todas las motos dan ese golpe al meter primera, unas mas como la nuestra o mas todavía como las kawa y otras son finisimas como las honda...

Todo esto que digo son topicos, pero en algun momento son ciertos...
butch
Mensajes: 119
Registrado: 27 Sep 2006 19:11
Ubicación: Barcelona

Mensajepor butch » 16 Dic 2006 23:53

hola ina....
tranquilo, la moto es asi, nada es perfecto. no obstante te dare buenas noticias: yo no se si el cambio se ha rodado con los km o me he rodado yo al cambio con el uso, pero ahora va mucho mejor que antes, vamos que para mi funciona como cualquier moto (he escuchado clocks tremendos de 1ª a 2ª a montones de otras motos, BMW y Honda por citar algunas (estaba con la antena puesta para comparar, jeje).
al principio estaba muy preocupado, incluso decepcionado; pensaba que se romperia algo.
despues de 9000km estoy encantado con la Fazer. muy equilibrada y polivalente que es lo que muchos necesitamos.
asi que no te preocupes y disfrutala! (con cuidado, eh?)

v'ssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados