Problemas con la limitación Fazer 2006

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Problemas con la limitación Fazer 2006

Mensajepor fazer600-gijon » 23 Dic 2006 22:16

He comprado el 1 de diciembre la fazer del 2006 (me hacían buen precio). Cuando me la dieron me dijeron que no tenían kit de limitación, que la sacase igual y que cuando llegase me avisaban, lo instalábamos y en paz.

Hasta aquí bien. Los problemas empiezan cuando después de una semanal el kit no ha llegado. Me dicen que no me preocupe, que vaya por la ITV con la documentación que no lo miran. Jaja.

Allí me retiran los papeles de la moto y me dan uno con el que sólo puedo ir de la ITV al taller y viceversa para que me pongan el kit que no llega.

Otra semana más en el garaje muerta de risa.

Al final me canso y según el certificado de taller mando fabricar a un manitas que tenemos en el taller la pieza (que increíblemente encaja a la perfección, es un fiera).

Voy con la pieza a mi concesionario yamaha y mando que me la instalen.
Después voy a la ITV y tras hacerme esperar y ver como van pasando gente delante de mi (sólo debe de haber uno que sepa de limitaciones) me comprueba que está la chapa instalada y me comenta: "este kit no está precintado".

Cara de asombro :shock:

No dice nada más me tramita los papeles y me dice que vaya a recogerlos en treinta días a la DGT.

Salgo feliz como un burro pensando en disfrutar de mi nueva moto cuando el día 20 me llaman (después de esperar 7 meses) para operarme de ligamento cruzado anterior y menisco (2 meses pata arriba). Era de esperar.

Pero cuando he vuelto hoy del hospital me encuentro una carta (sin certificar) que dice que el taller de yamaha que hasta ahora estaba habilitado para instalar las limitaciones ahora ya no lo está y que por lo tanto tengo 30 días para regularizar los papeles de la moto.

Me he estado informando y el problema debe estar en que hasta ahora las chapas no venían precintadas y al de la ITV se le ha emperejilado que tienen que estarlo, por eso no mandaban los de la Yamaha España la pieza, porque estaban en negociaciones...

¿Y ahora que hago? ¿Resulta que esa limitación es correcta para otras motos que andan por la calle y no para la mía? ¿Es diferente la sanción por andar sin limitación a la que te ponen por andar sin limitación y sin precinto? ¿Te pueden sancionar por no llevar precinto cuando las anteriores no lo llevan? Estando la moto limitada creo que no.

En resumen, tengo la moto en el garaje con 300 kilómetros, con una limitación que no vale y hasta dentro de dos meses no la cogeré.

¿Sabéis algo del tema? ¿Alguna solución? Darme ánimos please.

Perdón por el rollo pero necesitaba desahogar.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Dic 2006 23:00

Se me encoge el alma de solo pensar en tu situación.

No se nada de limitaciones, pero parece que segun la dgt tendrás que volver a limitarla....... y pregunto. ¿Tienes en tu poder el certificado de caracteísticas técnicas de tu moto? ¿Dice en esos papeles que tu moto está limitada?

Si ambas respuestas son afirmativas yo pasaba del tema un rato. Si por el contrario todavía no tienes los papeles en tu poder...... te arriesgas, aunque sea una injusticia total y descarada, a que te joda un agente de la autoridad o, en el peor de los casos, un juez..... no quiero ser pájaro de mal agüero.

Ánimo y a ver si alguien puede asesorarte mejor que yo.....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados