Miedo a la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Miedo a la moto

Mensajepor AKIRA » 18 Feb 2007 12:15

:( :( :( Hola a tod@s en primer lugar. Ayer por desgracia vi mi primer (y espero que sea el ultimo) accidente de moto con victima. Me impacto mucho el ver el cuerpo tapado con la manta, el casco al lado y la moto destrozada. Segun dan la noticia no pudo frenar a tiempo al haber retencion por obras y se fue contra el guardarrail. despues me fije en el modelo de la moto para ver que no era ninguno de mis amigos. Casualidad era una moto como la de uno de ellos pero gracias a dios con una llamada vi que no era.Desde ayer me kedo pensativo de lo poco que nos hace falta para tener un accidente y...Jod**, creoi que le he pillado miedo.Me encantan las motos, e comprado recientemente una, pero no se. Me gustaria que si alguien ha pasado por algo similar me diera algun consejo. Gracias a todos y recordad, TENER MUCHO CUIDADO
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 18 Feb 2007 12:30

Ante todo prudencia y mucho respeto
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 23
Registrado: 09 Nov 2006 19:17
Ubicación: Donostia (San Sebastian)

Mensajepor Nix » 18 Feb 2007 13:09

Ostia AKIRA!
Eres de Gipuzkoa? Porque el accidente del que estás hablando fue en Donosti.
La verdad es que evidentemente se te tiene que quedar muy mal cuerpo. Pero, y aunque suene duro, la vida sigue.

Lo que nos tiene que servir de reflexion son dos cosas: Siempre hay que preveer cualquier situación y ME CAG***EN LOS P**TOS QUITAMIEDOS. :evil:

Hace poco comentábamos la satisfacción que nos daba ver como, aunque fuese en un tramo, la diputación había empezado a poner las chapas protectoras en la n-634. Espero que lo de ayer no quede en vano, y que se aceleren las obras en los demás puntos negros.

V'ss al cielo
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 18 Feb 2007 13:30

Desgraciadamente creo que todos hemos vivido situaciones parecidas ya hayan sido directa o indirectamente..............personalmente he sufrido dos caídas en moto y dos accidentes de coche, en todos ellos lo he podido contar a pesar que los coches acabaron en el desguace.

He tenido la mala experiencia de enterrar algún que otro amigo@ y familiar........entiendo tu angustia y miedo.............ahora son un cumulo de sensaciones y muchas de ellas inexplicables, pero la vida sigue y si te pusieras a analizar todo no saldríamos de casa............y eso no puede ser.

V´ssssssssssss al cielo para el compañero motero caído.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 18 Feb 2007 13:52

Pues si. yo creo que el kit esta en que en moto nunca pueds ir relajado, y nunca sobrepasar el 75% de tus posibilidades como conductor/moto, y dejar ese margen del 25% para imprevistos.


el 80% de los accidentes de motos podrian evitarce si no se hicieran imprudencias descontroladas, o si fueran mas atentos.

Yo hay dias en que enciendo la moto para ir al trabajo, y mientras calienta me pongo el casco, y sobre la marcha me lo kito, apago la moto y cojo el coche.. son de esos dias en que no te encuentras bien, centrado, y asi es mejor noir en moto.. por que aumentan exponencialmente las posibilidades d caerte, y de que te tiren.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 18 Feb 2007 15:17

gracias por vuestras palabras compañeros de rutas.teneis razon en que la vida sigue pero hemos de tener mucha precaucion como bien decis.espero aprender algo de esta mala experiencia.gracias de nuevo.
v'sss para el cielo a mi paisano
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Feb 2007 17:10

A la moto, como al mar, no hay que tenerle miedo; pero sí mucho respeto.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 18 Feb 2007 17:32

Esta mañana hemos salido 3 amigos, y yo no iba a gusto porque el otro día subí la suspensión trasera al 5 para probar, y parecía que llevaba una tabla detrás. Con el viento que hacía, no tenía coj.. de meterla en algunas curvas rápidas de sierra.
Si habrá sido evidente mi falta de concentración y mi mal estar, que en la primera parada que hemos hecho, uno de ellos me ha preguntado que en qué iba pensando por el camino, "que no iba a lo que iba".
Allí mismo he sacado la llave, y he bajado la precarga del amortiguador trasero al 3, mejorando mucho la cosa.
Con esto vengo a decir que en la moto hay que ir concentrado, porque si no lo vas, hasta tus compañeros de salida lo pueden notar : indecisiones, trazadas raras, frenadas antes de tiempo ...
No sólo hay que tener cuidado con los coches, el estado de la carretera, de la moto, etc., sino también con el estado mental para montar en moto y salir. Si no es bueno, mejor quedarse en casa.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 18 Feb 2007 22:27

desgraciadamnete como algunos sabeis en septiembre perdí a uno de mis amigos, de vuelta de lka concentración de Teruel estando yo presente y aunque sea la más recurrida es la única frase que sirve, la vida sigue y hay qye saber disfrutarla de nuevo, aunqueb sepa un poco más amarga.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 18 Feb 2007 23:01

Suliman escribió:Yo hay dias en que enciendo la moto para ir al trabajo, y mientras calienta me pongo el casco, y sobre la marcha me lo kito, apago la moto y cojo el coche.. son de esos dias en que no te encuentras bien, centrado, y asi es mejor noir en moto.. por que aumentan exponencialmente las posibilidades d caerte, y de que te tiren.


Creo que es muy importante hacerle caso a esas sensaciones, he visto bastantes casos que antes de un accidente la persona que habia tenido el accidente habia dicho que no se sentia a gusto ese día o con la moto o por cualquier otra razón y si hacemos casos a esos presentimientos inexplicables sólo que se evite un accidente ya es una gran victoria.

Otra cosa muy importante y no intentar forzar el ritmo para ir al ritmo de otra persona o grupo, cada uno debe de ir como se sienta a gusto y no preocuparse por que le tengan que esperar, quizás por cualquier razón un día no te apetece ir tan rápido y es bueno hacerle caso a esas sensaciones.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 19 Feb 2007 09:37

Pues ánimo a todos y creo que debemos subirnos en la moto precisamente por estos compañeros. No creo que hubiesen querido que dejasemos de disfrutar de algo que a ellos tanto les gustaba.
Por ellos seguiré en moto hasta que mi cuerpo aguante porque siempre están con nosotros y por ellos mucho cuidado.

un saludo.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 19 Feb 2007 13:23

yo estoy con todos mas o menos...es jodido pero es asi, la vida sigue...y cada uno debemos intentar hacer de la nuestra lo mejor posible, y entre esas cosas esta disfrutar de esos momentos que la moto nos da con nosotros mismo, y tambien compartidos con nuestros amigos...

yo tengo claro que podria vivir sin montar en moto, como sin tantas otras cosas de la vida, pero tambien tengo claro que mi vida es mas vida con las motos en ella porque son parte de lo que soy. es duro ver que los accidentes causan victimas..y lo que pasa es que a veces nos hemos hecho de piedra...porque accidentes de coches vemos a patadas, y nunca nos planteamos dejar de ir en coche a los sitios...

animo, y sobre todo, poned todos la maxima prudencia para ir tirando palante enteros de una pieza,

juanki
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Feb 2007 15:53

Mucha cabeza y muchos ojos. Y sobretodo mucha prudencia y saber llevar la velocidad adecuada para en cualquier momento controlar el bicho que llevas entre las manos.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 19 Feb 2007 18:05

Yo solo, a este respecto, te puedo decir, que, sera por la causa que sea, de todos los amigos que tengo que han sufrido caidas, tanto leves, graves o fatales, en el 99% de los casos, ha sido un dia de Curvitas, a cuchillo y a lamentarlo, todo por no llegar a entender que para hacer eso, hay un circuito, y si no tienes pasta para pagarlo, no jodas a tu familia y amigos y ahorra !!

Por otro lado, cogerle miedo, pues respeto si, miedo nunca..

La moto es para disfrutarla, aunque hoy dia, por determinadas carreteras, ya no se puede disfrutar la moto porque esta llena de inconscientes haciendo el cabra, y en cada zona, cada uno conoce cuales son, o no?? donde se suele matar/ostiar alguno cada dia?? al final, los puntos negros, los creamos los del gremio motorista afilando los cuchillos,

yo hace ya muuuucho que paso olimpicamente de jugarme el tipo, y locuras de todo tipo, hasta con Custom he hecho, pero bastante hay que sortear entre el estado de la carretera, un imprevisto, los coches, la climatologia, como para poner de mi parte en irme al otro barrio..
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Feb 2007 20:04

JoseL_Fz6 escribió:Yo solo, a este respecto, te puedo decir, que, sera por la causa que sea, de todos los amigos que tengo que han sufrido caidas, tanto leves, graves o fatales, en el 99% de los casos, ha sido un dia de Curvitas, a cuchillo y a lamentarlo, todo por no llegar a entender que para hacer eso, hay un circuito, y si no tienes pasta para pagarlo, no jodas a tu familia y amigos y ahorra !!

Por otro lado, cogerle miedo, pues respeto si, miedo nunca..

La moto es para disfrutarla, aunque hoy dia, por determinadas carreteras, ya no se puede disfrutar la moto porque esta llena de inconscientes haciendo el cabra, y en cada zona, cada uno conoce cuales son, o no?? donde se suele matar/ostiar alguno cada dia?? al final, los puntos negros, los creamos los del gremio motorista afilando los cuchillos,

yo hace ya muuuucho que paso olimpicamente de jugarme el tipo, y locuras de todo tipo, hasta con Custom he hecho, pero bastante hay que sortear entre el estado de la carretera, un imprevisto, los coches, la climatologia, como para poner de mi parte en irme al otro barrio..




Sabias y cabales palabras...................no suelo ir nunca a cuchillo, pero reconozco que cuando pisamos santuarios propios, nos calentamos más de uno :oops:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados