Problemas para crear código pintura naranja en FZ6N

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Problemas para crear código pintura naranja en FZ6N

Mensajepor CUERVO » 13 Abr 2007 23:03

Saludos.

Hace algún tiempo pude acceder a una información referente al código exacto de pintura de la fz6n naranja. El chico que lo puso en la web facilitó el código general de la pintura (0552 VOM) y los códigos que lo componían. Más abajo os pongo el texto de esa descripción.

Bien, pues antes de comprar la quilla para pintarla, se me ha ocurrido atar el tema de la pintura. Me he cogido los códigos esos y me dirijo al mejor mayorista de pintura de mi zona. Resultado: pues que no los ha reconocido, que trabaja con otras marcas y que esos códigos pues no sabe a qué composición se refiere.

Si no me equivoco, creo que la marca de pinturas que busco es R-M (http://www.rmpaint.net). Mi problema reside en ¿dónde puedo comprar en la zona de Murcia esa pintura o quién puede hacérmela por ahí? ....o en su defecto: ¿cuál es el código equivalente en otras marcas de pintura?

Sé de gente que ha pintado quillas en naranja, pero lo ha hecho "a ojo", comparando colores, así que mi gozo en un pozo. NO sé cómo carajo voy a conseguir un bote de esa pintura...... a ver si alguien sabe algo. Gracias.

(os pongo el texto del código de color):
__________________________________________________
COLOR FZ6N NARANJA

VOM2 que viene a ser lo mismo que vivid orange metallic 2

formule de la couleur orange FZ6 0552

0552 VIVID ORANGE MICA T1 BC

Pour cette couleur tu dois apparemment faire une fausse teinte avant de mettre le orange

La raison dois être que le orange ne couvre pas terrible

Je te donne la formule en base RM

Formule TEINTE DE FOND ( COLOR DE FONDO)

BC020 87.5
BC201 97.9
BC190 1134.2

formule orange 0552 (FORMULA QUE LLEVA ENCIMA DEL FONDO)

BC020 87.4
BC805 132.1
CB63L 290.3
BC810 477.9
BC100 952.4



...o si lo preferís, el enlace a la página. Pinchad aquí:
http://appl1.rmpaint.com/cgi/cgirmtel.exe?CONTEXT=0&LANGUE=10&HTML=OK&QUANT=1&PV=P&CONS=MOT&TINT1=0552&TINT=VIVID+ORANGE+MICA&LIGNE=BC&INDICE=631433&VARI=1
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 18 Abr 2007 19:16

Hola cuervo, yo tengo una fazer semicarenada en azul (blue galaxy) (el unico modelo que tiene la llanta gris, creo) y un compañero tiene una como la mia pero en otro tono con su quilla en ese color. Mi colega la ha carenado entera y me ha dado la quilla original. He tenido el mimso problema que tu, pues he intentado por todos los medio pillarme el mismo tono de pintura y no lo he conseguido. He llamado a Yamaha y me han dicho que no esta disponible esa pintura, ya quie es exclusiva de yamaha, asi que un buen pintor y con una amplisima carta de colores lo hemos comprado ante el sol, sombras y todos los reflejos hasta conseguir el mas parecido. Por cierto es que practicamente igual, yo diria un 99,5 % . A penas se diferencia, hay que fijarse muchiiiisimo con una ambiente bastante luminoso. Yo diria que es la misma. Asi que me quede con esa pintura. Metio la pintura en un spray y tambien compre un decapante para antes de pintar sobre plastico y laca para despues del pintado.
Aun no lo he pintado pero cuando lo pinte dejare aqui la nota para deciros como ha quedado.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados