PONT GRUP -Son lo peor-

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

PONT GRUP -Son lo peor-

Mensajepor JOSITO » 02 May 2007 13:43

Resumo:

El 03 de Marzo del 2007 tuve un siniestro, la cosa estuvo clara, un coche se saltó un Stop y me dio. Mando puntualmente mis partes médicos... A fecha de hoy la moto sigue sin peritar (el mecánico esta hasta los...porque la moto estorba), mi seguro no me ha llamado ni una sola vez (tengo que hacerlo yo si quiero enterarme de algo), solicite un abogado hace 7 días, me dijeron que tardaría 48 horas en llamarme, aún estoy esperando. Cada vez que llamo me dicen que peritarán la moto en 24 horas, asi llevo casi dos meses.

Mi seguro no responde para nada, pago y no puedo disfrutar de la moto, que ademas necesito para trabajar (tengo el certificado que lo acredita, y ellos tambien), cuanto van a tardar si aun no han hecho nada, 4, 5 meses??

No hagais un seguro con ellos, son unos CHAPUCEROS, si ya lo teneis, no os caigais... jejeje. Saludos!!!!
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 02 May 2007 13:47

Joder, y eso que lo "recomiendan" en la web de yamaha-motor...... Son todas iguales: para cobrar: ok, pero para trabajar..... ya es otra cosa. Parece que está demostrado que está demostrado que hay que ir a por el seguro más barato.

Yo también pensé en hacérmelo ahí, pero en MVA me lo dejaban muchísimo más barato (unos 200 leuros).

Animo, espero que se te solucione el problema, compañero.
Maximo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2006 18:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Maximo » 02 May 2007 17:19

Animo compañero, si te sirve de consuelo yo tambien estoy en pont grup y tuve un siniestro el año pasado cuando una enlatada me tiro al cambiar de carril; en mi caso tuve que pagar el arreglo porque mi compañia no queria reclamar, despues de tres meses peleando con ellos, al final pude cobrar el arreglo y las facturas no sin tener que estar llamandoles todos los dias. No te desanimes al final te pagaran aunque el tiempo que estes sin moto no te lo van a compensar.
Cupula puig, doble optica, cubre-radiador cromado,baul shad, porta rizona e intermitentes ritrack led.
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 02 May 2007 18:29

200 euros en MVA??? A mi me dan presupuesto de 780 eur por el seguro de la FZ6S del 2006.

Ahora mismo tengo pont grup y me sale a 500 eur justos (21 eur mas que el año pasado). Tengo 25 años el carne de moto desde abril 2006, vamos 1 año justo y no encuentro ninguna compañía más barata que pont grup... ¿Alguien conoce alguna?

El año pasado tuve un problema como el que comentas, me tiraron de la moto y estuve un mes sin ella por los mismos problemas que tu. No te llaman, tienes que llamar tu al seguro, me dijeron en 4 ocasiones que lo iban a peritar..... tuve que llamar otras 5 veces mas pq nunca iban, pedi abogado y lo mismo tardaron varios días.... al final después de un mes se solucionó algo que podría haber tardado 5 días....

Sin embargo, sabiendo todo esto y como el dinero no me sobra, pues tengo que seguir con Pont Grup para ir x lo menos de legal.
Mutua : 980 eur
Linea directa : esta moto dicen que a partir de los 30 años
MVA: 780 eur
Fenix directo : no me asegura

y así con todas...

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 03 May 2007 00:15

Data24, pasate por aki y calculalo:

https://www.mvaseguros.es/ssl/presupues ... .jsp?a_m=1

A mi en tus mismas ondiciones me sali por 540 euros.

Al final lo hice en Mapfre, que ya tenia el coche hay desde hace un porron de años, pero esta era mi mejor baza.

Ya nos contaras.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Sardina
Mensajes: 42
Registrado: 22 Mar 2007 01:04
Ubicación: VALLADOLID (Valladolid)

Mensajepor Capitan Sardina » 03 May 2007 02:28

Yo tambien tengo el seguro en Pont Grup, con 25 años y 2 de carnet cumplidos hace un mes y me sale por 380E. Espero no tener problemas porque no encuentro nada a este precio.
Suerte y que no te amarguen mucho sin la moto
Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 03 May 2007 09:31

Yo acabo de cambiar de seguro a Direct Seguros, despues de estar comparando precios es el que más barato me ha salido; claro que yo tengo el carne desde hace mas de 10 años y mas de 30 años.
259€
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 03 May 2007 10:08

Capitan Sardina, lo que daría yo por pagar 380 eur.... voy a volver a calcular lo de mva...ahora os cuento
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 03 May 2007 10:10

Data24 escribió:200 euros en MVA??? A mi me dan presupuesto de 780 eur por el seguro de la FZ6S del 2006.



No, no, .... perdón. Me refería a que me salía 200 euros más barato. Ahora estoy pagando 442€.....
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 03 May 2007 10:13

Q raro esto de mva.... ahora me pone que 370 euro a terceros....Creo que voy a llamar directamente por teléfono y que me cuenten....
Un saludo!!
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 03 May 2007 13:55

Joder Josito, mucho tiempo sin saber de ti y mira que noticias nos traes!. Siento mucho lo del golpe, espero que estes bien tio. Ya nos contaras como termina la pelicula.
Un abrazo!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 08 May 2007 12:12

Que pasa pelos!!! Pues si, la cosa esta jodia, y según veo a muchos les pasa lo mismo con esta compañia. Lo último es que el abogado me ha dicho que me prepare sin moto 3 o 4 meses mas... medio año pagando seguro para no poder disfrutar de la moto. Te cagas!!!! Saludos!!!!
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 08 May 2007 14:01

No es por defender a los de pont grup, de hecho yo me he cambiado este año a zurich. Pero a ver si entendeis, un seguro a terceros es un seguro a terceros, eso quiere decir que es la compañia contraria la que tiene que pagar, y a la que le reclamas el dinero. Asi que tu compañia, en este caso Pont Grup, lo unico que puede hacer es reclamar a la contraria, y es la contraria la que se hace la remolona, en pagar y alargar los tramites al maximo.
Mas o menos funciona así:
En primer lugar, una vez hechos los partes, tu compañia reclama a la contraria para ver si asume la culpa o no. La compañia contraria, tiene un tiempo para contestar (1 o 2 semanas), a veces contesta, a veces no, sino ha contestado, vuelve a reclamar, (otra semana o dos esperando respuesta). Vamos que suele tirarse un mesecito en la respuesta.

Si no asume la culpa, entonces tu compañia te avisa, si lo cree oportuno o si tu lo pides hará la reclamacion por tribunales, entonces te enviará un perito de TU compañia para peritar la moto, y entonces la puedes arreglar previo pago por tu parte al mecanico. Luego con las facturas de reparacion y los peritajes se inicia el proceso judicial que puede durar hasta un año.

Si asume la culpa, entonces la compañia contraria es la que envia a SU perito, normalmente se hace el remolón, y tienes que ir reclamando hasta que se digna aparecer por el mecanico, naturalmente la reparacion la tienes que pagar tu, pero la factura se ponen de acuerdo el mecanico con el perito, y cuando esta arreglada la moto, cierra el peritaje, y entonces la compañia contraria te hace una oferta de reparacion por el valor peritado ( y realmente arreglado). Pero tu has tenido que adelantar el dinero.

Si las compañias de seguros tienen acuerdos de compensación, entonces te realizan una peritacion con compromiso de pago, y entonces no tienes que preocuparte por pagar, todo va mas rapido ya que es tu compañia la que se hace cargo de la reparacion y luego lo compensa con la otra compañia.

Pont Grup, MVA no tienen acuerdos de compensacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 08 May 2007 15:23

Ahora lo pillo!!! Yo toy mirando tmb seguros de moto y como soy novato pues me va a tocar pringar!!!!

Este viernes subo a examen práctico, veremos las putas planchas que tal estan jajajaja!!!!

Otra cosa a tener en cuenta es que para complementar el seguro lo suyo es asistencia en viaje. ¿Que haceis vosotros apuntaros al Racc o algo asi?


Gracias!
Vssssssssssssssssssssss.
Albert_aGas
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2007 18:15

Mensajepor Albert_aGas » 08 May 2007 17:11

Su puta madre yo tengo el seguro con esta gente....joderr :?
De regalazo x la vida!
Clan Mcklaun Inmortal's Forever

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados