Cosas de brujas .... o de otra cosa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Cosas de brujas .... o de otra cosa

Mensajepor FaZeR600 » 30 Ene 2007 20:35

Cuento lo que me acaba de pasar esta tarde.
Volviendo a casa me cae un chaparrón y aunque circulando a 40 por hora, al llegar a un semáforo cojo el embrague en 3ª y se me enciende la luz verde de punto muerto. Suelto el embrague, y se apaga.
Llego a casa (mojadito), y compruebo que en punto muerto la luz verde está encendida, meto primera con el embrague cojido, se debería de apagar la luz y no lo hece, sin embargo suelto el embrague y sí se apaga.
Comclusión : me he dado una vuelta por el garaje y cada vez que acciono el embrague se enciende la luz de punto muerto, independientemente de la marcha, y cuando lo suelto, se apaga.
Por lo demás, la moto funciona perfectamente.
¿Alguna idea de qué sensor se ha podido mojar y/o escacharrar?

Gracias por vuestras ayudas.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 30 Ene 2007 20:38

A mi tambien me pasa cuando la lavo, o cuando le cae un chaparrón, supongo que hace contacto el interruptor que va a la maneta de embrague, y por eso se enciende, ya veras como al día siguiente cuando te seque, ya no lo hace, yo llevo asi ya tiempo, y no pasa nada, si te fijas, cuando tienes el punto muerto, la luz es un poco mas intensa que cuando tienes una marcha metida y el embrague apretado.

Vsssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 30 Ene 2007 20:57

A mi tambien me pasa cuando la lavo, o cuando le cae un chaparrón, supongo que hace contacto el interruptor que va a la maneta de embrague, y por eso se enciende, ya veras como al día siguiente cuando te seque, ya no lo hace, yo llevo asi ya tiempo, y no pasa nada, si te fijas, cuando tienes el punto muerto, la luz es un poco mas intensa que cuando tienes una marcha metida y el embrague apretado.


Gracias Merucu. Efectivamente, la intensidad de la luz es mayor con el punto muerto metido. Pero me ha llamado la atención porque jamás me lo había hecho, incluso al lavarla no me había pasado. Pero también es cierto que en dos años, es el primer chaparrón que me cae. POrque aquí en el sur como que lueve poco, y cuando llueve, cojo el coche ... :D :D :D :D
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 30 Ene 2007 21:02

Lo de este foro es la reho....
Dejo una duda y en tres minutos de reloj tengo la respuesta ¡con dos coj...!
Sois estupendos. Gracias.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 21:04

No problem. Les pasa a todas, como a las mujeres la regla. Una vez que te acostumbras... no es nada.
jejejje

Bueno, ahora en serio. Hay un relé o algo electrico en nuestra fazer, naked o semi, que la lavarlas o caerles una "mojá" pasa exactamente esto de que hablais..... Y nos pasa a todos si llega a mojarse lo bastante como para que se condense humedad en dicho "apratejo" electrico.

Está en la cacha izq, que va junto al asiento. Segun estas montado en la moto. Hay gente que la cubre con un globo y les hace un nudo.... no se si será bueno del todo. Yo ya lo tengo asumido.

Cuando se seque, se le quitará.

V'ssssssssss
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 30 Ene 2007 21:10

La primera vez que me paso me quede flipao, ya estoy acostumbrado, asi que no te preocupes.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

Mensajepor PARRAN » 30 Ene 2007 21:41

a mi igual pero ya me pasaba en una husqvarna que tenia y desde el primer momento no le di importancia
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 30 Ene 2007 22:51

Este es el culpable.

Imagen

El que pone Starter relay, es increible que le llegue a entar agua pero entra, produce un corto y se pone loco, se desconecta se seca con un poco de aire a presión y listo. Yo no lo dejaria que se secase solo se pueden oxidar los contactos y es peor. (Cuidado puede Arrancar con la marcha engranada )A mi me ha pasado 2 veces al lavarla a presión. Se tarda muy poco en arreglarlo y es facil de hacer.

PD No se si saldra la afoto
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 30 Ene 2007 23:03

A mi tambien me ha pasado dos veces pero cuando se seca ya no ocurre, lo que no sabia que era exactamente lo que fallaba, gracias Buzo y a todos los demas, pero la 1ª vez se te queda la cara de tonto y dices ya empieza a joder.... la cosa
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Ene 2007 08:26

Buenos gustos Fazer600. Fazer y Porsche 911. Igual que yo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados