Hasta las .......... de los talleres.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Hasta las .......... de los talleres.

Mensajepor Mikeldi » 15 Ene 2007 22:47

No sé si lo que voy a escribir es para desahogarme o para pedir consejo, por que ahora mismo no tengo ni repajolera idea de que hacer.

Como algunos de vosotros sabéis llevo sin la FZ6-S desde hace 4 meses. Volvía a casa con la moto y sin mas se paró y no arrancaba. Estaba totalmente ahogada.

Al día siguiente la llevé al taller para que la miraran. La llevé a un taller que NO es concesionario oficial pero que trabaja para el CO al que la suelo llevar normalmente. Al día siguiente le llame para ver como iba el tema y el mecánico me comenta que el motor está totalmente inundado por la gasolina. Según el es un problema de los inyectores ya que 2 de los 4 inyectores gotean gasolina en vez de pulverizar. Le doy mi consentimiento para que la repare y le advierto que la moto está en garantía. Ningún problema.

Pasan las semanas y no me entregan la moto. El mecánico dice ha limpiado los inyectores y sigue fallando, que va a mirar bujías, etc etc. Todo esto lo hace con el apoyo y consejos del CO. Después de otras dos semanas, se me inflaman los testículos y decido dar la orden de que envíen la moto al CO. Una vez allí, le vuelvo a comentar al mecánico del CO que la moto está en garantía. Ante esto, el mecánico me dice que bajo su punto de vista, la moto ha perdido la garantía por que le he llevado a un taller que no es oficial.

Ante esto le comento que se aseguré bien de lo que me está diciendo, ya que ellos mismos ceden trabajo que no pueden coger por falta de mecánicos, etc y que si no se aclaran las cosas, llamo a la central de Yamaha en Barcelona. Al día siguiente me llama para decirme que lo ha hablado con su jefe y no hay ningún problema. Proceden a la reparación.

Hace una semana llamo para informarme de como va la reparación y me comenta que al parecer, el problema lo provocaba un indicador de marchas que instalé en su día (al parecer está averiado). Mejor dicho, lo instalaron en el CO precisamente para no tener ningún problema. Desconectaron el indicador, montaron la moto y arrancó sin problemas.

Bien!!! Ya tengo moto de nuevo. Al día siguiente les llamo para concretar cuando paso a recoger la moto y me dicen que mejor que no me pase, que arrancó una vez y se volvió a ahogar.

Vuelven a desmontar todo el bloque motor y me dicen que las válvulas están torcidas. Piden recambio, montan y ya está reparada.

El día que iba a ir a por ella, me dicen que no me preocupe, que me llevan la moto al taller donde la deje inicialmente.

Hoy voy a recogerla y me presentan una factura de 605€ alegando que la avería la a provocado el indicador de marcha y que al ser un elemento no original Yamaha pierdo la garantía.

Le digo que no estoy conforme ya que el indicador lo montaron en el CO y que ademas ha quedado demostrado que aun que el indicador estaba averiado lo que fallaban eran las válvulas.

El tipo este, me dice que tengo que pagar por que el ha pagado la reparación al CO y que si quiero alegar algo, se lo comente a los del CO.


TOTAL: Tengo un lío de mil pares de cojónes. No sé que procedimiento debo seguir. ¿Hablo con los del CO? ¿Yamaha Spain? ¿Puedo demostrar de alguna manera que la garantía sigue vigente? ¿Que lo que ha averiado la moto no es el indicador? ¿tendría que enmarronarme en pedir peritos?

Otra cosa, no me ha dejado llevarme MI moto hasta que no pague, cosa que no sé hasta que punto es legal. Mañana llamaré a los de Legalitas a ver que me dicen al respecto.


Agradecería cualquier consejo que me podáis dar, ya que estoy en una situación desesperada.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 15 Ene 2007 23:05

Situacion jodida, llama a los de legalitas a ver que te dicen, pero por lo que comentas si el indicador te lo colocaron en el CO y no era la causa de la avería, si no que eran las valvulas, pues para mi parece claro que eso lo cubre la garantía, otra cosa es que sea una reparación cara y quieran "anortizarla". De todas maneras suerte y espero que las cosas se solucionen, que para eso están las garantías, para joder a los talleres y CO que quieren sacar pasta de donde sea.

Espero ver un post tuyo comentando que todo está solucionado favorablemente para ti y para tu montura. Suerte

Vsssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 15 Ene 2007 23:06

Joder Mikeldi!!

Menudo marrón!!

Yo con respecto al tema, no sé como poder solucionarlo, pero te aseguro que pondria el tema en manos de un abogado, todo esto, avisandole al C.O. de lA que se puede liar, sin amenazas ninguna. Y que la ley decida.

Sólo desearte mucha suerte, que te cubra todo la garantia, que ten dén la fazer yá y que no te dé más problemas!!

Un saludo compañero y ANIMO!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Ene 2007 23:12

Ahora mismo no sé ni que deciros. Estoy bloqueado.

A ver si alguien me puede aconsejar que hacer o decirme si tengo razón o no.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Ene 2007 00:04

Igual que se lucha contra los guardarrailes, deberia haber una plataforma contra los talleres colega, porque podriamos escribir un libro con cada "marron" que nos tragamos por culpa de los talleres (no todos por supuesto).
Bajo el punto de vista de una persona coherente y objetiva, creo que es culpa del taller, me explico: te ponen en el taller lo del indicador de marchas en el CO, precisamente para que no haya ningun problema, y ellos mismos te dicen que el fallo proviene de ahi (cosa que luego se demuestra que no), joder, se estan tirando mierdas sobre su propio tejado. O sea, me montan un chisme que luego jode mi moto. Por otro lado lo de el taller ese que dices que no es oficial, si ellos te han confirmad que si, no tiene porque haber ningun problema.
Yo tu, de entrada, llamaba a Yamaha España y confirmaba si ese taller le puede trabajar al CONCE, al menos para quedarte mas tranquilo, la verdad es que no se si ese dato te lo puede facilitar Yamaha España.
Habla de nuevo con los del taller y ponte un poco severo, se claro y yasta. Yo tuve que pelearme con ellos, pero al final me lleve la moto, es lo que queria. Perdona por la Biblia y espero que se solucione pronto el tema Mikeldi.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
anra1
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2007 16:30
Ubicación: Mollet del Vallés (BCN)

Mensajepor anra1 » 16 Ene 2007 00:08

Antes de soltar la pasta, ya no te viene de un par de semanas más sin moto. Asesorate bien del tema en legalitas o en el OCU. Depende de lo que te digan, llamas al CO y les dices que el tema está en manos de los abogados. A mí con un scooter 50, le pusieron un tubo de escape, asegurandoem el tio del taller que eso no afectaba a la garantía( ingenuo de mí), con tan mala suerte que el que lo montó se olvidó de poner el tope en el variador. Resultado, el carter agujereado. Llevaron la moto al CO y me llamaron para decirme que como el tubo no era homologado que no cibría la garantía. No llegué a ponerme en contacto con nadie. Simplemente me acerqué al mecánico (chapuzas, mejor dicho) y le dije:- El tema está en manos del OCU, que sepas que a partir de ahora te van a bombardear a papeleos y preguntas. A la media hora llamaban del CO diciendo que podía pasar a buscar el scooter. El Chapuzas corrió con los gastos y de eso hace ya más de 6 años.
Suewrte y ya nos contarás
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 00:08

De biblia nada pelos, se agradecen un montón tus consejos.

De entrada, mañana llamaré al CO. Según lo que me cuenten, llamaré a Yamaha Spain y a partir de ahí, si veo que tengo las de ganar, me meteré en fregados legales.

Ya os contaré. :(
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 00:10

anra1 escribió:Antes de soltar la pasta, ya no te viene de un par de semanas más sin moto. Asesorate bien del tema en legalitas o en el OCU. Depende de lo que te digan, llamas al CO y les dices que el tema está en manos de los abogados. A mí con un scooter 50, le pusieron un tubo de escape, asegurandoem el tio del taller que eso no afectaba a la garantía( ingenuo de mí), con tan mala suerte que el que lo montó se olvidó de poner el tope en el variador. Resultado, el carter agujereado. Llevaron la moto al CO y me llamaron para decirme que como el tubo no era homologado que no cibría la garantía. No llegué a ponerme en contacto con nadie. Simplemente me acerqué al mecánico (chapuzas, mejor dicho) y le dije:- El tema está en manos del OCU, que sepas que a partir de ahora te van a bombardear a papeleos y preguntas. A la media hora llamaban del CO diciendo que podía pasar a buscar el scooter. El Chapuzas corrió con los gastos y de eso hace ya más de 6 años.
Suewrte y ya nos contarás



Ojala yo corra la misma suerte que tú, pero me da que lo voy a tener que luchar mucho.

En fin. Me piro a la cama a ver si puedo dormir.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Ene 2007 00:11

Mikeldi escribió:De biblia nada pelos, se agradecen un montón tus consejos.

De entrada, mañana llamaré al CO. Según lo que me cuenten, llamaré a Yamaha Spain y a partir de ahí, si veo que tengo las de ganar, me meteré en fregados legales.

Ya os contaré. :(

Suerte!!!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
anra1
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2007 16:30
Ubicación: Mollet del Vallés (BCN)

Mensajepor anra1 » 16 Ene 2007 00:25

Lucha tío que los ladronzuelos de llave inglesa saben mogollon, hasta de joder motores. Vas al taller inflas la camara de fotos de tu moto, para que no le pueda hacer nada el chapuzas de turno y a tirar millas para ahorrarte los 605 leuros, por que verdad que cuesta ganarlos?, casi medio mes de curro verdad? Pues a Yamaha le ha costado decidir que no entra por garantía, o sea 5 minutos, no le vas a regalar la pasta no? Si la cosa se pone chunga te presentas en el taller hasta con la poli si hace falta.
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 16 Ene 2007 01:29

Hola Mikeldi, te he contestado en motos.net, pero te lo dejo aqui tambien:


"Si el cliente no está de acuerdo con la reparación o con la factura debe efectuar reclamación contra el taller, intentando llegar a un acuerdo amistoso, y si ello no es posible se aconseja formular solicitud de Arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo más cercana al domicilio, en el plazo máximo de dos meses a contar desde la entrega del vehículo, o de la finalización de la garantía de reparación.

¿Cómo saco el vehículo? Si no le dejaran sacar el vehículo del taller intente razonar en primer lugar con el propietario del mismo, explicándole que Ud. es el propietario del mismo, y que si él quiere reclamar la factura de reparación con la que Ud. no está de acuerdo (y que no piensa abonar) dispone de vías legales para hacerlo, no pudiendo utilizar mecanismos por la fuerza, ni retener su vehículo en contra de su voluntad. Si no razona, acuda al taller con la policía autonómica, guardia municipal, urbana, etc. según la localidad donde resida, o bien presente denuncia en la comisaría de policía."
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 16 Ene 2007 01:33

teddy escribió:Hola Mikeldi, te he contestado en motos.net, pero te lo dejo aqui tambien:


"Si el cliente no está de acuerdo con la reparación o con la factura debe efectuar reclamación contra el taller, intentando llegar a un acuerdo amistoso, y si ello no es posible se aconseja formular solicitud de Arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo más cercana al domicilio, en el plazo máximo de dos meses a contar desde la entrega del vehículo, o de la finalización de la garantía de reparación.

¿Cómo saco el vehículo? Si no le dejaran sacar el vehículo del taller intente razonar en primer lugar con el propietario del mismo, explicándole que Ud. es el propietario del mismo, y que si él quiere reclamar la factura de reparación con la que Ud. no está de acuerdo (y que no piensa abonar) dispone de vías legales para hacerlo, no pudiendo utilizar mecanismos por la fuerza, ni retener su vehículo en contra de su voluntad. Si no razona, acuda al taller con la policía autonómica, guardia municipal, urbana, etc. según la localidad donde resida, o bien presente denuncia en la comisaría de policía."


Lo que te he puesto puedes verlo aqui:

http://www.hispacoop.es/reclamaciones/c ... /?n=10.2.2
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 07:18

Muchas muchas gracias teddy. Esta misma tarde empezaré a mover el tema.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 16 Ene 2007 07:50

poco se de leyes solo te puedo dar mi apoyo,moral y decirte ke yo tbn. soy de los ke no les gusta las injusticias ,como ya saves estoy en pleito contra el ayuntamiento de mi localidad por mi caida ,he acudido a un abogado ,aparte de la compañia (ke porcierto se estan comportando muy bien)he perdido horas en comisaria de guardia urbana realizando atestado tomado molestias en realizar fotografias y mandarlas donde sea parte medico hospital ect.ect. con todo esto lo ke te kiero dar a entender es ke si ya estas liado y tu ves ke tienes razon ,tienes ke ir a por todas y con todas las consecuencias, este puto pais tiene ese don creemos ke el mas listillo es el mas chulete es el pais de la picaresca ,el espavilao de turno ke se hace el listo jodiendo a los demas y ademas con mofa y gallardia, pues pongamos ese granito de arena entre todos para ke cada vez keden menos crapulas de esa indole, sin mas lo dicho si puedo cuenta con mi ayuda. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 16 Ene 2007 07:55

ha referente al post anterior cosas peores pasan a mi el año pasado me dejaron colgados 32mil euros y este año otro inpagado de 24600€ y yo a joderme el beneficio de cada año al garete ahora otro juicio mas y a esperar ke (no se cuando) se haga justicia, y estas dos enpresas deudoras siguen currando con otro nombre, y sus gerentes en sus chalets con sus buenos carros y con toda inpunidad y yo pasando penurias ya se save aki el pagare talon y demas no vale mas ke papel mojado y a joderse toca pero te puedo asegurar ke estos no saven con kien se la juegan les a salido un grano en el culo no los dejare vivir en paz, no tengo otra asi ke como santo tomas de aquino donde las dan las toman,,,,, a por ellos compañero ke les den .
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

cron