embrague fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

embrague fz6

Mensajepor kakatua » 04 Feb 2007 17:42

Que le ocurre al embrague de las fz6 que nos les gusta en las pruebas de las revistas.

Estoy pensando en comprar una fz6 s2 para hacer un 90% ciudad y me da miedo que pueda ser un poco incomoda para estar todo el dia tirando de marchas y embrague.

¿Que os parece a los propietarios?
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Feb 2007 17:48

Hombre cuando estas todo el rato quita y pon , resulta muy incomodo , pero ese y todos !!!! no te preocupes asi haces antebrazos :wink:
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 04 Feb 2007 17:51

¿Que le pasa al embrague de las fz6?
Yo tengo la S2 la semi y va de lujo, comodo, preciso... no sé va perfecto, yo no le encuentro el problema por ningún lado.
Si te la quieres comprar adelante. La moto es un tiro y va de fábula de manera general
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 04 Feb 2007 17:52

Hombre si no te gusta tirar de embrague, ya sabes una escutre...
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...



Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Feb 2007 17:57

Que va a ser incomodo el embrague, yo la uso bastante por ciudad y es muy cómoda, claro esta que te despreocupas más con un cacharro sin velocidades pero es igual que en las latas, tambien hay latas automaticas

Respecto al embrague de la fazer pues es como el de todas y lo puedes ajustar el recorrido a tú gusto, quizás el único pero que puede tener es lo escandalosa que es la primera al entrar pero así te enteras que ha entrado y si la metes suave hace algo menos de ruido.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Re: embrague fz6

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Feb 2007 19:24

kakatua escribió:Que le ocurre al embrague de las fz6 que nos les gusta en las pruebas de las revistas.

Estoy pensando en comprar una fz6 s2 para hacer un 90% ciudad y me da miedo que pueda ser un poco incomoda para estar todo el dia tirando de marchas y embrague.

¿Que os parece a los propietarios?


Comparado con que????..............si que es cierto que el cambio en 1ª y 2ª es ruidoso, pero el embrague es suave y fácil de manejar............es más!!!! tengo entendido que con un poco de pericia se puede cambiar de marcha sin tener que embragar (no lo he probado y no lo probare......soy muy tradicional jejejejejjeej)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 04 Feb 2007 20:26

Pues a mi me encanta que suene la 1º. Me encata estar en el semáforo y me encanta como se escucha la velocidad...jeje..como la meto..me gusta ese ruido....
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 04 Feb 2007 20:34

y el embrague esta muy bien..no? Cambiar en ciudad es custión de acostumbrarse...igual que un coche...ahi conicido con MadMan.
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Feb 2007 21:56

Los de las revistas al decir embrague querran decir tacto en la palanca de cambio, no el la del embregue.
La primera y segunda, hasta que le coges el rollito, es algo tosca a baja velocidad. Cuestion de hacerse a ella.
Avatar de Usuario
hfcomando
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2006 21:56
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensajepor hfcomando » 04 Feb 2007 23:56

Es importante coger el tacto al embrague para evitar el traquido al hacer cambios o los jalonazos.

Un consejo para reducir marchas es un pequeño golpe de gas y entra super suave, igual para subir, la entrega de aceleración al abrir el gas es fuerte y genera molestias en especial al pasajero si no lo controlas bien este aspecto.

La verdad la mia una vez familiarizado va de pelos.
Motero hasta los huesos
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Re: embrague fz6

Mensajepor chu5 » 05 Feb 2007 18:20

Halcon Callejero escribió:

es más!!!! tengo entendido que con un poco de pericia se puede cambiar de marcha sin tener que embragar (no lo he probado y no lo probare......soy muy tradicional jejejejejjeej)



Mucho ojo se puede subir marcha sin embragar pero NO se puede bajar marcha sin embrague que la cagamos.

Vssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 19:12

Estoy con chu5, se puede subir pero no es aconsejable bajar marcha.

Para subir sin embrague...... en marchas largas, llenvandola altita de revoluciones.... en 4ªo 5ª la subis por encima de 8 o 9 rpm y cuando querrais cambiar, soltais gas e inmediatamente subir marcha y volveis a dar gas.....

He de decir que los embragues se diseñaron para usarse, sino las motos serian automaticas como la FJR 1300

V'sssssssss
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 05 Feb 2007 22:08

No es por desanimarte pero si pretendes hacer un 90% de ciudad no es la moto adecuada. Es como matar moscas a cañonazos.
Puedes ir por ciudad pero no es lo más práctico. Y verano se calienta como una cosa mala por ciudad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Re: embrague fz6

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Feb 2007 22:15

chu5 escribió:
Halcon Callejero escribió:

es más!!!! tengo entendido que con un poco de pericia se puede cambiar de marcha sin tener que embragar (no lo he probado y no lo probare......soy muy tradicional jejejejejjeej)



Mucho ojo se puede subir marcha sin embragar pero NO se puede bajar marcha sin embrague que la cagamos.

Vssssssssss


Gracias chu5 por el apunte, pero ya comente que soy tradicional, además quiero demasiado a mi negrita para hacerle daño :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados