Como algunos de vosotros sabéis llevo sin la FZ6-S desde hace 4 meses. Volvía a casa con la moto y sin mas se paró y no arrancaba. Estaba totalmente ahogada.
Al día siguiente la llevé al taller para que la miraran. La llevé a un taller que NO es concesionario oficial pero que trabaja para el CO al que la suelo llevar normalmente. Al día siguiente le llame para ver como iba el tema y el mecánico me comenta que el motor está totalmente inundado por la gasolina. Según el es un problema de los inyectores ya que 2 de los 4 inyectores gotean gasolina en vez de pulverizar. Le doy mi consentimiento para que la repare y le advierto que la moto está en garantía. Ningún problema.
Pasan las semanas y no me entregan la moto. El mecánico dice ha limpiado los inyectores y sigue fallando, que va a mirar bujías, etc etc. Todo esto lo hace con el apoyo y consejos del CO. Después de otras dos semanas, se me inflaman los testículos y decido dar la orden de que envíen la moto al CO. Una vez allí, le vuelvo a comentar al mecánico del CO que la moto está en garantía. Ante esto, el mecánico me dice que bajo su punto de vista, la moto ha perdido la garantía por que le he llevado a un taller que no es oficial.
Ante esto le comento que se aseguré bien de lo que me está diciendo, ya que ellos mismos ceden trabajo que no pueden coger por falta de mecánicos, etc y que si no se aclaran las cosas, llamo a la central de Yamaha en Barcelona. Al día siguiente me llama para decirme que lo ha hablado con su jefe y no hay ningún problema. Proceden a la reparación.
Hace una semana llamo para informarme de como va la reparación y me comenta que al parecer, el problema lo provocaba un indicador de marchas que instalé en su día (al parecer está averiado). Mejor dicho, lo instalaron en el CO precisamente para no tener ningún problema. Desconectaron el indicador, montaron la moto y arrancó sin problemas.
Bien!!! Ya tengo moto de nuevo. Al día siguiente les llamo para concretar cuando paso a recoger la moto y me dicen que mejor que no me pase, que arrancó una vez y se volvió a ahogar.
Vuelven a desmontar todo el bloque motor y me dicen que las válvulas están torcidas. Piden recambio, montan y ya está reparada.
El día que iba a ir a por ella, me dicen que no me preocupe, que me llevan la moto al taller donde la deje inicialmente.
Hoy voy a recogerla y me presentan una factura de 605€ alegando que la avería la a provocado el indicador de marcha y que al ser un elemento no original Yamaha pierdo la garantía.
Le digo que no estoy conforme ya que el indicador lo montaron en el CO y que ademas ha quedado demostrado que aun que el indicador estaba averiado lo que fallaban eran las válvulas.
El tipo este, me dice que tengo que pagar por que el ha pagado la reparación al CO y que si quiero alegar algo, se lo comente a los del CO.
TOTAL: Tengo un lío de mil pares de cojónes. No sé que procedimiento debo seguir. ¿Hablo con los del CO? ¿Yamaha Spain? ¿Puedo demostrar de alguna manera que la garantía sigue vigente? ¿Que lo que ha averiado la moto no es el indicador? ¿tendría que enmarronarme en pedir peritos?
Otra cosa, no me ha dejado llevarme MI moto hasta que no pague, cosa que no sé hasta que punto es legal. Mañana llamaré a los de Legalitas a ver que me dicen al respecto.
Agradecería cualquier consejo que me podáis dar, ya que estoy en una situación desesperada.
Vsss.
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)