Duda legalidad intermitentes blancos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Duda legalidad intermitentes blancos

Mensajepor CarlosMomo » 14 Mar 2007 11:50

Hola otra vez, compañeros. Estuve buscando en el foro todo lo publicado sobre intermitentes blancos. Tras buscar y leer, hay una cosa que no me queda clara.

¿Es legal poner las tulipas de los intermitentes blancos?
Por lo que puedo entender, habría que cambiar las bombillas y poner unas naranjas. Es así, no?
¿Podrían decirme algo la Guardia Civil en un control rutinario o la ITV cuando tenga que ir a pasarla?

El tema es que en mi S2, al ser toda negra, "cantan" mucho los intermitentes en naranja y estuve buscando y encontré en www.totimport.com éstos:

Imagen

Bueno, pues gracias por las respuestas y nos vemos en las carreteras. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Mar 2007 12:06

Efectivamente, la luz de los intermitentes debe ser naranja. Si pones la tulipa blanca, debes poner bombillas naranjas.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 14 Mar 2007 12:35

Giorgio2120 escribió:Efectivamente, la luz de los intermitentes debe ser naranja. Si pones la tulipa blanca, debes poner bombillas naranjas.


Ok, Giorgio. De esta manera ya sería 100% legal, no?
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 14 Mar 2007 13:15

Po si, igual que en los coches. Bombilla o leds color naranja y tulipa blanca u oscura, no problemo. :wink:
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 14 Mar 2007 13:18

Pues muchas gracias por las aclaraciones, me quedo más tranquilo, ya que no me gusta ir de ilegal (aunque a veces no me quede más remedio :lol: )
De hecho, me compré en el Lidl los intercomunicadores y paso de usarlos, que no quiero perder puntos.
Voy a pedirlos. A ver si no tardan mucho. :D
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 14 Mar 2007 13:54

Bueno, siempre y cuando la tulipa este homologada, si no lleva la inscripción E+un numero creo que no lo esta y por lo tanto no es apta para la iluminación de un vehiculo, pero me imagino que todas las que se vendan lo estarán.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Mar 2007 15:44

De hecho, un amiguete tuvo problemas en la ITV con el coche porque, con el tiempo, las bombillas habían perdido el color naranja y como los pilotos son blancos, le hacían la luz casi blanca. Le dijeron que tenía que poner bombillas naranjas nuevas.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 14 Mar 2007 15:53

Pues yo compré unos intermitentes de la marca Puig, que estan homologados , y vienen con tres tulipas distintas, por lo que deduzco que si los venden así será por que es legal, no? (Traen la E con el numerito)
V´ssssssssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 Mar 2007 16:01

yo paso de intermitentes ni tulipas, quiero un colín como giorgio pa mi moto, otro pa mi coche y otro pa ..... donde sea.

fuera coñas, la iluminación de los intermitentes debe ser naranja y visible a x metros, da igual leds, tulipas blancas y bombilla naranja o demás combinaciones posibles, todo lo que no sea así, multa que te crió.

pd.: si consigues un colín de esos pon una foto que aún no he visto ninguna moto vista "pordetrás" tan guapa jajajaja.
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 14 Mar 2007 16:06

Pues mi antigua XT600E tiene las tulipas de los intermitentes blancas y no traen lo de E+nº por tanto sí las venden sin homologar. Eso si tb he tenido suerte en las ITV y no se han fijado en eso.
En cambio mi Ibiza si me dieron el toque pq traen bombillas naranjas y estaban algo pasadas y alumbraban blanco.
Yo estoy tb en que lo legal tiene que tener sello de homologacion (E+nº).
Un saludo
Imagen
Antonio
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Re: Duda legalidad intermitentes blancos

Mensajepor TERRY » 19 Mar 2007 23:20

Hola , me puedes decir por cuanto te salieron incluyendo las bonbillas ?? :shock:

salu2

CarlosMomo escribió:Hola otra vez, compañeros. Estuve buscando en el foro todo lo publicado sobre intermitentes blancos. Tras buscar y leer, hay una cosa que no me queda clara.

¿Es legal poner las tulipas de los intermitentes blancos?
Por lo que puedo entender, habría que cambiar las bombillas y poner unas naranjas. Es así, no?
¿Podrían decirme algo la Guardia Civil en un control rutinario o la ITV cuando tenga que ir a pasarla?

El tema es que en mi S2, al ser toda negra, "cantan" mucho los intermitentes en naranja y estuve buscando y encontré en www.totimport.com éstos:

Imagen

Bueno, pues gracias por las respuestas y nos vemos en las carreteras. :wink:
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 19 Mar 2007 23:50

jejeje, no, todavía no las pedí, pero caerán en breve.

Salen a 23 euros/pareja + IVA + portes. Lo tienes todo explicado en la web de www.totimport.com (ya te lo dejé en otro post por ahí). :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 19 Mar 2007 23:52

paso de gastarme cerca de 65€ :cry:


CarlosMomo escribió:jejeje, no, todavía no las pedí, pero caerán en breve.

Salen a 23 euros/pareja + IVA + portes. Lo tienes todo explicado en la web de www.totimport.com (ya te lo dejé en otro post por ahí). :wink:
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 20 Mar 2007 09:53

las tulipas del color que tu quieres, siempre y cuando los intermitentes encendidos sean color amarillo auto.
Imagen
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 20 Mar 2007 14:27

me parece una autentica pasada pagar por 4 tulipas y 4 bombillas 60€


no conoceis algun sitio que salgan mas economicas :shock: :cry:

salu2
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados