Y a pesar de todo....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Izargi
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2007 19:44
Ubicación: Legazpi

Y a pesar de todo....

Mensajepor Izargi » 05 Mar 2007 19:01

Tengo que reconocerlo. Ayer sufrí un ataque de pánico en toda regla. Espero que el echo de ser mujer no os lleve a malos entendidos, aunque tengo que reconocer que con un pelín ( solo un pelín) de fuerza, supongo que la moto no se me hubiera caido.

Ayer tube mi primera experiencia con el viento, bueno más bien con una galerna.

Mikeldi y yo salimos a la costa (Legazpi- Getaria). Era mi primera vez, y hacía un tiempo estupendísimo. Hasta Getaria genial, un poco encabronada con mi novio ( por mi sensación de exceso de presión para ser mi primera salida seria, pero bueno, esto es otro tema a debatir otro día.) por lo demas encantada.

Oimos en la terraza que estábamos echando el pote que venía galerna, por lo que decidimos volver para casa. Tengo clarísimo que la próxima vez no me muevo de donde esté hasta que no pase el temporal. A medida que nos íbamos adentrando en el tramo entre Getaria y zumaia el viento comenzó a soplar con tanta fuerza que cada vez me costaba más y más avanzar con la moto. Pitaba a Mikeldi para pedirle que parara ya que iba delante mio ( no se hasta que punto esto es recomendable) pero no se dio cuenta. Derrepente el viento me movió la moto con tanta fuerza que la culera se movió. Os podeís imaginar como me sentí, con algo potentísimo entre mis manos y yo incapaz de controlarlo.


Decidí parar. Busqué un lugar seguro para la moto ya que no quería que mi Facinerosa sufriera ningún daño. Me resguarde entre la montaña y un montículo en el arcén de la carretera que había cerca de un mirador, y gracias al mirador, sino no quiero pensar que hubiera podido pasar, ya que de golpe y sin tiempo a reacción el viento golpeó mi cuerpo y la moto con tanta fuerza que nos desequilibró a lo dos y apoyándome en el montículo pude sujetar un poquito la moto. Empecé a pedir ayuda pero con el casco no se me oía nada. Al final tube que dejarla caer.

Una cuadrilla de chabalotes que venían detras mio en un descapotable me ayudaron a levantar la moto. Tremendamente agradecida.


Mikeldi 100 metros más haya observaba la escena, se acercó para ver que tal estaba pero la gordita estaba también en muy mal sitio para dejarla sola y el estaba más expuesto que yo. Cuando decidimos continuar el viaje, más que nada poco salir del centro del temporal (que era donde estábamos) Al intentar enderezar la moto para meter la marcha me era completamente imposible ya que al levantar la moto y ponerle la pata de cabra se habia quedado inclinada hacia la izquierda.


El viento seguía golpeandonos, Mikeldi a 100 metros esperando a que yo moviera la moto, yo que no podía mover la moto, El miedo a que la moto se me volviera a caer... mi imaginación que puede llegar a ser desmesurada. No me he santiguado tantas veces en mi vida.


Bueno para acabar no se que pasó ni de donde saqué la fuerza ni la confianza suficiente para sacar la moto a la carretera, pero lo hice y salí de la galerna, cuando me vi segura fué cuando revente a llorar. De todas maneras, lo que son las cosas. Sigo queriendo coger la moto. Es
impresionante lo que te aporta esta afición. A pesar de todo.....


Un saludo a tod@s



Vsss.




:D :D :D
Imagen
No hay piedra en el mundo que valga lo que una vida.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2007 19:39

Ole ahí, valiente. La verdad es que el viento da mucho por culo por supuesto si es tan fuerte. A mi también me molesta mucho cuando es racheado aunque sea moderado ya que sobre todo en las curvas o te deja de sostener por un lado o te empuja de repente por el otro.

Ya que la moto y el windsurf son aficiones incompatibles, cuando sople dejaré la moto y sacaré la tabla.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2007 19:41

Si es que van como locas........................... :roll:




Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Mar 2007 20:02

Como diríamos entre testosterona... CON DOS COJONES!!

Enhorabuena, lo superaste. Una vez superado rompiste a llorar... si, y qué. Pasaste el mal trago no?? a cada uno le da por una cosa... y cada loco con su tema.....

Y a pesar de todo sigue tirandote darte un paso en la fazer no???

Mikeldi, tranqui tronco que zamora no se hizo en una hora.

V'sssss
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

Mensajepor LADY-FAZER » 05 Mar 2007 20:51

No sabes como te entiendo, a mi también se me cayó ayer por primera vez la moto, eso si casi en parado, pero le hice algunos arañazos, mi marido también estaba a unos metros de mi y acudió en mi ayuda.

Sé perfectamente cómo te sentiste y posiblemente lloraste de rabia, yo no lo hice pero no me faltaron ganas de hacerlo, de hecho cuatro o cinco horas después y ya en casa casi lo hice recordando los arañazos de mi pequeña.

Un beso y adelante con ella, no le cojas miedo, sólo respeto.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 05 Mar 2007 20:55

Me alegro que al final todo sea eso ,un susto y ya se sabe asi vas aprendiendo susto tras susto ,eso si cada dia gustandote mas montar en moto,como a todos.

saludos vsss...............

PD: Mikeldi no le des tanta tralla que lleva dos dias con la fazinerosa :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2007 21:12

Ayssssss, pecadores de la pradera. El que suscribe, cree que no le dio tanta caña a Izargi. Tal vez sea fruto del nerviosismo de ambos.

Yo veo que para ser la tercera vez que coge la moto va veeeeeeery bien. Un poquito despacio en algunos momentos de largas rectas pero con tiempo pillará un buen pilotaje, de eso estoy seguro.

Tengo que puntualizar sobre lo que nos pasó ayer, que es completamente normal que se le caiera la moto. Pensad que la velocidad del viento alcanzó los 200 Km/h (no lo exagero, son datos verídicos). A mi cuando me dio la primera ráfaga de viento me desplazó la rueda delantera y unos metros mas alante me paré a aguantar el viento. Cuando me bajé para ir en ayuda de Izargi, al dar los pasos el viento me tiraba y no podía posar apenas los pies en el suelo.

Tal vez alguno este pensando.......... ya está el vasco tirándose Bilbainadas :shock:

Pues no colegas, la gente a la que le pillo ayer LA GALERNA en la costa Gipuzkoana puede corroborar lo que digo.


Lo que no sé aún es como la Gordi no acabó tirada en la carretera cuando la deje sola y desamparada. Ah si, que tiene un paaaaaaaaaaaaaaaaaaar. :P




Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 05 Mar 2007 21:36

me alegro que al final no te haya pasado nada y te entiendo pero no pasa nada por lo de la moto ni por llorar es normal por la impotencia, a mi hace muchos años me paso algo parecido pero yo iba con mi 50 y el viento era acojonante y a mi si que me tiro de la moto a unos 40kmh y no era capaz de levantarla y era una 50 si llega a ser mas grande alli se habia quedado,fijate si era fuerte el viento que cuando conseguimos llegar a mi casa mi abuelo estaba enganchado con una cuerda en un olivo,ahora me rio pero en aquel momento si que me dieron ganas de llorar por la impotencia,anuska dice que animos y a seguir montando esa magnifica montura.vssssss
Avatar de Usuario
Longuis
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2006 18:34
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Longuis » 05 Mar 2007 21:37

Bueno, en primer lugar lo importante es que los dos estáis bien y eso es suficiente.

Endiendo perfectamente como te sentiste Izargi porque yo ayer mismo sufrí en mis propias carnes la fuerza del amigo Eolo y sin llegar a vuestro extremo tengo que reconocer que también las pasá canutas, sobre todo en alguna ráfaga lateral que me hizo poner la moto unos 20º contra el viento.

De hecho, me sorprende que solventárais la situación sin más contratiempos porque un bilbaino sin hacer alarde de bilbainadas puede dar fe que las galernas en el cantábrico son un tema muy, muy serio y estoy seguro que se llegaron a alcanzar velocidades de viento muy cercanas a esos 200 km/h.

A veces tengo la sensación que con toda nuestra tecnología infravaloramos de alguna manera (yo el primero) el poder de la naturaleza y pensamos que podemos hacer frente a cualquier adversidad que ésta coloque en nuestro camino. Nada más lejos de la realidad.

Y no te preocupes Izargi por haber derramado alguna lágrima en esos momentos. El llorar es una fantástica manera de liberar tensiones y deshacernos de todo esa carga de estrés que en momentos puntuales nos supera. Yo mismo, un tio de Bilbao hecho y derecho, me tiré llorando 20 minutos seguidos como un niño pequeño ante un hecho muy estresante que me ocurrió. Todos lo deberíamos hacer más a menudo, seguro que después nos encontrábamos mucho mejor.

Lo dicho, ánimo y sobre todo a aprender de la situaciones vividas para no cometer los mismos errores.

Un saludo a todos.
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Mar 2007 21:49

Lo unico que puedo decirte es que si te das cuenta , tu solita has conseguido salir airosa de una delicada situacion , en lucha con el dios eolos , el mas duro de todos

Asi miralo por el lado positivo , puede ser que te hayas dado cuenta de que solamente TU puedes sin la ayuda de nadie solucionar esos problemas

Y lo de llorar , joe hasta los heroes lloran , asi que se fuerte muerrr ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Izargi
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2007 19:44
Ubicación: Legazpi

Mensajepor Izargi » 05 Mar 2007 22:27

Muchas gracias por los ánimos. Deciros que si algo he aprendido de esta experiencia es a no volver a coger la moto en esas condiciones y que la fazinerosa va a ser una buena compañera de ahora en adelante.

Mikeldi guapisisisisimo reconocelo. Diles la verdad. Que al final te deje atras, que mis trazadas son más correctas que las tuyas. :twisted:

vsss.
Imagen

No hay piedra en el mundo que valga lo que una vida.
GarcY
Mensajes: 26
Registrado: 21 Feb 2007 20:05

Mensajepor GarcY » 06 Mar 2007 01:15

madre miaa!! vaya huevos dicendolo claro. yo en tu situacion me giño seguro seguro. esto vale para darnos cuenta que ante situaciones dificiles reaccionamos pase lo que pase. enhorabuena por tu destreza y a seguir montandoo!!!! V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
esprit75
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2007 03:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor esprit75 » 06 Mar 2007 02:27

Ánimo que lo que importa es que tú estés bien, que aunque muchos te lo digamos y no consuele, sabes que es lo ÚNICO que importa. Todos en algún momento u otro también hemos llorado de impotencia, es lo que tiene el ser humano!.
P.D.: Eso sí, olé tus güebos!!!!!
Salu2 y V´ssssss
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 06 Mar 2007 21:20

Jooooderrrrrrrrrrrr...si es que no ganamos para sustos.
Hay que ir con mas cuidado amigos mios, que no esta el horno para bollos :wink:
Me alegro de que todo este en orden y que no haya pasado nada grave.
Animo Izargi,que esto es solo un contratiempo.
Tu actitud es la correcta...eso de querer volver a coger la moto es buen sintoma.
Nos vemos

Vsssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 11 Mar 2007 13:07

Eres una valiente Izargi, todos nos ellos llevado sustos al principio, bueno y no tan al principio, pero de eso tambien se aprende.

La verdad es que el viento ha estado un poco alterado estos días y salir en moto no era muy recomendable, pero el vicio es lo que tiene, el más minimo resquicio y... a la carretera.

PD:pffff que abajo estaba este post, hace demasiado que no entraba
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados