3.000 motoristas en Bilbao por la supresión de los quitamiedos
16/12/2006
Los protestantes solicitan asimismo la colocación de la doble bionda y el empleo de pintura antideslizante en las carreteras. Sólo el año pasado, 738 motoristas fallecieron en accidente de tráfico.
Tres mil motos ha tomado hoy las calles de Bilbao para exigir la supresión de los quitamiedos, la colocación de doble bionda y el empleo de pintura antideslizante en las carreteras.
La protesta, la tercera en mes y medio, ha sido secundada en 24 ciudades del Estado español y forma parte de la campaña Otoño Negro, puesta en marcha por la asociación Mutua Motera y diferentes moto clubs.
La cifra de protestantes es la estimada por la Policía municipal, cuyos agentes, también en moto, escoltaban a los manifestantes con un indisimulado gesto de complicidad.
La marcha ha concluido frente a la Diputación, donde el campeón de motocross José Angel Mendibil ha dado lectura a un comunicado.
Al final, se ha guardado un minuto de silencio por los motoristas fallecidos o amputados por los quitamiedos.
Sólo el pasado año, 738 motoristas murieron en accidentes de tráfico en el Estado español.
Aseguran los motoristas que si se choca a más de 30 kilómetros por hora contra un guardarrail se puede producir la amputación de algún miembro.
Fuente: www.eitb24.com