Cuidadín con los que hacen en vuestras revisiones.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mmc_210
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2006 19:18
Ubicación: SAN FERNANDO (CADIZ)

Cuidadín con los que hacen en vuestras revisiones.

Mensajepor mmc_210 » 30 Ene 2007 12:02

Ayer precisamente estube hablando con el mecanico para comentarle que pronto llevaria la moto para la revisión de los 10 000 km, y que por encima me dijese mas menos como iba a salir la cosa. Pues automaticamente me dice:
Cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, bujias, etc...
Hoy mirando en el libro de mantenimiento no pone nada de eso, si os fijais bien en el te ma de aceite si tiene razon pero por ejemplo en el de bujias (pone limpieza y regulación de electrodos) y del filtro no pone cambio hasta los 20000. Que estoy de acuerdo con el que quiera hacerlo mejor que mejor, pero si la garantia de yamaha pone esto, por algo será, por que vamos a tirar el dinero entre comillas. Yo personalmente prefiero regirme por lo que pone la garantia, porque está claro que el concesionario le interesa cambio de bujias, cambios de filtros, etc... todo eso es beneficio para el. (Oye que si resulta que al quitar la bujias por ejemplo estan pa tirarla las cambio pero que no me diga que hay que cambiarlas sin verlas)
Sobre el tema habra mucha discrepancia, me gustaria conocer la opinion de vosotros. GRACIAS
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Ene 2007 12:04

Yo acabo de hacerle la revisión de los 10000 y sólo me han cambiado el aceite. Le pregunté al mecánico sobre filtros y bujías y me dijo que eso tocaba a los 20000.
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 30 Ene 2007 12:14

Para gustos los colores,pero creo que te quieren sacar la pasta.

Yo personalmente me rejiría por lo que diga el libro, y no te preocupes que los ingenieros de Yamaha seguro que tienen unos margenesde seguridad más que amplios para que haciendo el mantenimiento como ellos dicen la moto esté perfectamente conservada y funcione como una seda. sino se estarían tirando tieera a los ojos...

Vsss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 14:07

crimarde escribió:Para gustos los colores,pero creo que te quieren sacar la pasta.

Yo personalmente me rejiría por lo que diga el libro, y no te preocupes que los ingenieros de Yamaha seguro que tienen unos margenesde seguridad más que amplios para que haciendo el mantenimiento como ellos dicen la moto esté perfectamente conservada y funcione como una seda. sino se estarían tirando tieera a los ojos...

Vsss


Idem, eadem, idem!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Ene 2007 16:19

Ese C.O no te interesa ya que intenta sacarte la pasta. Yo al mio le deje bien clarito desde el principio que quería que cumplieran "a rajatabla" el manual y de hecho en cada revisión me enseñan el check list (supongo que lo hacen).

Vssss
Jose 622056072
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 30 Ene 2007 16:24

Aunque para nosotros pensemos que los mecanicos van por la pasta y son unos chapuzas y en el 90% de los casos tengamos razón x'DDDD (es coña) lo de las bujias me lo explicaron una vez con un antiguo coche en CO volkswagen y la explicación me pareció lógica, a pesar de que no toque cambiar las bujias al precio de la hora de mano de obra del taller nos sale más caro que un mecánico piera el tiempo limpiandola y ajustandola que poner bujias nuevas y las piezas viejas yo siempre exijo que me las den para que no las aprovechen para otro y hagan negocio a mi costa, luego con calma limpio las bujias y las ajusto yo y así tengo de repuesto por si acaso.

Yo creo que lo suyo es mirar el precio final y no mirar que si lo que han cambiado lo tenian que cambiar o no, porque a veces el mecanico que limpia las piezas y vuelve a poner las mismas te sale más caro que el mecanico que no se para a comprobar si estan bien o no y las sustituye por prevención.

Por otro lado los mecanicos suelen ser muy suyos y sudan olimpicamente de lo que el fabricante dice que tiene que ser lo que se revise a unos kilometros y que se revise a otros, más o menos revisan a unos kilometros un resumen de cosas que todos los fabricantes suelen recomendar que se revisen y así no tiene que acordarse que si yamaha a los 10k cambia esto o ducati dice de cambiar lo otro.

Ráfagas !
mmc_210
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2006 19:18
Ubicación: SAN FERNANDO (CADIZ)

Mensajepor mmc_210 » 30 Ene 2007 16:46

MAD MAN Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero fijate que es lo que deverian de hacer seguir el manual del fabricante, cada moto es un mundo como se suele decir y no todas se tienen que regir por el mismo criterio, ademas la mano de obra te la van a cobrar igual solo por quitarte las viejas y ponerte las nuevas que por limpiarte las viejas con la diferencia de que las nuevas ademas te las van a COBRAR.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 Ene 2007 19:29

Yo se las cambié con 17000 km y estaban muy bien, lo que pasa ya que desmontas pones las nuevas porque en la fazer es una operación complicadilla.
Las bujías valen una pasta, pero más pasta vale la mano de obra como bien dice madman.
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 30 Ene 2007 19:29

Yo soy de los que sigo a rajatabla el manual del fabricante pero hay detalles como los filtros de aire y de aceite que me gusta mirar o cambiar. Me explico, siempre que exista un cambio de aceite cambiar el filtro..y siempre que se pueda mirar el filtro de aire, mirarlo y si se ve muy mal cambiarlo. El filtro de aire es importante y tampoco es muy caro de cambiar. Si las bujías dicen de cambiarlas cada 20.000 y mirarlas cada 10.000 prefiero cambiarlas. Se podría hacer un estudio de lo que se ahorraría una moto con el filtro limpio y las bujías en su estado bueno. Nos podríamos llevar sopresas...
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 Ene 2007 19:30

Por cierto compré bujias, filtro aire, filtro aceite y aceite y pasó de los 100 €, y eso que se lo monté yo.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 30 Ene 2007 19:55

Pues a mi lo q me duele es q voy a tener q pasar la de los 10.000 con 6.500 7000 escasos en mi caso es por tiempo pronto hará un año de la primera y haciendo caso al manual revision a los 10.000 o al año.

Joer asquito de tiempo asquito der refriados y demas enfermedades virales lleva mi peke casi un mes parada en el parking tapadita con su manta pa q no pille frio. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados