Es normal esto???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Es normal esto???

Mensajepor husky » 04 Abr 2007 00:19

Buenas a todos.

Llevo poco en el foro pero más de 4 meses leyendo posts. Soy el propietario de una preciosa "negrita" naked, solo llevo 500 kms, me la dieron hace dos semanas. Prometo fotos, le hare alguna para presentarla oficialmente en el foro, voy ha aprovechar estos dias de vacaciones para hacer rutas.

He leido varios post sobre el ruido que hace el cambio, pero es que no me acostumbro y lo veo demasiado ruidoso de primera a segunda y tambien pasando por tercera, parece como si tuviera mucho recorrido entre marchas, no asi entre cuarta, quinta y sexta, estas ultimas entran de maravilla y muy blanditas.

Es normal la dureza de las tres primeras marchas???? Si bajo la palanca del cambio un poco no sera tan escandaloso el "clack" que hace al entrar??

Gracias a todos compañer@s.

Por cierto hoy me ha agradado mucho y me ha hecho bastante ilusion cuando esta mañana a las 8 de la mañna por la M30 me ha pasado una fazer negra y me ha pitado saludandome...je je je..como mola, somos una gran familia!!!

Saludos en V.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 04 Abr 2007 00:39

Es mas que normal, si lees las revistas especializadas hace referencia a la dureza del cambio , a mi me paso lo mismo no podia creer que una moto asi tuviese ese cambio tan brusco , bien es cierto que tambien tendras que hallarte a él , pero si sonar suena que te cagas y lo peor es que en ocasiones te sientes culpable jejejejeje parece que chilla cuando suena ese crackkkkk, bueno no te preocupes y ya veras como cada vez te parece menos y te haras mas a el.Vssss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 04 Abr 2007 06:02

yo llevo 5000km y casi ni lo noto ya me he acostumbrado pero al princpio pense que no podia ser hay veces que de 1ª a 2ª parece que se vaya a romper cataclakk¡¡¡¡ y te miran como diciendo mira ese lo que ha hecho.Nuestra yamaha es asi de especial tranquilo y un saludo v'ssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 04 Abr 2007 07:33

Si k es normal , el kambio es un kambio muy seko , de ahi k haga es e ruido , si te fijas , no es la unika , muchas r suelen hacer , kizas algo mas suave pero lo hacen , ademas k kieres k te diga es la kaña , estar en un semaforo y al ponerse verde metes patada y suena ese ruido k a mi me mola mazo jejejeje ya ves pa gustos los kolores wowowow pos na k tranki k es lo mas normal del mundo

Vssssssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Abr 2007 09:50

Sonar si que suena, alomejor mas que en otras motos, pero seguramente con el uso y practicando sonará menos.

Una cosa que puedes hacer para que no te suene tanto a la hora de meter 1.ª cuando estás en un semáforo, es cuando éstes llegando al semáforo antes de que llegues a pararte por completo engranas la marcha, al estar la moto en movimiento la marcha apeneas se escucha y esperas a que abra el semáforo con el embrague cojido. Otra opción para cambiar de 1.ª a 2.ª es no revolucionarla en exceso, cuanto mas revolucionada esté mas provabilidades tienes de que suene y por supuesto acompáñala con el pié la palanca del cambio.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 04 Abr 2007 11:24


si sr. el cambio es ruidoso pero no pasa nada te acostumbras y ya esta , no perjudica en nada, de todos modos el reenvio es largo fijate ke tiene unas rotulillas ke una va cubierta con una gomita manten eso siempre bien engrasado y no suena tanto.

nota:
la mt no hace ruido :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 04 Abr 2007 11:47

Muchas gracias a todos, pensaba que era problema mio.

Por cierto Lince, te has vengado ahora de mi :lol: :lol: :lol:

Que bueno tio!! Ves no pasa nada...algun fallo tenia que tener la FZ6... :cry:

Venga Lince un saludo, y seguimos en contacto.

Rafagasss!!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 04 Abr 2007 12:09

Husky dale tiempo a que la moto se caliente, el cambio es menos brusco y una cosa que hago yo es la siguiente: cuando pasas de 2ª a 3ª por ejemplo, en vez de subir la palanca con fuerza, acompañala suavemente hasta que entre la marcha, a mi me funciona.
De todas formas es como dicen los compañeros, es muy normal, y te acostumbraras.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 04 Abr 2007 12:25

Más jodido es lo mio que cada día cuando cojo la moto las primeras veces que meto segunda y tercera me cuesta un cojón engranar la marcha. Y cuando digo un cojón me refiero a que tengo que hacer fuerza. Pasado un ratito ya no le pasa a la joia...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 04 Abr 2007 12:45

brum,brum!! escribió:Más jodido es lo mio que cada día cuando cojo la moto las primeras veces que meto segunda y tercera me cuesta un cojón engranar la marcha. Y cuando digo un cojón me refiero a que tengo que hacer fuerza. Pasado un ratito ya no le pasa a la joia...


joder pues eso si que no es normal, una cosa es que suene o sea brusco pero que tengas que hacer fuerza ,,,, me parece extraño , lo unico que pudiera ser es que uno cuando llegue a un semaforo y pare en este en 4ª o 3ª y por el sistema del cambio es casi imposile que entren las marchas,,,,pero eso es una mala utilizacion del cambio, suponiendo que fuese a lo que te refieres , pero no es normal en utilizacion normal.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 04 Abr 2007 12:53

Lo de quedarse con el embrague cogido en un semáforo no es nada bueno. El embrague no es como el de los coches... el de una moto se desgasta aunque embragues del todo... ¡mucho cuidado con hacer eso!

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 04 Abr 2007 12:59

samuelsam escribió:
brum,brum!! escribió:Más jodido es lo mio que cada día cuando cojo la moto las primeras veces que meto segunda y tercera me cuesta un cojón engranar la marcha. Y cuando digo un cojón me refiero a que tengo que hacer fuerza. Pasado un ratito ya no le pasa a la joia...


joder pues eso si que no es normal, una cosa es que suene o sea brusco pero que tengas que hacer fuerza ,,,, me parece extraño , lo unico que pudiera ser es que uno cuando llegue a un semaforo y pare en este en 4ª o 3ª y por el sistema del cambio es casi imposile que entren las marchas,,,,pero eso es una mala utilizacion del cambio, suponiendo que fuese a lo que te refieres , pero no es normal en utilizacion normal.


No, no me refiero a eso. Es al engranar 2ª y 3ª las primeras veces después de estar la moto una noche entera parada
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Re: ...

Mensajepor N-IV » 04 Abr 2007 14:07

neretva escribió:Lo de quedarse con el embrague cogido en un semáforo no es nada bueno. El embrague no es como el de los coches... el de una moto se desgasta aunque embragues del todo... ¡mucho cuidado con hacer eso!

V'ssss!!!!



Yo no soy partidario de hacer eso tampoco, es una posible solución para que no suene el cambio al engranar la 1.ª, lo mismo que tampoco soy partidario de picar embrague, salir en una rueda, ni apurar las marchas hasta el corte... :twisted:
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Abr 2007 15:09

Tengo entendido que con según que aceites se escucha menos el cambio y respecto a lo de embragar, yo creo que ni en los coches es bueno estar con el embrague apretado.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Abr 2007 15:35

En un coche, si el embrague es hidraulico y no por cable, no notaras si patina hasta que te cueste el dinero cambiar los ferodos....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados