Fisuras en el subchasis!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Fisuras en el subchasis!

Mensajepor Alkzar » 16 May 2007 16:21

Hola a tod@s,

Me presento antes que nada, mi nombre es Andrés Alcázar Reynales y seré el futuro dichoso poseedor de una Fazer 2005 (FZ6s), me la entregan este viernes y tengo muchas ansias.. pasé de GS500 y luego a Freewind 650.. casi compro una Vstrom, estuve a punto.. pero me tentó esta maquinota, la Fazer es preciosa y nada qué envidiar con esos 4 cilindros.

Muchachos resulta que he escuchado algunos comentarios en cuanto a que la GSR600 y la Fazer presentan problemas de rupturas de chasis.. por ahí he visto algunos foros italianos y tenáz como dejan la GSR600.. chasises rotos en la cuna de la dirección.

Para la fazer en Colombia sólo he escuchado 2 casos, uno muy cercano, ustedes saben de alguno en España?? pasa muy seguido?? esto es porque la geografía es muy pesada.. hay mucho hueco, o un accidente leve, y tenga.. se rompe el subchasis..

Slds y gracias por todos sus comentarios.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 16 May 2007 16:34

Hola compañero...............en España no hemos visto (o no he visto ) ningún caso de fisura o rotura de chasis en la fazer, si lo hemos visto en la FZ1 y en solo dos casos muy concretos y después de un poco de lucha el chasis termino en Japón para analizar las causas y el propietario con chasis nuevo; En la suzuki no te puedo decir mas que solo he leído y visto un caso.

Por lo demás si compras la Fz6 o la fazer, vas a disfrutar muy mucho :lol:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 16 May 2007 16:44

Bienvenido Alkzar. Dos cositas: primero felicitarte por tu sabia elección al elegir moto :wink:, y segundo, supongo que sabes que este modelo también está sin semicarenado, mucho más ligera, bonita y con un mejor contacto con el viento :lol: :lol: :lol:. Si aún estás a tiempo, cámbiala :lol:.

Como ya te ha dicho jose, de la fz6 no, pero de la asukiki sí que hay imágenes en l'internés que son espeluznantes, pero yo las que he visto eran en foros en extranjero y no conozco las circunstancias del accidente. Según mi mecánico, que las ha visto de todos los colores, si el golpe es suficientemente fuerte, cualquier chasis es susceptible de quedarse hecho un churro :evil:.

Un saludo, o dos
Imagen
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 16 May 2007 16:58

Me parece que tuvieron algun problema con el chasis las primeras series, pero si ibas al concesionario, te cambiaban el TPS y todo solucionado.

V'sssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 16 May 2007 18:26

Hola PepeFazer!!

Y yo me pregunto, qué tiene que ver el chasis de la moto con el TPS (sensor de posicionamiento del acelerador)?????? :shock:

SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
AFRICA66
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2007 08:50

FISURA DE CHASIS FZ.6

Mensajepor AFRICA66 » 16 May 2007 20:13

Hola compañero colombiano no es una averia corriente pero puede suceder que en el proceso de soldadura hay una serie de procesos y el material se dilata,con lo cual a veces se produce fatiga del material lo que ocasiona un pequeño poro que va aumentando con las vibraciones del motor,baches de la carretera etc,yo no me preocuparia ya que yamaha,se haria cargo,repito es muy raro que suceda lo que te contado sucede en raras ocasiones para eso hay el control de calidad,antes de salir el vehiculo de la factoria,saludos y bienvenido,v,sssssss :P
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Ya quedo más tranquilo

Mensajepor Alkzar » 16 May 2007 20:56

Genial.. ya me dejan más tranquilo.. en Colombia por lo menos se han presentado 2 casos que conozco.. uno por las calles de nuestro país.. osea a tener cuidado.. :lol: y otro por un tiestazo que se pegó es man que ni mejor dicho... de milagro está vivo.. igual pienso que dependiendo las condiciones o responde yamaha o responde el seguro..

Pasaje, jeje ni pensarlo, las Naked no las aguanto por aquello del viento, prefiero estar detrás de un visor, por eso me gustó tanto la S que es semicarenada y segundo, esos dos ojos felinos son espectaculares..

slds y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 16 May 2007 21:33

si señor enhorabuena por tu nueva moto has realizado la mejor eleccion no te arrepentiras.

Genial.. ya me dejan más tranquilo.. en Colombia por lo menos se han presentado 2 casos que conozco.. uno por las calles de nuestro país.. osea a tener cuidado.. y otro por un tiestazo que se pegó es man que ni mejor dicho... de milagro está vivo.. igual pienso que dependiendo las condiciones o responde yamaha o responde el seguro..

Pasaje, jeje ni pensarlo, las Naked no las aguanto por aquello del viento, prefiero estar detrás de un visor, por eso me gustó tanto la S que es semicarenada y segundo, esos dos ojos felinos son espectaculares..

slds y gracias por los comentarios


jurjur pasaje pos va ser que no que no la cambia buen intento otro mas semi.juasjuas.vsssss
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 17 May 2007 16:02

Gracias.. pues les cuento que me enteré de otro caso.. se me hace muy raro que ustedes no hayan escuchado ni uno.. un compañero del club cayó en un hueco, medio profundo, no se cayó, pero sintió un desajuste en la parte trasera.. en la revisión le detectaron que la moto presentó una ruptura en el subchasis en la parte trasera..

Creo que son motos muy delicadas.. la verdad estaré pendiente desde que la compre, si me pasa, no es una moto para mi país, las carreteras están en mal estado y no quiero tener este tipo de inconvenientes.. lástima, este tipo de chasis de aluminio es muy delicado y con nada se dañan...
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 17 May 2007 19:00

Pues en la GSR si que lo he visto en muchos foros y como tu bien dices hay fotos espeluznantes pero en la Fazer no he leido nada al respecto de ese problema, pero en Colombia a la YS250 la llaman FAZER 250 y esa moto no tiene nada que ver con las nuestras es más, creo que aquí la que más se le parece es la YBR250 y parece una moto feber comparada con las nuestras.

La FAZER 250 se fabrica en Brasil y tengo entendido que lo que más rueda por allí son motos que se fabrican cerca ya que algunos paises tienen dificultades para la importación desde Japón, por lo que me imagino que esos comentarios que habras escuchado se referían a la "FAZER 250" o YS250 y no a la FZ6-S FAZER.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 17 May 2007 19:18

mmm .. pues Madman, te cuento que no he visto la primera 250.. acá por lo menos el club de motos en el que estoy.. conozco 12 fazer.. o FZ6.. de las cuales 4 tuvieron el problema.. estoy preguntando en yamaha con el jefe de taller cuántos casos más ha escuchado..

Vieras la Fazer de mi amigo como quedó.. el chasis está roto en la cola, y la otra que está en Bucaramanga, también roto en la cola, es el punto débil de esta moto.. ahhh y se me olvidó.. me enteré de una R1 y una R6 con chasis roto.. uno era del club de motos en Cali...

El problema está con los chasis de las yamaha fazer, fz6, r1 y r6.. tomaré fotos y les paso para que vean las fisuras porque me parece muy delicado.. GSR sólo he visto 2 en Colombia con ese problema..

slds

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados