Ya la he estrenado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Ya la he estrenado

Mensajepor beco » 14 Ene 2007 11:28

Sí señores, ya se me ha caído al suelo mi preciosa niña. Como suele pasar, de la forma más tonta. En este caso bajando una cuesta hacia atrás, piso en un hueco y pierdo el punto de apoyo. Resultado: unos arañazos en el espejo y en el contrapeso del manillar y una impotencia enorme. He podido comprobar que por mucho esfuerzo que haga es muy difícil mantenerla en peso. Hemos tenido que levantarla entre tres para no arañarla más. Ha quedado casi en una anécdota, pero qué rabia da.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 Ene 2007 11:38

:roll: lo siento tío........espero que todas mis caidas sean así.....que quede en eso, en una anecdota; Lo importante es que lo puedas explicar y tu estes bien.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 14 Ene 2007 11:52

Halcon Callejero escribió::roll: lo siento tío........espero que todas mis caidas sean así.....que quede en eso, en una anecdota; Lo importante es que lo puedas explicar y tu estes bien.

lo mismo digo, un saludo tio.
Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 14 Ene 2007 12:04

lo siento tio, pero parece que ni tu niña ni tu teneis nada importante, y eso es lo que cuenta.
Supongo que jode que se te caiga, yo aun no la he estrenado, pero soy consciente que tarde o temprano pasará y espero que sea poca cosa, toquemos madera...

Saludos
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 14 Ene 2007 12:37

A mi me pasó viniendo de la ITV (para que te hagas una idea de lo que me duró virgen). Frenazo apurado a la salida de una curva a la friolera de 15km/h en ciudad. Uy, uy, uy, que se me cae, que se me cae... la sujeté como pude y unos arañazos mínimos (aparte de la cara de gili que se me quedó en medio del una de las calles más céntricas de Gijón).
Supongo que la vergënza torera me dió fuerzas y la levanté yo solo.
Lo que me pregunto es que aún siendo capaz de levantar la moto yo solo soy incapaz de ponerla sobre el caballete ¿?¿¿?¿?¿?¿? ¿Cómo lo haceis vosotros?
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 14 Ene 2007 13:24

Gracias por vuestra solidaridad.

Fazer 600-Gijón, poner el caballete es muy sencillo. Tira de la moto un poco hacia atrás. Después dale un buen pisotón (sin pasarte) al apoyo del caballete, y la propia inercia de la moto hará que se coloque sola. Luego comprueba que está bien fija y listo. Recuerda siempre: una mano en el manillar y la otra en el asa trasera, con la moto ligeramente inclinada hacia ti para que no se te vaya hacia el lado contrario.

V'ssss.
Avatar de Usuario
anra1
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2007 16:30
Ubicación: Mollet del Vallés (BCN)

Mensajepor anra1 » 14 Ene 2007 14:06

Lo siento, pero mira la parte positiva, no hay qu lamentar daños personales, que eso duele fisicamente y no en el alma solo.
V's
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Ene 2007 14:20

Lo siento pero bueno piensa que mejor que sea el estreno de esa forma que no con mayores daño a tu preciosa niña o peor aun...a tí. Así que mejor ese estreno.

V´ssssssss
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 14 Ene 2007 14:30

La verdad es que no me dolió demasiado... ya estba hecho a la idea supongo. Lo que si me sirvió fue de cura de humildad y para recordarme que no llevo un coche sino una moto. Me alegro de haberme dado cuenta así (con un arañazo de 2mm en el asa trasero y otro igual donde la pegatina de fazer) y no de otra manera más dolorosa (física y económicamente). Lo pintaré un poco con un indeleble y listo.
Además no me ha quitado lo más mínimo las ganas de seguir con la motica dando guerra.

Vsssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Ya la he estrenado

Mensajepor Dave » 14 Ene 2007 15:20

PTT escribió:Sí señores, ya se me ha caído al suelo mi preciosa niña. Como suele pasar, de la forma más tonta. En este caso bajando una cuesta hacia atrás, piso en un hueco y pierdo el punto de apoyo. Resultado: unos arañazos en el espejo y en el contrapeso del manillar y una impotencia enorme. He podido comprobar que por mucho esfuerzo que haga es muy difícil mantenerla en peso. Hemos tenido que levantarla entre tres para no arañarla más. Ha quedado casi en una anécdota, pero qué rabia da.

Se perfectamente a que te refieres. A mi tambien me pasó y da una mal leche que "pa' que". La diferencia es que por vergüenza y orgullo... la levanté yo solo (con dos cojones)
Como tu dice... que se quede en una anecdota nada más.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Re: Ya la he estrenado

Mensajepor scobar » 14 Ene 2007 16:10

Mi caida a camara lenta fue mas tonta todavia, pero bueno, lo que importa al igual que en la tuya es que no ha habido daños significativos y los mas importante, que estas ileso.


Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
anra1
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2007 16:30
Ubicación: Mollet del Vallés (BCN)

Mensajepor anra1 » 14 Ene 2007 16:51

Yo con mi antigua rs, en pleno Paseo de Gracia de Barcelon al llegar a un semaforo, pongo punto muerto y el cordon de la bamba se enganchó en la palanca. El primer estiron, nada el segundo, rompi el cordon ,pero la caida fue inebitable. A la moto no le pasó más que un par de tonto arañazos en las pegatinas del carenado, maneta de embrague y contrapesos. Yo una vergüenza impresionante. Era como caerse en un Gran Premio delante de media Barcelona. A partir de ahí aprendí un tres de cosas. El calzado debe llevar doble lazada, las botas e montar en moto, igual que la chaqueta, hay que llevarlas hasta para comprar el periodico y tercero, ya se lo que sinten los pilotos cuando se caen al suelo en los GGPP delante de 100 mil personas, lo dicho antes, siento lo de los daños de tu montura, pero mejor que no los hayas sufrido tú.
V's
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 14 Ene 2007 21:25

Lo he pasado tan mal por hacerle daño a mi niña, con las alegrías que me da ella, que para compensarla le voy a comprar una funda para el depósito. Espero que así me perdone.

Gracias a todos por vuestros ánimos. Sois gente estupenda.

Ráfagas.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 15 Ene 2007 09:06

fazer600-gijon escribió:A mi me pasó viniendo de la ITV (para que te hagas una idea de lo que me duró virgen). Frenazo apurado a la salida de una curva a la friolera de 15km/h en ciudad. Uy, uy, uy, que se me cae, que se me cae... la sujeté como pude y unos arañazos mínimos (aparte de la cara de gili que se me quedó en medio del una de las calles más céntricas de Gijón).
Supongo que la vergënza torera me dió fuerzas y la levanté yo solo.
Lo que me pregunto es que aún siendo capaz de levantar la moto yo solo soy incapaz de ponerla sobre el caballete ¿?¿¿?¿?¿?¿? ¿Cómo lo haceis vosotros?


Todo tiene su truco. A mi no se me ha caido aun en los 3 años que tiene(y espero que no se me caiga), pero mis anteriores motos si, y el truco consiste en utilizar la moto como palanca. Me explico, giras el manillar hacia la derecha o izquierda(segun la caida) hasta que el neumatico contacte con el asfalto, ahora nos agarramos al manillar comos si quisieramos conducirla, pillamos el freno delantero para que la rueda no avance y levantamos con las piernas no con la espalda, y voila, se levanta en un plis-plas, de la forma mas facil y sin apenas esfuerzo. No se si lo he explicado de forma intuitiva, pero si puedo decir que funciona perfectamente.

En cuanto a subirla al caballete es mas facil aun, manillar recto, una mano en este y la otra en el asa, pie en el soporte del caballete, este tiene una posicion que la moto se queda estable al estar apoyada en las 2 patas, no teneis que tener miedo que de vaya a caer. Una vez apoyada en el caballete, simplete con el pie que tenemos en el soporte, subirnos y dejar caer el peso del cuerpo sobre el, no hace falta tirar del manillar hacia atras, el peso del cuerpo y la inercia haran que la moto se coloque.

PTT, lo siento tio, menos mal que quedo en un susto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 15 Ene 2007 09:18

alegrate de que no te has hecho nada.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados