
La verdad es que el Leatt-Brace parece a primera vista un componente del uniforme de un antidistúrbios y no promete ser nada cómodo, sin embargo, el hecho de que BMW y KTM hayan decidido apostar por él me hace pensar que el invento va a tener su éxito. Desde luego como elemento de seguridad que es, merece la pena llevarlo, aunque seguramente en el mismo plan que la espaldera o el mono, que no los usamos a diario sino cuando vamos a hacer unos cuantos kilómetros.
El dispositivo lo ha diseñado el Dr. Chris Leatt y esta dirigido a cualquier deporte de motor en el que se use un casco para proteger la cabeza. La idea es impedir que el cuello flexe o se comprima demasiado en caso de accidente. El inventor dice que deja movilidad suficiente para conducir y que te acostumbras rápido a usarlo.
El precio en Australia (tienda web) es de 416 euros para versión Club y de 585 euros para la versión Sport que ya está disponible.





Los moteros del Dakar usarán el Leatt-Brace
Está inspirado en el Hans, usado desde el año 2003 en la F1 obligatoriamente. Todos los pilotos coinciden en que dichos artilugios no son precisamente cómodos, pero al fin y al cabo todo es acostumbrarse, y más todavía si dichos elementos son capaces de ahorrarnos más de una desgracia.
El Leatt-Brace, que fue probado en el último Rally de Dubai, será de uso obligatorio para los moteros del Dakar 2007. Una medida que no viene nada mal después de las desgracias sufridas en años anteriores. La más sonada, la muerte del doble campeón del Dakar Fabrizio Meoni, que perdió la vida en la edición del 2005 después de partirse el cuello.
Los que vais a saltar diciendo que seguro que es muy incómodo, echar unas décadas atrás y recordad lo que decían nuestros abuelos sobre los cascos

Vsss.
