-1- despedida
Mi abuelo siempre fue para mí el puto amo, hasta en el día de su entierro dejó su marca de la casa, en vez de una ceremonia católica con misa y posterior penoso viaje hasta el cementerio municipal, antes de morir dejo claras y explicitas instrucciones por escrito y ante notario de cómo debía ser su despedida.
Debo decir que su muerte fue como y cuando el quiso, tras diagnosticarle un cáncer de estomago, y según sus propias palabras, haber disfrutado de una larga y plena vida…no quiso someterse a un largo y más que seguro ineficaz tratamiento, se limitó a disfrutar de la vida hasta que el dolor y el malestar se agudizaron y tras haber tomado sus medidas una noche se tomó una pastilla
Que me juego el cuello se la dio su buen amigo el doctor Rosell y murió placidamente mientras dormía.
Por supuesto que ni yo ni mi familia nos tomamos su muerte tan bien como mi abuelo, y en mis diecinueve años de vida puedo asegurar que fue la primera vez que vi a mi padre llorar y venirse abajo como un bebé.
Tampoco me voy a hacer yo el héroe… cuando mi madre me despertó y me lo dijo, las lágrimas se agolparon en mis ojos y sentí como si me arrancasen algo de dentro de mí.
Me levanté corriendo y fui hasta su habitación, mí padre sentado en su cama lloraba como un niño mientras leía una carta.
Caminé acongojado hasta llegar a su lado y contemple el rostro sereno y de apacible expresión de mi abuelo.
“adiós abuelo...”me despedí y me largué corriendo.
Salí de la casa descalzo y en ropa interior y corrí por el húmedo césped sin rumbo.
No se cuanto tiempo después acabé en medio de la recta de meta del circuito y agotado me senté sobre el negro y frió asfalto hasta que mucho después por fin se me agotaron las lagrimas.
Sabía que mi abuelo era todo un tío, pero la verdad es que no creía que tanto, sólo me di cuenta de la grandeza de su persona cuando empezaron a llegar a casa las muestras de condolencia de todas las partes del mundo.
Os parecerá una exageración, pero juro que el fax se petó y hubo que poner otro a toda prisa de tantos mensajes que iban llegando.
Las coronas de flores empezaron a amontonarse y creo que al final pasaron de cien.
Pero lo que más me impresionó fue la llegada del jeque kaleb-el-kebir.
A las cinco menos cinco de la tarde un fuerte rugido llenó el cíelo, al principio solo era un punto plateado de el horizonte, pero en pocos segundos se convirtió en un aerodinámico jet privado de titanio que por un instante quedó suspendido sobre nuestras cabezas, el tiempo justo para cambiar de posición los reactores y comenzar el aterrizaje en vertical.
Se posó grácil mente sobre el amplio césped de nuestra propiedad y en cuanto los motores se apagaron se abrió una puerta y empezó a bajar una inmensa corte de personas, unos vestidos al estilo occidental y otros según la costumbre árabe.
Por último y apoyado en dos fornidos tipos, descendió el jeque, un hombre que según mi padre tenía casi noventa años pero que al enterarse del fallecimiento del abuelo insistió en venir a despedirlo en persona.
Mi padre me había insistido mil veces antes de la llegada del jeque, de lo importante de su persona y de cómo debía de comportarme ante su presencia, yo no le hice mucho caso, me la sudaba el jeque y la madre que lo parió…bastante tenia yo con mi pena, pero la verdad es que una vez a su lado cuando mi padre y yo acudimos al jet para recibirle su presencia impresionaba.
Cuando nos íbamos acercando a él, con un gesto brusco y una sola orden en su idioma hizo que los dos hombres que lo habían ayudado a bajar del avión desapareciesen de su lado, y nos recibió erguido y altivo, con una mirada penetrante como la de un halcón.
-Metulem, metulem-lo saludo con respeto mi padre en árabe.
-Aselam aleikum-replicó el jeque.
-es un honor contar con su presencia...-continuó mi padre ya en ingles.
-es mi deber acudir a despedir a mi buen amigo Fidel….que Alá el grande lo acoja en el paraíso...-
-que así sea…-replico mi padre.
Luego sus ojos se posaron en mí, que vestido con un nuevo traje negro de Armani, estrenado para tan triste ocasión, había permanecido junto a los dos hombres sin abrir la boca.
-tu debes ser Daniel…tienes la mirada de tu abuelo.
Asentí con la cabeza.
-acércate y deja que este pobre anciano se apoye en ti…las fuerzas ya no me acompañan.
Permanecí un segundo indeciso, pero la mirada que me lanzó mi padre me hizo mover el culo.
Una vez que el jeque se apoyó en mí, comenzamos a caminar con pequeños pasos hacia el resto de la multitud que aguardaba bajo el sauce donde mi abuelo había elegido ser enterrado.
Nos seguían más de veinte árabes por detrás…flipante.
Sin ceremonia alguna, cuatro tipos de la funeraria metieron el pesado féretro en el agujero que esa misma mañana había excavado una mini retroexcavadora y después se retiraron.
Luego uno a uno la gente se acercó hasta unas palas junto al montón de tierra y echaron tierra sobre la fosa...
A mi se me empezaron a saltar las lagrimas de nuevo, pero un fuerte apretón en mi hombro me sobresaltó.
-no llores por él…-me dijo el jeque con genio.
-despídele con orgullo, fue un gran hombre, no te muestres triste, sería una ofensa para tu abuelo-sentenció.
Hice de tripas corazón y me tragué las lágrimas.
vi. pasar junto al hoyo a muchísima gente, tanto que llegó el momento en que llegué a estar aburrido de todo aquello.
Un viejo alto y delgado apoyado en un bastón se acercó trastabillando hasta la fosa.entonces mi padre me hablo:
-¿sabes quien es ese hombre?
Negué con la cabeza.
-es Kevin schwantz…el amigo del abuelo.
Mis ojos se abrieron como platos…aquel viejo no se parecía en nada a mi héroe….aún tengo colgados en mi cuarto sus pósteres en acción.
-luego te lo presentare…-me dijo mi padre.
Y así siguió la cosa hasta que nos tocó el turno, la fosa ya estaba cubierta y mi padre se limito a igualar un poco la tierra por encima, yo que seguía siendo el apoyo del jeque me limite a mirar con tristeza.
Después nos giramos y comenzamos a abrir de nuevo la comitiva, ésta vez inmensa, hacia la casa, donde se suponía, deberíamos celebrar una gran fiesta en honor al abuelo tal y como el había deseado que ocurriese.
No podía ser de otra forma…la primera canción en sonar fue la preferida de mi abuelo…Paradise City de los Guns n´Roses.
Por fin me pude librar del jeque al que dejé sentado en el sofá rodeado de su sequito y me acerqué al mueble bar,si el abuelo quería una fiesta de despedida por mis huevos que iba a haber fiesta.
-un jack daniel´s con hielo-le dije fríamente al camarero del catering.
Me miro un poco indeciso…
-date vida…-le espeté y ahí termino su indecisión.
Era la primera vez que probaba aquel brebaje…sabio asqueroso...pero era la bebida favorita del abuelo y yo había decidido desde ese mismo momento seguir con la tradición.
Comencé a caminar entre la multitud dando pequeños sorbos de mi copa, la gente me miraba y algunos me saludaban con gestos, joder no conocía a nadie… ¿tantos amigos tenia el abuelo?
Mi padre me llamó a lo lejos y me acerqué…su gesto se endureció cuando me vio con la copa en la mano, pero no me dijo nada…
-Daniel…te presento al Señor Schwantz…
Estreche su mano, intenté hablar…pero de tantas cosas que quería que me contara no me salieron las palabras.
A pesar de ser un anciano, su mirada, al igual que la del jeque parecía la de un adolescente…no hay duda de que hay gente especial en el mundo…
-es un placer conocerte Daniel…-dijo el sacándome del apuro.
-el placer es mío….logre articular…-es un honor…uff...tengo tantas preguntas que hacerle…
-pues aprovecha…-dijo sonriendo.
La verdad es que tuvo mucha paciencia ya que lo abrasé a preguntas durante más de una hora, solo me detuve un par de veces para reclamar al camarero que pasaba a nuestro lado que nos trajera una copa…Kevin también le daba al black jack…a la tercera copa ya le estaba cogiendo el gustillo al Borbón…no estaba mal el brebaje.
Mi padre me arrancó casi a la fuerza de su lado, había mas gente a la que debía conocer…me jodió bastante separarme de Kevin…pero le hice prometerme que luego seguiríamos charlando.
Con tres copas se me había aflojado bastante la lengua y saludaba y conversaba con tipos que no había visto en mi puta vida como si fueran colegas.
Llegó un momento en que necesité salir a tomar aire…sentía un calor dentro de mi horrible y la cabeza se me iba por segundos.
Logre llegar a tropezones junto a la tumba del abuelo, me senté a su lado y comencé a charlar con él como tantas veces habíamos hecho juntos…
Me desmaye.
Mi padre me encontró horas después…me despertó y creí que me iba a caer la bronca de mi vida…pero en lugar de eso, una vez que me vio vivo y resaqueando, se sentó en el suelo junto a mí y al abuelo.
No dijimos nada.
Casi amanecimos allí…si no es por mi madre que vino a por nosotros, de buenas maneras pero inflexible nos hizo volver a la casa.
Todo el mundo se había ido ya, incluso el jet del jeque ya no estaba sobre el césped…vaya mierda me debía haber cogido como para no oír ni el despegue de un avión a reacción…
Me despedí de mis padres y subí casi a rastras hasta mi habitación, no creía que pudiese dormir, pero en cuanto me metí en la cama y cerré los ojos me quedé frito.
-2- El principio
Año 2009 circuito de Losail Gran premio de motociclismo.
El joven y recién coronado jeque kaleb-el-kebir hizo una mueca de desagrado cuando la bandera de cuadros bajó al pasar bajo ella una vez más victorioso Dani Pedrosa.
Maldijo en voz alta y todo su extenso sequito se estremeció, cuando el impetuoso jeque se enfadaba, podía pasar cualquier cosa…y ninguna buena.
Se levantó de su cómodo sillón de cuero y sin parar de maldecir comenzó a pasear por el amplio palco privado del circuito, todo su sequito formó filas a su espalda y comenzó a seguirlo por detrás, nadie se atrevido a abrir la boca.
Salio del palco climatizado al pasillo y antes de que su séquito lo siguiera, los hizo detenerse con un simple gesto de su mano.
Desapareció por espacio de una hora más o menos, nadie supo donde estuvo, pero al entrar de nuevo en el palco, su semblante ya no mostraba enfado, sino más bien determinación.
-preparad el jet…tenemos trabajo-y sin más volvió a tomar asiento.
Oasis de Haideri (residencia de verano del jeque Kaleb-el Kebir)
Seis meses después.
El ambiente que reinaba en la gran sala era gelido, y no por los potentes chorros de aire frió que los acondicionadores de aire soltaban desde el techo, sino por la gélida expresión de las más de cien caras, que sentadas en una gigantesca mesa de madera de palmera, unos frente a otros, congelaban la habitación.
Esas cien personas habían ido llegando poco a poco durante toda esa semana, tras un trayecto de hora y media en helicóptero desde el aeropuerto, a la impresionante residencia del jeque.
Todos y cada uno había recibido una cortes invitación, suplicando su presencia, y nada más.
Claro que cuando se recibe una invitación de jefe de un país a la cabeza mundial de la producción de petróleo….forrado de dólares fresquitos para gastar…nadie se puede resistir,ni hacer preguntas…todo se sobreentiende.
Mientras todos los convocados llegaban, el resto disfrutó de la hospitalidad del jeque, nadie se impacientó ni preguntó nada, en Oriente las cosas se hacen sin prisas.
Cierto es que el ambiente se enrareció un poco a medida que los invitados iban llegando…sobre todo cuando en la piscina se encontraron de frente la delegación de Honda y Yamaha…o cuando en el paseo en camello por las dunas tuvieron que compartir camello el representante de michelín y bridgestone…o en la cena de bienvenida compartieron mesa redonda los de Mercedes, BMW y Ferrari…la cosa se iba calentando.
Hubo cientos de llamadas de móviles a las casas centrales…llamadas llenas de rumores y de inquietud…pero todas fueron respondidas de la misma forma…hay que esperar a ver que pasa.
Los que peor lo pasaron sin duda alguna fueron los escasos periodistas del motor, de las más prestigiosas cadenas y publicaciones invitados a tan singular encuentro.
Se pasaron los días tratando de averiguar lo que estaba a punto de ocurrir, pero desde la casa del jeque solo recibieron largas y de las marcas invitadas nadie se atrevió a hablar, por que tampoco ellos sabían nada y por que desconfiaban del resto de invitados.
Por eso el ambiente que reinaba en la sala era gélido.
Por eso nadie hablaba y todos esperaban en el más estricto silencio la presencia de la persona que los había convocado a todos a su presencia.
Por eso cuando entro en la sala seguido de su largo sequito todo el mundo se puso aún más nervioso y se revolvió inquieto en su asiento.
-bienvenidos…-saludo el joven jeque en un perfecto ingles-
Nadie respondió.
-gracias a todos por estar aquí y por su paciencia...-continuo.
-ya no tendrán que esperar más.
Un murmullo de aprobación lleno la sala.
A un gesto del jeque las luces se apagaron y de un lado del salón descendió una gran pantalla.
El jeque tomo asiento y cedió la palabra a un colaborador.
En la pantalla comenzó a proyectarse imágenes y gráficos.
-desde hace años venimos viendo que en las categorías reinas del motor, tanto en automovilismo como en motociclismo hay un cierto monopolio por llamarlo de alguna manera de ciertas marcas y pilotos…
….del reinado de Ferrari y Michael schumacher pasamos al de Fernando alonso y de Reanault, lo único que ha variado es que ahora Fernando Alonso lleva Mclaren…
Lo mismo se podía decir del reinado de Valentino Rossi con honda y después Yamaha hasta su relevo por parte de Daniel pedrosa y su honda…
Desde la retirada de las tabaqueras de la publicidad el dinero escasea….y los equipos tiene que seguir afrontando grandes gastos…algunos no han aguantado el tiron y han desaparecido…las audiencias televisivas están cayendo en picado como pueden observar en el siguiente grafico a mi espalda...
En definitiva…menos espectáculo, menos dinero…
Pueden ver un buen ejemplo en el casi extinto mundial de Rallies, el WRC...donde solo citroën permanece como equipo oficial….y seguimos igual del dominio con mano de hierro de Sebastián Loeb hemos pasado al dominio absoluto de Daniel sordo...
..Igual en el Dakar…mitsubithsi en coches y ktm en motos….
Cada año es más difícil completar los presupuestos y si esto sigue así más pronto o mas tarde alguna categoría acabara desapareciendo.
ya no es solo por el dinero…es por el espectáculo del motor….esta muriéndose…lo único que mantiene el interés y cada vez menos es el TT de la isla de Man y cada vez menos…ya que cada año que pasa los equipos se están profesionalizando cada vez más…solo nos quedan las carreras ilegales…tipo la gun ball 3000…para mantener vivo el espíritu de la competición del motor…estas carreras ilegales cada año causan más victimas…lo cual tampoco podemos tolerar….pero la gente cada vez las sigue más y no hay quien pare su auge.
Por todo ello nuestro amado líder el jeque kaleb –el-kebir ha tomado una valiente decisión y por ello se les ha convocado a todos ustedes aquí.
Se encendieron las luces de la sala y la pantalla se replegó.
La mesa se lenó de conversaciones nerviosas y de miradas interrogantes.
Entonces el jeque se levantó de su asiento y las voces se acallaron.
-Estimados amigos…-comenzó con voz tranquila.
Hace dos Meses he adquirido una isla en aguas internacionales con una superficie de mas de mil kilómetros cuadrados….en dicha isla ya se han comenzado las obras para la construcción del mayor y mas seguro circuito de velocidad del mundo…
A parte del circuito permanente, también se van a construir por toda la isla tramos independientes, de diversa longitud, todos ellos con las debidas medidas de seguridad, para la celebración de distintas pruebas.
La isla contara con todos los servicios necesarios para la celebración del mayor evento del motor que el mundo ha conocido…
La localización de la isla permanecerá en el más absoluto secreto hasta la celebración del evento…
Y ahora es donde intervienen ustedes…
He decidido que para que el espectáculo prime sobre cualquier otra cosa los vehículos que participaran en esta...”carrera”…por llamarla así han de ser todos de estricta serie…y todos con una serie de especificaciones técnicas similares para que haya la mayor igualdad posible entre competidores…
Un gran revuelo se armó en la gran mesa….las voces comenzaron a levantarse y algunos se levantaron de sus asientos en medio de gesticulaciones...
El jeque tranquilo les dejó un tiempo para que se tranquilizasen y después con un gesto de nuevo los hizo callar.
Lo más importante de todo es que los pilotos no serán profesionales…dejó caer como si tal cosa…las protestas llenaron de nuevo la sala.
Repito…pilotos no profesionales…se hará una selección previa en todo el mundo de posibles participantes...los seleccionados formaran equipos elegidos por sorteo al azar…los equipos serán formados por una marca de automóviles y otra de motocicletas…y serán designados simplemente por un color….independientemente de las marcas que lo integren…
Las protestas llenaron de nuevo la sala, el jeque permaneció inalterable y siguió hablando con tranquilidad…
Los participantes deberán pilotar tanto el auto como la motocicleta...según las diferentes pruebas y calendarios del evento...
La duración prevista del evento esta estimada en dos semanas completas…durante las cuales se celebraran diversas pruebas todas ellas puntuables en el cómputo final, solo interrumpida por alguna jornada de descanso.
Lo más importante de todo es que los integrantes del equipo ganador,a parte de conseguir un esplendido premio en metálico, suficiente para vivir holgadamente el resto de su vida…no podrán volver a participar jamás en la prueba…con lo cual se evitara el monopolio de pilotos…el de las marcas es prácticamente imposible que se repita ya que cada año se realizara un sorteo entre las marcas para la composición de los equipos y es muy difícil que coincidan y si eso ocurre habrá sido el destino…no por interese comerciales.
El tema más arduo a tratar entre todos nosotros…dijo señalando hacia los presentes,es el de especificar los modelos y características técnicas de los vehículos a participar…si es que sus marcas deciden participar claro esta…esto no es obligatorio…pero antes de que tomen una decisión sepan que el presupuesto destinado a esta prueba es astronómico…con lo cual les aseguro que el dinero no es problema…y además piensen en el prestigio que puede dar a su marca resultar vencedor de un evento tan extraordinario como este ,del que me encargare personalmente que tenga difusión mundial.
El silencio reino en la sala…
Bien…pues entonces les dejo ahora que hablen con sus sedes centrales para que tomen una decisión sobre su participación o no en este evento...
Tienen de plazo dos horas…durante la comida de hoy comenzaremos con los preparativos…los que decidan no participar deberán salir en helicóptero antes de las dos…eso es todo caballeros.
El jeque se retiró a continuación seguido de su inseparable sequito y los móviles comenzaron a echar humo.
*******************************************************************************************
Las conversaciones se prolongaron durante días….ninguna marca invitada se retiró de la conversaciones, pese a que no todos lo veían muy claro.
Para resumir un poco así quedaron plasmadas las conclusiones:
Por votación la competición tomo el nombre de TT ”SPIRIT OF SPEED”
Todos los vehículos participantes, se fabricarían de serie,seguna las especificaciones técnicas en un numero mínimo de 10.000 unidades, sin numerar,20 de las cuales serian adquiridas en propiedad por la sociedad creada por el jeque Kaleb-el –kebir,elegidas al azar directamente de la cadena de producción, el resto de unidades saldrían directamente venta al publico, como única diferencia estas llevarían un logotipo de la competición, para que los compradores pudiesen adquirir un vehículo igual a los participantes en la prueba, ósea puro marketing para beneficio de las marcas.
Esos veinte vehículos adquiridos por la compañía se trasladarían a instalaciones de la compañía donde un equipo de ingenieros y mecánicos verificarían las especificaciones técnicas y componentes para asegurar la igualdad de mecánicas.
El plazo fijado para el comienzo de la producción se estableció en seis meses después de la fecha del fin de las conversaciones, las marcas tenían plena libertad en la elección de componentes, pero una vez presentado el proyecto definitivo y empezase la producción en serie no se podría variar ni un ápice la configuración de los vehículos.
Por ello, los fabricantes de neumáticos, suspensiones lubricantes y demás, tendrían un duro trabajo por delante tanto con las marcas como en el desarrollo de sus productos.
Una vez adquiridos y verificados los vehículos se procedería a la selección de pilotos, seria en diferentes países y por seguridad en circuitos cerrados de velocidad, la inscripción seria gratuita y a través de Internet, la compañía se reservaba el derecho de admisión., el único requisito seria que los aspirantes no fueran profesionales, se admitían participantes en copas regionales y de promoción, pero a partir de competiciones nacionales quedaban vetados.
Una vez seleccionados los pilotos se conformarían los equipos configurados al azar como ya se había dicho y empezaría la competición.
Una vez en competición las marcas con un equipo de diez personas máximo, se encargarían del mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos, como favor especial el jeque concedió a las marcas la inclusión de la figura del asesor de pilotos.
El asesor de pilotos podría ser cualquier piloto que llevara mínimo cinco años inactivo en competiciones y su función seria única y exclusivamente asesorar a los pilotos no profesionales en pilotaje y puesta a punto de los vehículos, más bien una forma de dar un poco de renombre y glamour a una competición nueva y totalmente desconocida para el publico.
Una vez todos de acuerdo en términos y condiciones se firmaron los pertinentes contratos y dio comienzo oficialmente la primera edición del
SPIRIT OF SPEED.
Al día siguiente en todas las televisiones y publicaciones se dio la noticia…
Una semana después se anunció la puesta en marcha de la Web oficial de la competición, donde estaba ya abierto el formulario de inscripción, a la media hora se saturaron los servidores.
-3- pasado y futuro
Me desperté casi a las tres de la tarde, con un dolor de cabeza bastante considerable, me extraño mucho que no me hubiesen despertado, mi madre seguro que habría dado ordenes para que no se me molestase.
Me incorpore en la cama y miré la pared, llenas de posters de Kevin schwantz en acción….ayer por la noche estuve hablando con él…increíble.
Me encaminé al cuarto de baño y me di una larga y caliente ducha.
Mientras me vestía vi a través del cristal de mi ventana el sauce y la tierra aún fresca de la tumba del abuelo, ni una lapida...ni una inscripción…dentro de poco ni se sabría que alguien estaba enterrado ahí…¡que grande eras abuelo..!
Baje a comer algol mí padre estaba en su despacho reunido con los abogados de la familia…temas de la herencia del abuelo y demás…decidí ni acercarme.
Mi madre estaría fuera en su invernadero, cuidando sus plantas…
Me acerque a la cocina y Maria la cocinera me preparó algo para comer…estaba silenciosa…ya no había en casa la alegría que el abuelo mantenía viva…iba a ser duro acostumbrarse a su falta.
Cuando termine me acerque al salón y mangué a mi padre un par de cigarrillos dunhill de la pitillera y Salí caminando hasta el circuito.
La propiedad del abuelo estaba en un pequeño pueblo de la provincia de león,y abarcaba tantas hectáreas que yo nunca había conseguido saber hasta donde llegaban sus limites, aparte de la casa de la familia una construcción moderna pero en forma de castillo medieval por capricho del abuelo, también disponíamos de un circuito de velocidad privado…donde mi abuelo, mí padre y yo mismo desde no hacia mucho disfrutábamos de la amplia colección de vehículos tanto de dos y cuatro ruedas de la familia.
Hasta el año pasado que fui mayor de edad no me dejaban ir solo a coger ningún trasto…paco, el mecánico y cuidador de los vehículos siempre estaba al loro de mis furtivas incursiones y nunca se la pude pegar…
Pero ahora ya podía campar a mis anchas y salvo la vieja gsxr1000 del 2009 y el gallardo del mismo año...podía disponer del resto de vehículos.
Aquellas dos viejas glorias solo las había catado una vez, el día de mi dieciocho cumpleaños y solo por expreso deseo de mi abuelo…que no se las dejaba coger ni a mi padre…
Hoy era lunes…así que disponía de la pista para mí solo, todos los sábados del año, por expreso deseo del abuelo, el circuito abría sus puertas libremente para las motos y los domingos para los coches…incluso ayer el día de su entierro estuvieron abiertas…aunque por respeto hacia él nadie vino a correr y sí al funeral.
Era muy curioso, pero en la provincia de león y limítrofes era donde más baja era la tasa de accidentes de moto del país… ¿Por qué seria...?
Llegué hasta los hangares donde se guardaban todos los vehículos….llamé a paco, que estaba liado poniendo a punto un viejo testarossa.
-hola dani...-me saludo mientras se limpiaba las manos de grasa.
-hola paco...quiero darme una vuelta... ¿cual esta a punto?
-menos el testarossa lo que quieras… ¿coche o moto?
Me pare unos segundos a pensármelo.
-Dani…-me interrumpió paco-tengo una sorpresa para ti de parte del abuelo Fidel...
Le mire extrañado.
-me dio ordenes antes de morir…la suzuki y el lamborghini son para ti.
No supe que decir…
-a partir de hoy solo tu dispones de ellos…fue su voluntad.
-prepara la GSXR…-dije yo, y fui a cambiarme.
Mientras me ponía el mono de polímeros me temblaban las manos…mil recuerdos se agolpaban en mi cabeza y recordaba las sensaciones de la primera y única vez que lleve aquella vieja moto…
Antes de ponerme el casco me lave la cara con agua fría y me fumé uno de los cigarrillos para calmarme un poco…no sirvió de mucho, en cuanto Salí al hangar y la oí arrancada bajo los mimos de paco se me volvió a acelerar el corazón.
-calienta el motor y las gomas un par de vueltas…y no la fuerces demasiado, sabes que esta moto es única…
-no pienso correr mucho…solo quiero darme unas vueltas.
Asintió poco convencido.
Me monte en la moto…que grande y pesada se la veía en comparación con las nuevas…y aun llevaba embrague y frenos independientes delante y detrás…que candajo…pero que bonita era…blanca y azul…y que bien sonaba el yoshimura trioval de titanio…y eso que estaba al ralentí….sonaba a gordo…como el ronquido de una bestia….nada de ese agudo silbido de las nuevas.
Incluso las marchas se accionaban con el pedal izquierdo…. ¿como iban…?primera abajo y después todas para arriba…
Paco me miraba con miedo…era su niña mimada.
Sentía en mis muslos y en mi trasero el temblor del cuatro cilindros de mil centímetros cúbicos…me pedían guerra…metí primera, y salí despacito por la recta de boxes, meti segunda y tercera sin acelerar mucho…cuando enfile la recta principal aceleré con decisión y la rueda delantera se despegó del suelo….esto no pasaba con los sensores de inclinación digitales de inhibición de las nuevas…me gustó la sensación.
Tuve que recurrir a todo mi autocontrol para hacer caso a paco y dejar que tanto gomas como motor cogieran una temperatura adecuada...pero cuando enfile por segunda vez la línea de meta me olvidé de todas mis buenas intenciones y la apreté a fondo...
Durante casi una hora piloté aquella vieja gloria al limite de mis fuerzas, unas veces ganaba yo y otras apunto estuvo la maquina de tirarme al suelo…era como si en vez de una moto montase un pura sangre…noble cuando lo respetas y fiero cuando lo quieres dominar…
Que sensación notar la moto derrapando totalmente cruzada en las curvas….que subidon de adrelanina al estrujar el gas y luchar contra la moto cuando por pura potencia su rueda delantera quiere alcanzar el cielo…que sensación de miedo al frenar y notar como toda ella se retuerce bajo tu cuerpo intentando ir por otro lado distinto al que tu quieres…
Ahora entendía porque el abuelo solo pilotaba aquella moto sin querer ni oír hablar de la nueva hornada de deportivas...que año tras año salían al mercado.
Cuando mis fuerzas flaquearon seriamente di otro par de vueltas despacio y por fin regrese al hangar.
Paco me esperaba mordiéndose las uñas de los nervios…casi me bajó a la fuerza de la moto y me despacho con un “déjamela a mi” que sonó como un “largate o te doy de palos…”
Me fui agotado pero sintiéndome más vivo que nunca a los vestuarios me quité el mono y me di una larga ducha, me dolía todo el cuerpo...tenia las manos agarrotadas de sujetar el manillar de la moto...me volví a vestir de calle y regresé a la casa fumándome el último pitillo.
Mi padre me esperaba en la entrada, visiblemente enfadado.
-¿Cómo te atreves a coger la moto del abuelo...?-me grito.
-ahora es mía…paco ha dicho que el abuelo me la regaló…y el gallardo también.
Iba a añadir algo, pero se limitó a expulsar una bocanada de aire…
-Vamos a mi despacho, los abogados esperan…se va a leer el testamento del abuelo y quiso que estuvieras presente.
-pues vamos...-dije yo sin ganas.
En el despacho de mi padre reinaba un respetuoso silencio, mí padre y yo nos sentamos en un gran sofá de cuero y uno de los abogados de la familia, tras despachar al resto tomó el sillón de mi padre y sin más preámbulos abrió un gran sobre de color crema sellado con cera roja.
Yo, Fidel García Avellanos, de ochenta y tres años de edad, en plenas facultades físicas y mentales y en presencia de mi abogado y amigo don Rogelio Sánchez Marcos…-comenzó a leer el abogado.
Todas mis posesiones y propiedades excepto los expuestos en el anexo final los dejo a mi hijo Jorge, él se encargara de los, conservarlos y aumentarlos si cabe… hasta que su hijo y mi nieto Daniel le tome el relevo cuando sus facultades le impidan seguir con su labor.
Deseo que se siga abriendo al público todos los fines de semana como hasta la fecha el circuito de nuestra propiedad.
Anexo.
Deseo que la propiedad y disfrute de mis mas preciadas posesiones
La suzuki gsxr1000 y el lamborghini gallardo sean de mi nieto Daniel, así como los gastos que ocasionen su puesta a punto, funcionamiento y reparación si cabe.
Y como condición expresa deseo que esos dos vehículos nunca dejen de ser posesión de nuestra familia.
He dicho.
Mi padre sonrió.
Yo me acojoné…de donde iba a sacar yo pasta para mantener aquellas dos maquinas tan delicadas…
Así era el abuelo, claro conciso y directo a la cabeza...
-esto es todo...-dijo el abogado recogiendo sus cosas-
-muchas gracias Rogelio…-dijo mi padre.
Se fue dejándonos solos.mi padre me miró medio enserio medio en broma y simplemente me dijo:
-ya va siendo hora de que te hagas un hombre hecho y derecho.
Me dejo helado.
-toma...-me dijo sacándose un fino sobre nacarado de su chaqueta…-tu regalo de despedida de tu buena vida….disfruta de esta experiencia y cuando vuelvas hablaremos sobre tu futuro.
Cogí el sobre y lo di varias vueltas entre mis manos, incapaz de abrirlo, las palabras de mi padre me habían calado muy hondo y aún trataba de asimilarlas.
-ábrelo…-me ordeno entonces seriamente.
Así lo hice.
Solo contenía una pequeña hoja doblada de un papel muy sedoso color marfil…y una sola frase en ingles.
El jeque kaleb-el –kebir tiene el gusto de invitarle a las pruebas de selección del TT SPIRIT OF THE SPEED en la edición de su cincuenta aniversario.
Lo leí otra vez….
-joder….-solo pude decir...
-enhorabuena…-dijo mi padre orgulloso.
-Pero… ¿porque yo…?-pregunté
-eso tendrás que preguntárselo al jeque, si es que lo vuelves a ver algún día…
-¿pues….?-le interrogue.
-el jeque nunca acude a las pruebas de sellección, si quieres tener respuesta a tu pregunta deberás clasificarte para las carreras en la isla.
-¿Cuándo ha llegado la carta…?
-ayer se la entrego en persona el jeque a tu madre, mientras tu y yo estábamos en la tumba del abuelo.
Asentí con la cabeza…me levante y tome la salida, cuando estaba en el umbral de la puerta me atreví a preguntarle a mi padre…
-¿y si me clasifico…?
-me sentiría realmente orgulloso de ti, daniel.
Lo dijo en serio, me sentí bien, me jure a mi mismo pasar las pruebas de selección.
-4-historias
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que mi abuelo me contó toda la historia de la vez que participó en el spirit of the speed.
Me lo contó todo junto a mi cama cuando me rompí la pierna con una minimoto cuando tenía seis años.
Todas las tardes después de comer se subía a mi habitación donde yo reposaba con la pierna escayolada y me contaba un trocito de la historia…fueron unas jornadas inolvidables donde se me acabó de meter dentro el gusanillo por la velocidad.
“cuando yo era un jovenzuelo no era rico como ahora…ni mucho menos…trabajaba en un taller mecánico en León porque no quería seguir trabajando las tierras del campo de mi padre…tu bisabuelo.
Vivía en un piso de alquiler con otras tres personas…una de ellas era tu abuela, aunque por aquel entonces ni siquiera me había fijado en ella.
La mecánica siempre se me había dado bien y tenia una relación bastante especial con los motores y las maquinas…para mi eran como personas…
Siempre nos entendimos a la perfección.
Todo lo que ganaba me lo gastaba en cacharros...y los fines de semana me dedicaba a hacerlos kilómetros solo o en compañía de otra gente.
Recuerdo que mi primer coche fue un BMW m3 de la primera serie que salio…lo compre por cuatro euros en un desguace…daba pena verlo, pero a mí me enamoró al instante, mí jefe, como era un buen cúrrela, me dejó guardarlo en la parte trasera del taller y todas las tardes cuando acababa mi jornada le metía unas horas para restaurarlo.
Tardé casi un año en acabarlo…pero quedó perfecto…tenias que haberlo visto Dani…tenia poco más de doscientos caballos….pero nada de electrónica….era una bestia…se comía las ruedas traseras como si fueran de chicle…y tragaba gasolina como una esponja….pero que ratos me hizo pasar por carreteras de montaña…
Un tipo mayor que de joven había tenido uno igual me lo vio y se empeño en comprármelo…me ofreció tanto dinero que no lo pude rechazar…se lo vendí y me compre una moto…una Kawasaki…la zx-10r…aquello si que era una bestia parda...y con lo que me sobró me hice con el motor de un lotus spirit en el mismo desluce donde compre el m3.
Con la moto además de kilómetros hice muchos amigos y también me regaló los clavos de la rodilla derecha cuando me caí...
Cuando me recuperé del accidente la reparé y la vendí.
Me compre otra mil, una aprilia rsv, bicilindrica…otra buena maquina…
Mientras, a ratos me construí un monoplaza con el motor del lotus y me apunté a varias subidas de montaña…no gané nunca…pero me lo pasaba de miedo…
Entonces un buen día, viendo la tele echaron la noticia de la nueva competición internacional para pilotos no profesionales…se me puso la piel de gallina cuando lo vi y al instante me fui a un cibercafé de los que antes existían a rellenar la solicitud…me costo varios días poder conectarme pero al final pude inscribirme…ahora todo era cuestión de tiempo y suerte.
Cuando llegó la invitación para las pruebas de selección a casa…uff…casi me desmayo….empecé a dar botes de alegría y hasta incluso agarre a la que ahora es tu abuela y la plante un beso en todos los morros…jejejeje,,,como se enfado conmigo…
Los dos meses que faltaban para ir al circuito de montmelo de Barcelona…que pena que ya no exista…los pase entrenando todos los fines de semana con la aprilia y con el lotus…se me hicieron los días más largos de mi vida.
Mi jefe que era un buen tipo, no solo me dio permiso para acudir a las pruebas…sino que me acompaño y todo.
No puedes ni imaginar el ambientazo que había en los alrededores del circuito…miles de personas esperaban ansiosos en el exterior a que les llegara su turno...la selección tardó cuatro días en hacerse.
Te daban un numero al llegar y te decían que esperases fuera del circuito…cada hora llamaban a veinte personas…entrabas en el circuito,te daban un mono de aquellos de cuero que antes existían,botas,guantes y un casco...todo esto a toda prisa…luego te llevaban casi a rastras hasta los boxes..
Una fila de veinte motos de varias marcas esperaba en fila, arrancadas y al ralentí, según avanzaba la fila te tocaba una moto…no se podía elegir la marca...te tocaba la que te tocaba y punto…la verdad es que tuve suerte porque a mí me toco una kawa como la que ya había tenido y más o menos ya la conocía…
Esperamos montados hasta que otros veinte coches entraron en boxes…entonces nos dieron orden de salir…nos habían dicho que debíamos dar cinco vueltas completas y luego entrar de nuevo a boxes...y así lo hicimos..
Salimos a pista y nos pusimos a correr como locos con las motos…si te caías quedabas eliminado…pero no recuerdo que nadie aflojara…entre el cuarto a boxes….creía que ya estaba eliminado y me enfadé mucho…pero no tuve mucho tiempo de lamentarme ya que los de la organización nos llevaron de nuevo casi a empujones hasta los veinte coches…que estaban listos para correr…de nuevo la fortuna me sonrió y me tocó un 911 gt3….de tracción trasera...una maravilla y esta vez entre en meta con varios segundos de diferencia con el segundo…aún tenia esperanzas de que me cogieran…pero no nos dijeron nada…nos mandaron fuera del circuito y a esperar…
Casi dos días enteros estuvimos todos esperando en los exteriores del circuito...que nervios pasamos.
Por fin el ultimo día de la pruebas ya de noche salieron dos tipos fuera y con un megáfono dieron diez nombres…el mío fue el penúltimo que nombraron...casi me da algo…
Luego a los seleccionados nos hicieron entrar de nuevo al circuito…no olvidare las caras de desilusión y de envidia del resto de aspirantes cuando los diez seleccionados nos abrimos paso en medio de ellos camino del interior.
Un poco asustado pero tremendamente feliz, entré en el circuito, nos llevaron a una sala y en un minuto nos dijeron que la siguiente y última prueba de selección seria dentro de un mes exactamente en Australia, nos entregaron una carpeta con papeles y los billetes de avión en clase business y de nuevo a la puta calle.
Aterricé en Australia con el resto de preseleccionados…un poco echo polvo por tan largo viaje…durante el cual entre nosotros reino un buen ambiente, aunque todos sabíamos que cuando nos pusiésemos de nuevo el mono de cuero seriamos enemigos.
Mi mayor problema era el idioma ya que por aquel entonces no entendía ni papa de ingles, simplemente antes de partir me compre un diccionario y trate de aprenderme unas pocas frases hechas.
Nada más aterrizar y recoger nuestro ligero equipaje, gente de la organización nos metió a todos en un autobús y nos llevó hasta un lujoso hotel en la ciudad.
Afortunadamente tenían un traductor y todos pudimos saber que teníamos dos días para aclimatarnos y descansar antes de las pruebas finales en el circuito de philip island.
El día de las pruebas nos levantamos antes del amanecer y tras un frugal desayuno volvimos a montar aún de noche en el autobús, durante el trayecto hacia el circuito no hablamos ni una palabra, todos estábamos concentrados en dar lo mejor de nosotros mismos en la pista.
Yo me esperaba que de nuevo nos trataran como ganado igual que en las pruebas en Barcelona, pero estaba equivocado, está vez fue distinto.
Nada mas llegar al circuito pudimos ver para nuestra desgracia que en total éramos doscientos cincuenta candidatos y nadie sabia a cuantos iban a elegir.
Nos reunieron a todos en una gran sala del circuito y los miembros de la organización nos explicaron como iban a ir las cosas esta vez, hablaron en ingles, pero afortunadamente en una pantalla.venia subtitulado en varios idiomas lo que nos iban diciendo.
Las pruebas durarían dos días, el primero con motos y el segundo con coches.
Durante el día cada uno de nosotros debería hacer cinco tandas de diez vueltas con cinco motos distintas, elegidas al azar según sorteo, se sumarian los tiempos y se tomaría como tiempo de referencia la media de todas las tandas, al día siguiente en coches se actuaría de la misma manera.
A continuación se hizo un sorteo para las tandas y por suerte o por desgracia yo salía en la primera con otros nueve más.
Nos llevaron a continuación a los vestuarios, etsa vez sin prisas ni prácticamente malos modos como la vez anterior, la organización había dispuesto gran surtido de equipamientos y tuvimos nuestro tiempo para probarnos diferentes equipaciones y elegir la que más nos gustara.
De ahí a boxes, por sorteo me tocó una ducatí 999r negra y reluciente.
Nos dijeron que teníamos tres vueltas sin cronometrar para conocer la pista por ser la primera tanda, en las demás seria ya simplemente dar las diez vueltas cronometradas y punto, diez minutos de descanso,cambio de montura y otra vez a rodar hasta completar las cinco maquinas por persona.
Estaba tan nervioso que cuando nos dieron orden de salir se me caló la moto…
Varios mecánicos me tranquilizaron y me ayudaron a arrancarla de nuevo y luego una palmadita en la espalda y a rodar.
Aquel día Dios estuvo mi lado, fue salir a pista y mis nervios desaparecieron,en la segunda vuelta de pruebas ya me sentí a gusto sobre la moto y plenamente concentrado en pilotar,ni tan siquiera en los tiempos muertos de cambio de montura deje de estar concentrado...todo me salio de perlas aquel dia,hice segundo con la ducati,primero con la honda y la suzuki...tercero con la triumph y de nuevo primero con la mv augusta, en la general de tiempos acabé primero a unas décimas de un piloto japonés que luego también acabaría clasificándose para participar.
El resto del día estuve pendiente desde las tribunas del circuito de los tiempos de las demás series de participantes, al final del día acabé sexto en el computo global, no estuvo nada mal, pero sabia que si quería clasificarme para la prueba tendría que darlo todo al día siguiente en las tandas de coches.
Aquella noche en el hotel me costó mucho dormirme…todos mis sueños los tenia al alcance de la mano y solo tendría una ultima oportunidad de poder lograrlos, al final me quedé dormido no se como y cuando tocó levantarse me sentí lleno de energías.
Aquel último día de pruebas me toco salir después de comer, con lo cual pudiendo ver tiempos de otros participantes, me llevó a estar bastante nervioso, había verdaderos artistas al volante y las cosas se ponían cada vez más difíciles a medida que los tiempos iban saliendo.
Mi primer coche en suerte fue un honda NSX turbo, él Ferrari japonés lo llamaban por aquel entonces, dimos las tres vueltas de rigor antes de empezar a coger tiempos y en cuanto se bajó la bandera pisé a fondo y me olvide de todos mis miedos, dedicándome en cuerpo y alma a estrujar hasta el final aquel coche, y así una y otra vez hasta que terminaron las tandas.
Me bajé tan agotado que ni me fijé en los tiempos totales, había dado lo mejor de mí, si me clasificaba bien y sino, podría volverme de nuevo a casa satisfecho.
Pero cuándo me vi en el tercer puesto de tiempos globales a falta solo de tres tandas de pilotos por salir no puedo negar que me llevé una enorme alegría y que mi corazón se llenó de esperanzas.
Al final fui el quinto piloto de los doscientos cincuenta participantes….muy mal debía de darse la cosa para no estar clasificado.
Como la otra vez, a última hora de la noche nos reunieron de nuevo a todos y nos dijeron los resultados.
Los veinte primeros nos clasificamos directamente para formar diez equipos de dos componentes cada uno y los diez siguientes hasta el puesto treinta se clasificaron como piloto de reserva,uno por cada equipo, con lo cual en realidad acabamos formando diez equipos de tres componentes cada uno.
Los elegidos permanecimos en el circuito y el resto tuvo que marcharse de nuevo al hotel para posteriormente regresar a sus hogares.
Nada más quedarnos solos, los miembros de la organización nos felicitaron por nuestra clasificación y nos llevaron a celebrarlo por todo lo alto a la ciudad.
Al día siguiente y aún con una resaca de mil demonios, nada más desayunar nos reunieron de nuevo a los que quedábamos en la sala de actos del hotel y firmamos los contratos.
Desde aquel día y hasta el final de la competición, que aún no tenia fecha de comienzo, cobraríamos 6000 euros al mes, saldríamos hacia la isla secreta esa misma tarde y hasta que no finalizara la competición no podríamos abandonarla.
Las explicaciones pertinentes sobre cualquier cosa referente a la competición se nos darían una vez en la isla, sin más que añadir por su parte, nos dieron un par de horas para hacer las maletas y llamar a familiares y amigos y después partiríamos de nuevo hacia el aeropuerto.
-5- la isla.
Era el mayor avión que había visto en mi vida, desde la sala de espera del aeropuerto pudimos ver asombrados como iban cargando en sus entrañas todos los vehículos empleados en las pruebas de selección y un montón de contenedores…sinceramente no creía que una cosa tan grande pudiese despegar del suelo.
Un participante que parecía conocerle nos dio una pequeña charla…según él era un ANTONOV 225, hasta hace muy poco el mayor avión de carga de todo el mundo y además era la única unidad existente en el mundo…
Yo solo veía una mole de metal con siete ejes dobles de enormes ruedas en la tripa del avión y dos ejes direccionales bajo el morro y seis pedazos motores que asustaban de lo grande que eran.
Podía llevar hasta setenta personas a bordo y además llevar doscientas toneladas de carga...cada uno de los seis motores disponía de una fuerza de empuje de 23 toneladas por centímetro cuadrado.contaba con trescientas toneladas de combustible y su peso total podía alcanzar las seiscientas toneladas…por una vez hubiese deseado que no me hubieran traducido lo que aquel tipo nos dijo...
No he pasado más miedo en la vida que cuando subimos a bordo y esperamos para el despegue, sentados en una especie de cabina, de asientos pequeños y de aspecto degradado por el uso, me sentía como un mejillón enlatado.
Al final nos elevamos en medio de un rugir casi insoportable de los motores en medio de fuertes temblores de toda la estructura del fuselaje y di gracias a díos, aunque no respire tranquilo hasta que siete horas después tomamos tierra.
Poco antes de aterrizar me asomé por la estrecha ventanilla y vi. La isla, una de las visiones que siempre se me quedaran grabadas en la memoria.lo primero que pude ver fue una extensión de océano de un color azul vivo e intenso...casi daban ganas de saltar del avión y darse jun chapuzón en aquellas agua tranquilas, en medio de aquel azul que se perdía en el horizonte apareció un pequeño trozo de colero verde intenso que desde varios miles de metros de altitud tenia la forma de un trapecio alargado con los bordes mellados.
A medida que nos acercábamos desde la cabina llegó la orden de abrocharse los cinturones, íbamos a tomar tierra.
Desde más cerca la isla se veía llena de grandes montañas y valles cubiertos de color verde, salpicados por grandes franjas negras que parecían cicatrices…
Tarde bastante en darme cuenta que aquello eran carreteras…
-¿Alguien puede ver el aeropuerto…?-preguntó asustado un piloto colombiano
Se armó un gran revuelo y todos pugnamos por alcanzar un trozo de ventanilla y atisbar la pista de aterrizaje de la isla...
El tipo que nos había dado antes la pequeña charla técnica del avión, muy tranquilo desde su asiento, sin hacer mención de asomarse a las ventanillas dijo unas palabras en ingles…no las entendí, pero por el gesto de miedo en las caras de los que si lo hicieron supe que no podía ser algo bueno.
Todos se sentaron rápidamente en sus asientos y se abrocharon los cinturones con fuerza, luego alguno empezó a rezar y otros a sudar de puro miedo.
Yo les imité y me limité a esperar los acontecimientos.
El avión comenzó el descenso.
Yo miraba de reojo a todos, lo único que me tranquilizó fue el gesto sereno y tranquilo del listillo en aviones, que me sonrió y me hizo el gesto de O.K.
Antes de que pudiese hacerme una idea clara de si estábamos realmente en peligro o todo era normal, sentí como el avión tomó tierra…un brusco golpe seguido de un chirrido de neumáticos, otro pequeño bote y luego un tranquilo rodar desacelerando con lentitud.
Lo primero que vieron mis ojos al salir del avión fue hierba…la veía delante, detrás, a los lados y debajo de mí...habíamos aterrizado sobre hierba…
Increíble…menos mal que no supe nada dentro del avión antes de tomar tierra, sino, me habría cagado de miedo en los pantalones.
Nadie me había explicado que el antonov fue diseñado para el ejército ruso y era capaz de aterrizar en los terrenos más difíciles.
El sol calentaba sin quemar y una agradable olor a hierba llenaba mis sentidos, mientras descendía por la improvisada escalerilla portátil del avión me sentí a gusto…claro que también pudiera ser de la alegría de tocar suelo firme bajo mis pies.
Nos recibieron calidamente y varios intérpretes nos dieron la bienvenida y nos rogaron que montásemos en la larga fila de todo terrenos toyota que nos esperaba, nos llevarían a nuestro alojamiento.
El viaje duro poco mas de veinte minutos hasta que entramos por las puertas de un gran hotel construido en medio de la vegetación.todo el paisaje que vimos era de película de aventuras en una isla de ensueño, altas montañas,cascadas,desfiladeros que acojonaban,exuberante vegetación..Pájaros exóticos…palmeras…la ostia.
Todos estábamos agotados por el viaje y queríamos darnos una ducha fresca y ponernos ropa limpia, pero ni nuestro equipaje había viajado con nosotros ni nos dieron ocasión de asearnos.
Nada más bajar de los todo terrenos nos llevaron a todos en fila hasta una gran sala de reuniones,gracias a dios fresquita gracias a los climatizadores,y tomamos asiento los treinta seleccionados en una gran mesa.
Varia personas de la organización ya estaban dentro esperándonos y en cuanto tomamos asiento empezaron los preparativos.
-bienvenidos a la isla redención...-dijo un hombre en ingles a modo de saludo, como algunos no entendimos más que el nombre en cristiano de la isla nos señalo unos auriculares que estaban en la mesa frente a nosotros.
Me los coloque y todo fue mucho mejor a partir de ahí.
-desde este momento queda oficialmente inaugurada la primera edición del TT spirit of speed…tenemos mucho que hacer antes de que puedan descansar en sus alojamientos…lo primero….formar los equipos...así que empecemos...
Todos estábamos un poco aturdidos por lo inesperado del empiece, pero una vez más no tuvimos tiempo de reaccionar.
-lo primero anunciaros una novedad imprevista...por decisión del jeque Kaleb-el-Kebir, ha habido un cambio de planes en cuanto a la estructura de los equipos...
Nos miramos unos a otros un poco extrañados.
-en principio debían ser diez equipos, de dos pilotos oficiales y uno de reserva…pues bien, el jeque, en su infinita sabiduría ha pensado que la situación de los pilotos de reserva no seria satisfactoria para ellos ya que si todo va según lo previsto su papel seria de meros espectadores…así que ha decido que los diez pilotos reserva formen parte activa dentro de los equipos oficiales...con lo cual se harán rotaciones para pilotar dentro de los equipos ¿alguna pregunta…?
Nadie abrió la boca.
-comencemos pues con el sorteo...
En diez minutos la suerte estuvo echada…mis compañeros de equipo resultaron ser el sabelotodo sobre aviones…que era canadiense y un irlandés de pelo rojo y gran sonrisa.
Sin dejarnos tiempo para reaccionar se nos informó muy someramente sobre las marcas que participaban y se procedió de nuevo por escrupulosos sorteo a formar los equipos de marcas…luego se sorteo el nombre de los pilotos con el equipo de marcas… y al final un color para cada equipo…fue todo muy rápido…casi de locura…pero a la hora y media de estar reunidos los equipos estaban formados oficialmente.
También se sortearon las marcas de neumaticos,o mejor dicho el orden,ya que las cuatro grandes marcas participaban…michelin,bridgestone,pirelli y dunlop,cada día de competición, una marca de neumáticos equiparía a todos los vehículos, para evitar diferencias….todo pensado para la mayor igualdad entre los participantes.
La cosa quedó así…
Equipo blanco
Coche: FERRARI MARANNELLO
Moto: YAMAHA YZF R1
Pilotos: james rogan (GB), lorenzo gomes (COL), alexei novarov (RUS)
Equipo amarillo
Coche: LAMBORGHINI GALLARDO
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Pilotos: craig Dorner (CAN), fidel garcia (SPA), tommy fulton (IRE)
Equipo naranja
Coche: PORSCHE 911 GT3
Moto: APRLIA RSV1000R
Pilotos: dustin lummins (USA), rodrigo lagos (BRAS), Leon marsk (GB)
Equipo rojo
Coche:MITSUBITSHI 3000GT
Moto: DUCATI 999R
Pilotos: michael Gun (USA), dominic Larreu, (FRA), illie Koaren (FIN)
Equipo rosa
Coche:BMW M6
Moto: KAWASAKI ZX10-R NINJA
Pilotos: klaus liebehr (DEU), incola vaughn (POL), enrico Vitti(ITA)
Equipo verde
Coche: HONDA NSX
Moto: BMW K1200S
Pilotos:raul lopez(VEN),igor Sern(RUS),fred wasford(NZ)
Equipo azul
Coche: FORD GT40
Moto: TRIUMPH DAYTONA 1000RR
Pilotos: Xavier pont (AND), Heindrich spens (DEU), Dario rojo (ARG)
Equipo marrón
Coche:ASTON MARTIN VANTAGE
Moto:MV AGUSTA SP1000 TAMBURINI
Pilotos: Abdul ajamuk (EAU), robert delay (USA), herman Walls (AUST)
Equipo gris
Coche:CHEVROLET CORVETTE C8
Moto: KTM VENOM 1000R
Pilotos: Valerio mansi(ITA), Warren murriel (SCO), Ruben espada (VEN)
Equipo negro
Coche: RENAULT ALPINE
Moto: HONDA CBR1000RR FIREBLADE
Pilotos: Hans strodezl (NED), Enric delafont (FRA), Rick wanabo (SUD)
Una vez todo resuelto, se imprimieron los resultados y rápidamente se los llevaron para distribuir entre la prensa internacional…estaban ansiosos, de momento todo se había mantenido en el mayor secreto y ya estaban impacientes y algo desencantados y corría riesgo de perdida de interes, lo que acarrearía perdida de difusión y de ingresos.
A nosotros se nos informo de que por hoy todo estaba hecho y nos convocaron el día siguiente a las siete de la mañana en el mismo sitio, ahora nos acompañarían a nuestras habitaciones, ya agrupados como equipos.
Aquella noche dormí como un tronco, pese a los fuertes ronquidos del pelirrojo irlandés.
Nos despertaron a las seis de la mañana, de buen humor y un poco nerviosos nos aseamos con prisas y dimos cuenta de un espectacular desayuno que se habían encargado de traer a nuestra habitación.
Antes de que dieran las siete ya estábamos todos los pilotos en la sala de reuniones con los auriculares puestos.
La primera sorpresa del día….en vez de reunion, nos asaltó un numeroso grupo de hombres y mujeres que nos rodearon y nos empezaron a tomar medidas, luego desaparecieron tan rápido como habían venido dejándonos solos a la espera.
Por fin comenzó la reunión…temas generales, nos dijeron.
Nos explicaron brevemente algunas cosas básicas sobre la competición.
Lo primero y más importante fue la igualdad entre equipos.
Casi todos teníamos claro que el equipo blanco Ferrari-yamaha, pintaba bastante mejor que el azul ford-triumph…pero se encargaron de que olvidásemos nuestras suposiciones.
Lo primero, todos los vehículos iban equipados con los mismos frenos, brembo, mismas suspensiones….koni en coches y ohnlins en motos, todos llevaban la misma medida de gomas…todos pesaban exactamente igual, los más pesados se habían aligerado y los más ligeros se habían lastrado estratégicamente según un programa informático para no comprometer el comportamiento del vehículo, en las motos lo mismo.
Todos los motores daban la misma potencia…y no solo en banco, en carretera también, él equipo de ingenieros ya se había encargado de igualar las prestaciones...sobre todo en las motos ya que con los sistemas ram-air había diferencias significativas.
Los tracción total, cómo por ejemplo el lamborghini y mitsubithsi, ya solo eran tracción trasera, y no por arte de los ingenieros de la carrera sino directamente de fábrica, tal y como ordenaban los reglamentos.
No existía ningún control de tracción…ni ayudas a la conducción…ni siquiera la dirección era asistida…a las motos se les había eliminado de fabrica los embragues antirrobote y demás...
Todo ello para revivir el original espíritu de las competiciones del motor, él hombre contra la maquina y punto.
En los coches se habían instalado barras protectoras homologadas, baquets, arneses, pedales y volante de competición, la marca momo se había encargado del equipamiento.
Se había retirado todo lo demas, asientos, guarnecidos, mandos centrales del climatizador y equipos de navegación y sonido...y en su lugar en la parte trasera del coche se había colocado un deposito de combustible especifico para la competición, mucho más seguro que los Standard.
En las motos solo se habían retirado las estriberas del pasajero, intermitentes y porta matrículas…luces y espejos eran obligatorios.los escapes de estricta serie….claro, qué ya salían de fabrica equipados con sistemas completos por obra y gracia de yoshimura, arrows, acrapovik y demás…los compradores normales habían salido ganando con la fabricación de las diez mil unidades de serie…pero para la competición no influia demasiado ya que se habían igualado las prestaciones.
Luego hubo un turno de preguntas, pero en un par de minutos se solventaron nuestras dudas.todos estábamos ansiosos de que nos dijesen de una vez cuando empezaríamos a pilotar de una jodida vez, pero en lugar de eso, tocó un breve pero intenso cursillo de usos y costumbres y de buenos modales.
¿Para que?...nos preguntábamos…para la cena de gala y presentación oficial de la competición que seria retransmitida a todo el mundo esa misma noche a partir de las nueve hora local.
Comimos todos juntos en una gran mesa de la terraza del hotel, situada frente a una cascada, cubiertos de un techo natural de vegetación y flores de delicioso aroma, fue una comida agradable…ya se hacían grupitos entre los equipos, en el mío el canadiense y el irlandés se entendían a la perfección…pero yo no me entendía más que por signos…necesitaba un cursillo intensivo de ingles.
Algún periodista jugándose el cuello se atrevió a trepar por la terraza para sacar alguna foto, pero rápidamente fueron despachados por la organización.
Tras la comida nos dieron una hora para reposar y luego nos citaron en el gran comedor del hotel, para ensayar la gala….esto se iba pareciendo más a operación triunfo que a una carrera…pero no teníamos más remedio que callar y obedecer, él primer cheque de 6000 euros ya se nos había ingresado en cuenta…por esa pasta hasta yo podría presentarme para cantante...
*************************************************************************
El telón estaba a punto de alzarse… la corbata me estaba estrangulando sin piedad….para un simple mecánico de León esto iba demasiado rápido y subía de nivel por segundos.
Tras tres horas sin descanso ensayando la gala, ya todos sabíamos donde nos teníamos que poner y como nos teníamos que reír y saludar…regresamos a nuestros alojamientos para asearnos y vestirnos…con unos trajes de etiqueta hechos a medida en solo unas horas, vete tu a saber como…quizás tenían chinos esclavos haciendo ropa en los sótanos del hotel…jejeje
Todo fue estupendo y divertido hasta que me tocó la hora de ponerme la corbata, por cierto, corbata y pañuelo del color del equipo…todo un detalle.
Entre Craig y Tommy, lograron hacerme el nudo ya que yo de eso ni papa…
Pero creo…ahora que me llaman para saltar al escenario…que me lo apretaron demasiado…eso os es que estaba asustado…una de dos.
Por los altavoces comenzó a sonar el principio de guitarra del thunderstruck de los ac/dc…tomamos posiciones junto al bestial gallardo y la fiera suzuki de un amarillo deslumbrante…la plataforma móvil del escenario comenzó a desplazarse lentamente hasta el medio del mismo y le telón comenzó a subir lentamente entre gritos y aplausos de las más de mil personas invitadas a la presentación…cientos de flashes y focos intensos nos deslumbraron …saludamos y reímos como nos habían enseñado…una voz en off nos presentó uno a uno y a nuestras maquinas y treinta segundos después el telón bajó de nuevo y la plataforma se desplazó fuera del escenario…
Ya no me apretaba tanto la corbata...todo había ido bien…rápidamente miembros de la organización bajaron nuestros vehículos y cargaron otros dos...tres compañeros se pusieron en las marcas que antes ocupamos nosotros y de nuevo a empezar.así hasta completar los diez equipos...
Luego cena de gala y después…fiesta!!
La pista de baile estaba infestada de gente, tipos con smoking y preciosas damas con vestidos de fiesta que cortaban la respiración,una orquesta interpretaba piezas ligeras, había muchos famosos…desde pilotos de leyenda a actores y actrices…alguna me decepcionó un poco al verla en carne y hueso..Pero otras sin embargo…uff…que pasada de tías…
Discretamente desde la organización nos azuzaban un poco para que dejásemos la barra del bar y nos mezclásemos con los invitados...como siempre estaba los típicos lanzados revoloteando detrás de las princesas y luego estábamos los “tímidos”…
Al final me vi casi empujado a la pista y con órdenes estrictas de bailar con alguien…y puta casualidad que pasó delante de mí la increíble shalma hayeck,
Con voz entrecortada y más rojo que un tomate me atreví a pedirla un baile, ella me sonrió y me dijo…”ah… ¿eres español…?me encanta tú país” y amarrándome de una mano me llevó hacia el centro de la pista.
Tensos segundos pasaron mientras la música empezaba a sonar de nuevo entre canción y canción…
Puro pánico cuando llevó mis manos a esas caderas de pecado y me incitó a seguir el ritmo de la música…
Casi podía sentir su piel calida bajo la seda del vestido negro.
Terror de pisarla….tan pequeñita, tan frágil…mi talla 44 de calzado podría causar estragos en aquellos piececitos…
Falta de aire al sentir sus pechos contra el mió…cada vez que respiraba era como si los estuviese acariciando….
Delicioso aroma el que emanaba de su cuello….
Entonces se me vino a la cabeza la escena del baile con la serpiente en abierto hasta el amanecer….y mi serpiente también se despertó...
Ella dio un respingo al notarlo en su cuerpo y me miró sorprendida…
Rápidamente me aparte de ella y traté de pedirla excusas…ella lanzó una mirada por todo el salón…nadie se había percatado del incidente así que rápidamente volvió a agarrarme y me hizo seguir bailando…
“guarda tu arma pistolero…”me susurró al oído visiblemente encendida.
Puse a mi mente a trabajar….debía pensar en cosas tristes…cualquier cosa...con tal de que aquello bajase….pero joder…es que no podía…aquello era una tortura…deliciosa…pero tortura…
Tres bailes seguidos…no me soltó ni entre canción y canción hasta que mi “arma”volvio a la cartuchera…luego me dio un par de besos en la mejilla y sonriente se despidió de mí con un “suerte en la carrera…”
Huí del lugar hacia la barra del bar…me sople dos black jack de tirón y salí a los jardines a tomar el aire.
No me van a creer cuando se lo cuente…pensaba yo.
Paseé un buen rato y luego volví al salón...vi a Angelina jolie…desde que estaba con el mierda del brad pitt ya no me ponía…a la barra…
Otro jacky…
A la pista...a ver quien se acerca…esa no…coño nicole kidman…esa es de mi estatura… ¿do you wanna dance with me…please...?..... ¿No? ¡Que te jodan darling...!
A la barra…..otro jacky…
A la pista… ¡joder que nochecita…!
8:00 a.m. primera reunión del equipo amarillo.
El dolor de cabeza me iba a matar… ¿pero cuanto pude beber anoche…?
Esta mañana, cuándo nos han despertado me he encontrado a mi mismo tirado vestido sobre la cama...ni la ducha ni los dos cafés solos han conseguido que espabilara…tommy el irlandes me ha dado un sobre…por los gestos que hacia entre sonrisas he adivinado que es para la resaca…me lo he tomado, sabía asqueros y de momento no me ha hecho ningun efecto.
Viajamos en un todo terreno hacia las instalaciones del circuito, ahora vamos vestidos de sport, pero con los colores y anagramas del equipo, la cosa ya parece que esta a punto de empezar…¡joder…como tenga que conducir hoy algo me echan…!
Tengo ganas de vomitar pero no me atrevo a decir ni pío...el conductor parece que esta gozando con las curvas... ¡sera cabrón...!
Según nos han informado en el desayuno, esta vez en el comedor del hotel y con los demás participantes…a cada equipo se no