Los coches tienen la culpa del 72% de los accidentes de moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Los coches tienen la culpa del 72% de los accidentes de moto

Mensajepor frameloop » 27 Abr 2007 07:59

Tráfico introducirá preguntas sobre motos en el examen teórico del carné de tipo B para que los conductores aprendan a “convivir ”con este vehículo en las ciudades.

Dios, que gusta da leer un titular asi, de buena mañana.
Pues bien, os dejo un link del articulo completo para que os regaleis la vista.

http://img170.imageshack.us/img170/2128/articulodiarioqueot7.jpg
Avatar de Usuario
juakoman
Mensajes: 40
Registrado: 30 Mar 2007 23:10

Mensajepor juakoman » 27 Abr 2007 09:45

Me parece hasta bien, pues estamos crucificados por la gran cantidad de accidentes en moto que hay y nunca dicen que la mayoria (ese 72 %) no son por nuestra culpa.
Imagen

La carretera nunca sera suficiente...
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 27 Abr 2007 10:13

¿y el 28% restante a qué se deben? Vale que una parte será a imprudencias de pilotos, pero a buen seguro, un buen porcentaje se deberá a mal estado de las carreteras, mala señalización......

La DGT también debería hacerse preguntas al respecto.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 27 Abr 2007 14:37

CUERVO escribió:¿y el 28% restante a qué se deben? Vale que una parte será a imprudencias de pilotos, pero a buen seguro, un buen porcentaje se deberá a mal estado de las carreteras, mala señalización......

La DGT también debería hacerse preguntas al respecto.


Bueno... de alguno tendremos la culpa nosotros ¿no? que no "semos" perfectos :P x'DDDDDDD :roll:

Lo que esta claro es que normalmente tenemos mayor visibilidad por la posición y solemos ir más concentrados al tener a nuestro alcance menos distracciones
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 27 Abr 2007 15:02

pues yo voy a tirarnos una piedra encima, pero no será simplemente cuestion de proporciones?? Es decir, si hay bastante mas coches que motos circulando, es normal que las proporciones vayan en su contra, no? Si hubiera el msimo numero de motos que de coches circulando seguro que no era un 70-30 %. Que como ya ha comentado alguien , nosotros tambien la cagamos!!
si bien es cierto que el hecho de saber que tenemos mas que perder hace que vayamos mas concentrados....al menos a mi me pasa ...
un saludo
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 27 Abr 2007 16:53

alvarofz6 miralo desde este otro punto, si te vas a piñar tienes un 70% más de posivilidades q sea por culpa de un coche q otras, creo q si hubiera el mismo número de coches q de motos (muchas más motos) este porcentage subiría, ojo q tbm hay cada individuo suelto con moto q para darle de comer aparte.

vvv´´sss
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 27 Abr 2007 20:00

si estoy de acuerdo contigo julio, pero lo que digo que esa mayor probabilidad sera porque hay mas coches, no porque sean peores conductores que los moteros?. Aunque tambien es verdad que el que ha cogido moto tiende a ser mas respetuoso con los moteros cuando va en coche. el resto ya no tanto.... hay cada capullo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Abr 2007 23:36

alvarofz6 escribió:si estoy de acuerdo contigo julio, pero lo que digo que esa mayor probabilidad sera porque hay mas coches, no porque sean peores conductores que los moteros?. Aunque tambien es verdad que el que ha cogido moto tiende a ser mas respetuoso con los moteros cuando va en coche. el resto ya no tanto.... hay cada capullo


Creo que la relacion + coches + culpa de los coches no es logica.

La relacion +coches + provabilidad de accidentarse con un coche si es logica.

Cuando se habla de estadistica lo que se hace es contar. O sea que ya ha ocurrido que en el 72% de los casos la culpa de un accidente entre una moto y un coche era del coche... no se habal de que en el 72% de los casos el golpe haya sido con un coche¿ o me equivoco?
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 28 Abr 2007 13:50

Creo que la relacion + coches + culpa de los coches no es logica.

La relacion +coches + provabilidad de accidentarse con un coche si es logica.

Cuando se habla de estadistica lo que se hace es contar. O sea que ya ha ocurrido que en el 72% de los casos la culpa de un accidente entre una moto y un coche era del coche... no se habal de que en el 72% de los casos el golpe haya sido con un coche¿ o me equivoco?




La estadistica tiene 2 partes, contar numeros y despues interpretar los valores que te salgan. Y eso es lo que queria poner (no muy bien por lo que veo, jeje)
Lo que quiero decir es que si imaginamos por ejemplo que hay una relacion de 1 moto por 4 coches(es un poner), evidentemente es mas probable que en caso de accidente moto-coche, la culpa sea del coche, porque hablamos de la probabilidad de que se equivoque un coche(4/5) frente a que se equivoque una moto(1/5). No se si me explico??
Y lo que digo que por ese motivo es por lo que creo que no debe interpretarse que los que van en coche conducen peor que los que van en moto. Al menos no por ese motivo.....jejeje
un saludo
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 28 Abr 2007 16:46

No creo que el problema sea, si conducen bien o mal, mejor o peor,...
Lo que creo, es que falta sensibilización, como bien ha dicho alguno, los que conducimos moto y coche estamos más sensibilizados, lógico no?
La gente que es ajena, cuando ve que se le acerca una moto por detrás, entra en un estado de competición absurdo con el objetivo de obstaculizar y complicarle la ida al motorista.
Por ejemplo, en Paris, en las rondas, los coches dejan siempre espacio suficiente entre el coche del carril de la izquierda y el central para que aunque la ronda este congestionada, las motos puedan pasar y asi evitar que tengan que hacer zig, zag,... Son actitudes, simplemente.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados