FZ6 vs. GSR

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

FZ6 vs. GSR

Mensajepor abrahampf » 14 Dic 2006 19:47

El pasado domingo 10 de diciembre, hicimos una salida un amigo y yo hacia Sant Hilari (Zona de curvas en Girona). Ni que decir que hacia un frio del carajo, pero despues de un buen desayuno y ya de bajada mi colega me dejo provar su recien comprada GSR, aqui va mi opinion:

Al subirme tuve la sensacion de que era mas baja que la nuestra, ya que tocaba con ambos pies planos en el suelo (mido 1, 78 ). Me resulto mucho mas facil poner la llave en el contacto ya que esta en la parte delantera del deposito, sin duda mucho mas comodo que en nuestras fz6. Pero le doy al boton del encendido y no arranca, miro la pata de cabra y esta recogida que pasa?? resulta que hay que tirar del embrage para que la moto arranque y eso para que??. Bueno ya esta en marcha, el sonido es mas ronco que la fz6 y el acelerador mucho mas sensible, a la minima insinuacion el motor sube de vueltas.
Meto primera y sorpresa!! no se oye nada, de verdad nada de nada, tuve que mirar el cuadro para saber si estaba engranada la primera(si, si, tiene indicador digital de marcha engranada). El cambio es suavisimo y muy preciso. No tengo que explicaros lo escandaloso y poco preciso que resulta nuestro cambio en primera y segunda marcha.
Arrando, caliento un poco neumaticos (Brigestone BT014 de serie), y empiezo a tirar puerto abajo, el motor se nota muy fino, sin duda culpa de los 4 injectores ( 2 en nuestra fz6) y los colectores de admision con doble mariposa, es una gozada de verdad.
Empiezo a trazar curvas y la moto me transmite mas aplomo que mi querida fz6, posiblemente tenga el centro que gravedad mas bajo y ademas el amortiguador trasero con bieletas (directo al basculante en nuestra fz6) dan unos puntos extras en este apartado.
La estirada del motor es buena (aunque no pude pasarla mucho de 8000 rpm, pues estaba aun en rodaje), pero lo que mas me gusto es la reaccion de puño del gas, al cortar en la entrada en curvas y volver a dar un punto de gas a media trazada no pega ese molesto tironcito de nuestra fz6.
La frenada es un poco mas potente , puedes frenar bastante con un solo dedo, y el de atras es mas dosificable.
Es una moto mas facil de llevar rapido que nuestra fz6.
Al bajar de la moto solo pude pensar con toda la tristeza del mundo, que me habia equivocado en mi eleccion cuando dudaba entre fz6 y gsr. Sin duda esta ultima es mejor moto.
Pero entonces 3 o 4 minutos despues llego mi amigo con mi niña, y ya no estaba tan seguro, ES TAN BONITA y la GSR es tan de plastico.
La conclusion es que en marcha es mejor la GSR, pero cuando estas en la terraza tomando la cerveza y miras las dos sin duda la FZ6 le da 100 patadas.
SE QUE A MUCHOS DE LOS QUE LEAN MI OPINION NO LES VA A GUSTAR. PERO LO HE ESCRITO COMO LO SIENTO.

Quizas la nueva FZ6 S2 mejore nuestra version en esos pequeños detalles...

UN SALUDO EN V´SSSSSSSS COMPAÑEROS
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Dic 2006 20:11

Dicho con el corazon y la cabeza, viniendo de el dueño de una fz6..... es a tener en cuenta.

Lo del tacto del acelerador es cosa de la doble mariposa, y si le abres gas a tope llendo a medio regimen mejora la respuesta. Lo que consigue es que la depresion que se genera en los conductos de admision no sea tan brusca.....

Lo de las bieletas.... no hay mucho que decir, y cuando le puedas dar "jarilla", cuentanos si es estable en curvas rapidas. Porque se te ha olvidado comentar que tiene un basculante que querría yo para la fazer....

V'ssssssssssss

sin embargo yo me quedo con la fazer.
P.D: Tu fz6 tiene el supresor de catalizador abrahampf????
Avatar de Usuario
peropaka
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2006 22:14
Ubicación: Arroyo de la Miel - Malaga

Mensajepor peropaka » 14 Dic 2006 20:47

Hombre. Si lo has visto de esa forma por algo sera. De todas formas no cambio mi fazer por ninguna. es una autentica maravilla.

Vss
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 14 Dic 2006 21:21

Buuuuuuu......na de na, eso pasa como con la xica tenemos la que nos gusta y aun asi siempre miras a otras por la calle :twisted: ...yo no cambio la fazer ni loco (y mas co la pasta que llevo en extras) :oops:

vsss
Jose 622056072
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 14 Dic 2006 22:16

Yo tambien la he probado, y realmente va muy bien, pero algun defectillo le vi. Sobretodo el peso, unos 15 kg+, q se notan mucho. El radio d giro es minimo ( por su ancho deposito). Pero lo + importante es q son tan capullos, q no la hacen carenada .
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 14 Dic 2006 23:55

otro mas que tubo un dilema con ambas motos.. pero finalmente la estetica de la FZ6 pudo con esos 3-4 puntitos de mas que le saca la GSR en plena marcha..

yo la mia la compre con el corazon... para mi una moto es estetica. la otra será mas rapida. pero cuantas veces vamos a utilizar el 100% de la moto?? NUUUNCAAAAAA. asi que. seran mas las veces que camines hacia ella, y se te quede una sonrisa de tonto jeje..


Pero si. coincido en todo lo que has dicho. la FZ6 solo es superior en la estirada final.. que la FZ6 llega con mas punch ( yo probe ambas unidades con mas de 8000km.. asi que las estire bien en 2 y 3.. jejeje )
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 15 Dic 2006 08:23

Vaya hombre, uno que más o menos se había decidido por la Fazer y ahora esto........que mala leche, je, je.

Vale, estoy de acuerdo en el tema de la estética pero cuando realmente disfrutas de la moto estas encima de ella ¿no?, y lo que ves es lo que tienes delante. Pero vale, la GSR es más tosca a la vista y la Fazer (o la FZ6) más elegante.
El punto de vista mecánico y suspensiones, etc. tambien será importante, pero eso lo sabreis mejor que yo que todavía ando con mi 250. Eso si, tuve ocasión de probar una GSR y moló bastante pero tambien me hubiera molado de haber sido una FZ6 porque me acababa de sacar el carnet y no estaba yo para exprimir marchas ni comprobar el tacto de la suspensión.

Lo que si dice bastante gente es que la GSR traga bastante, que unido a que tiene el depósito más pequeño......

En fin, en general seguramente la GSR será mejor máquina pero al menos para mí que será mi primera moto grande creo que me quedo con la Fazer, pero la S2 eso sí, que trae mejores frenos y estéticamente mola más que la 2004 (aunque los cambios estéticos sean mínimos).

Vssssssssss p'a todos.
etoeto
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor etoeto » 15 Dic 2006 09:35

Hola a todos, yo también estuve dudando durante 3-4 meses aprox., y sin ninguna duda y tomando TODOS los factores, no sólo marcha-estética me quedo con la nuestra. Y sobre todo cuando el principal es el bolsillo, yo creo que esos puntos de más de la GSR, se los come con patatas la FAZER con su bajo precio, su carenado, estética, su motor, su ser yamaha, su coste de mantenimiento.... su todo....

Vamos hombre!!
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 15 Dic 2006 09:56

Buenas a todos.

Pués yo, que ha probado una GSR y tengo una Fazer voy a dar algunos puntos a favor de nuestra amada.

Por cierto, la GSR la probé muy en plan suave en ciudad/extrarradio.

- Carenado: para mi algo capital. Para quien no ha probado una Fazer y ha elegido una naked (FZ6 ó GSR) ni se imagina la diferencia de ir con carenado a ir sin él (viento, lluvia, bichos, suciedad coches delante,...)

- Conducción en ciudad: mira que la Fazer no es un prodigio en este aspecto (por el cambio y los tironcitos) pero la GSR es mucho más incómoda por la tremenda sensibilidad del puño. Coges una pequeña irregularidad que haga que te suba un poco el gas y pega unos saltos que flipas. En definitiva, menos confortable para ciudad.

- Consumos: gasta bastante más que la Fazer.

- Estética: en esto creo que estaremos todos de acuerdo (al menos los de este foro). La Fazer es más bonita.

En definitiva, que la GSR me parece una moto más para sacarla en fin de semana en rutas en careteras viradas, pero para uso diario y también para salidas, la Fazer me parece muchísimo más polivalente.

P.D.: Tendríais que ver el número de FZ6 naked y GSR que hay por aquí en Galicia de 2ª mano en los concesionarios, de gente que se las compra por estética y luego ve que no son nada prácticas en el uso diario y para carretera. Son motos pipudas para la mitad sur de España y para usuarios que no hagan muchos kilómetros al año y tengan coche u otra moto carenada o scooter. Pero para los que las usamos a diario, haga sol o llueva, y salimos a carretera abierta no son nada prácticas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IRON
Mensajes: 244
Registrado: 01 May 2006 22:46
Ubicación: Torrente (Valencia)

Mensajepor IRON » 15 Dic 2006 10:10

como os podeis imaginar,apuesto por mi maquina,
estamos hablando de una naked o semi carenada y la gsr creo que no es ninguna de las dos..
es una f pero sin acabar,se olvidaron de la parte delantera,no basta con poner un faro y ya esta,la estetica que yo buscaba era naked y es lo que tengo una moto simetrica por donde quieras mirarla.

luego esta la parte de accesorios esteticos.tiene mucho juego a la hora de poder personalizar a nuestra personalidad con mayor o menor gusto pero eso ya es otro tema..
sin embargo la gsr en cuanto le añades algo parece disfrada(son parches).

la verdad es que es una buena maquina,pero yo esperaba algo mas,jugaba con ventaja,al ser nueva sabia los defectos de sus competidoras y no ha sabido sacarle provecho,deberia ser muy superior a las demas y no lo es,brilla solo por donde carecen el resto..

""MENUDO LADRILLAZO""
V'SSSSS.CIAO.


.
Imagen
Escape leovince-Tapas y quilla ermax-cupula jmv-topes rayza-pilot power 2ct.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 15 Dic 2006 12:46

pues yo soy un poco menos sentimental, dicho de pasoque estoy enamorado de mi fazer y que la compre por estetica y mecanica mas qe por probarla porque no habia oido ni criticas directas de nadie, pero...siempre hay un pero, a mi me gusta que las motos vayan bien, y no tendria problema en haberme comprado una gsr (megusta mucho menos) o estoy en duda (me salva q ando tieso de pasta jeje) con la kawa z750, si hubiera valido lo que vale ahora, creo que hubiera tirado por la kawa que va mas suave, estira bien, y creo que es mas "moto", y la estetica me encanta.

soy fazero xq me enamore de la fz6, y lo estre siempre (como de esas ex novias que siempre nos acordamos jeje) pero creo que non tendre problema cuando me pueda comprar otra moto y me pillare una que me guste como me gusta la fazer. no me gusta x ejemplo la fz1 por su comportamiento demasiado radical para mi, por ejemplo.

tengo amigos con la gsr, y con la z750, y con fazer., y todos somos moteros,y felices, que para mi es lo principal.

juanki
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Dic 2006 14:52

Habeis pasado un factor por alto

La gsr pero unos kilitos mas que la fazer en vacio. Dato a tener en cuenta....
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 15 Dic 2006 16:06

pues le echareis en cara a la GSR los kilos de más (muy pocos por cierto) o la estética pero no deja de ser una buena moto y muy equilibrada. Lo de ser de gatillo facil será seguramente porque lleva el motor con las marchas cortas pues eso, más cortas porque siendo naked de poco va a servir sacar la potencia en revoluciones altas.

lógicamente los que estais preferís la fazer sino tendríais otra moto y estaríais en otro foro, sin embargo aunque me compraría la Fazer S2, me permito romper una lanza por la GSR.

de hecho cuando empecé a mirar motos después de sacar el carnet nunca consideré la Fazer porque no me gustaba y de haberme comprado una moto grande hubiera sido la GSR, pero ya ves, será por el nuevo carenado, que el asiento te permite juntar más las piernas y llego mejor al suelo, que tiene mejores frenos o puede que la combinación del color que trae ahora (pienso en la negra toda negra ella) pués me ha entrado por el ojo y mucho, tanto que de momento lo único que me separa de ella es el tema de la puñetera limitación que a Yamaha no le sale del gorro sacar para esta monada porque al parecer pretenden que nos compremos la de 78 cv. por 500 puñeteros Euros menos....(ahhh, me he desahogado un poco), pues no me da la gana !!!, antes me compro otra marca que comprar una que solo se parece a la que me gusta.

perdón por el tocho pero me apetecía defender la GSR porque es buena máquina y el único pero que le pongo es que traga mucho.

Vsssssss por doquier
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 15 Dic 2006 16:31

totlamente deacuerdo con MarauderDXT, es mas me están matriculando la s2 y en atimpex me han dicho que la semana que viene esta disponible la limitación
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 15 Dic 2006 16:32

totlamente deacuerdo con MarauderDXT, es mas me están matriculando la s2 y en atimpex me han dicho que la semana que viene esta disponible la limitación

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

cron