Casco Modular

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Casco Modular

Mensajepor kLaUs » 05 May 2007 19:36

Pos ná, que llega el veranito y el martes mi cumpletacos.... y he pensado de regalo un casquito modular para pequeños desplazamiento por laredo... que el verano pasao las pase un poco malamente....

He pensado en el AIROH SV55 o el AIRO MATISSE, que os parece y que me podeis recomendar??
Ya se que son mas seguros integrales, que ya tengo, pero es para hacer recaditos y moverme muy cortas distancias, asi que porfa, criticas constructivas :D

Hala pues!! Gracias por vuestros comments :!:
Imagen
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 05 May 2007 21:06

Utiliza el buscador,concretamente del Airoh no he visto buenos comentarios en este nuestro foro
Avatar de Usuario
keoos
Mensajes: 70
Registrado: 02 Oct 2006 19:09
Ubicación: Tarragona (llorenç del penedes)

Mensajepor keoos » 05 May 2007 21:08

Ketal KlaUs yo tengo el SV55 y la verdad es ke en verano va muy bien .incluso lo e llevado en alguna salidita .lo único es el ruido lo notas un poco mas……….. pero lo agradeces por el calor :oops: :oops:



Saludos Vsssssssss..
logoma72
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2007 16:54
Ubicación: Madrid (Getafe)

Mensajepor logoma72 » 05 May 2007 21:26

Buenas,
Para mi el mejor modular es el Schuberth c2. Que voy a decir yo si tengo uno. :)

Saludosss
Sakata
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ene 2007 18:36
Ubicación: Tarragona (Tarragona)

Mensajepor Sakata » 05 May 2007 21:53

Tampoco he oido yo buenos comentarios respecto al Airoh.

Yo estuve en endorra al final de la temporada de esqui y aproveché para comparme un caso en AMR, iba con la idea de un modular pero como ya tengo un Shubert aunque sea un poco antiguo, me pille un HJC. Aprovecho para decirte que me recomendaron en esta tienda un HJC modelo FS-Max, en compuesto de tres fibras, con protector solar interior y retractil, que tiene muy buena pinta y anda genial de precio, entorno a 240€. Miralo en la página de HJC Europe. Ademas lei bastantes buenas criticas de este caso en otras páginas. Handicap: No son muy conocidos.

POr supuesto si quieres u Shubert o Shoei, ve preparando panoja.

Salu2
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 05 May 2007 22:25

Son exactamente los dos que tengo. Al principio compré el MATISSE, pero con el invierno y con los guantes tan gordos... como que me costaba muchísimo levantar el mentón. Así que probé el SV55 y al tener el botón más gordo... como que es más fácil. En definitiva... el MATISSE para verano y el SV55 para invierno.
P.D. Personalmente no me molesta para nada ni el ruido ni el aire que entra.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 06 May 2007 00:47

Test cascos modulares

La revista francesa Moto Magazine hace un test de 10 cascos modulares, Luipy650 del foro de Hondatourers hace una tradución que queda de esta manera:

Imagen

Mejor de la comparativa Schubert C2
Mejor relaccion calidad / precio Caberg Justissimo
Desaconsejable el Lem Progeny porque la mentonera no protege en caso de choque, esta homologado como NP ( No protector )
En los crash test los mejores los Shuberth, Shoei y Grex , los peores BMW y Lazer ( no testado el Lem ).

Comparativa frente a un integral en prueba de choque:

Imagen

X-LITE X801R - 330 €
La prueba consiste en un impacto a 28,8 km/h para evaluar la capacidad de absorcion frente a un integral X-LITE
Deceleracion - Indica la energia residual que llega a la cabeza.
HIC - Estimacion riesgo de herida.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 06 May 2007 11:49

Hombree Iñaki!!!!!, pues Phon y yo tenemos ese, ya lo viste. Yo lo uso por ciudad y es muy comodo, es algo pesado y ruidoso, pero si tienes otro para salidas, guay!!.
Si quieres mas info, cuando me pilles por messenger me cuentas.
Nos vemos!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 07 May 2007 21:01

El viernes estube viendo el c2 de shubert y me pidieron 350 e,no 529 como pone ahi.
De todos modos si ya tienes uno para salidas y lo quieres para recaditos,cuanto menos aparatoso mejor.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 07 May 2007 22:17

FLIPPER escribió:El viernes estube viendo el c2 de shubert y me pidieron 350 e,no 529 como pone ahi.
De todos modos si ya tienes uno para salidas y lo quieres para recaditos,cuanto menos aparatoso mejor.

No hagais caso a los precios, ya que como comento al principio, es un analisis de una revista francesa, por lo que los precios no tienen porque coincidir. :wink:
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 08 May 2007 14:16

Gracias a todos....

Ya ha caido, al final el AIROH MATHISSE RS

Imagen

Imagen

Es el mathisse reestilizado versión 2007 con pantallita ahumada.

MOOOOLAAAAA MAAAAAZOO!! :lol:
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 May 2007 21:40

Curioso.. el shoei syncrotec tiene un aprovao raspao(5/10), sin embargo es el que sale mejor parado el usuario en caso de choque no??? Aunque de ruido va igual que el resto....
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 09 May 2007 10:56

a mi el que me gusta es el airho tr1 creo que se llama, pero no he leido muy buenas criticas de el.
Alguien lo conoce??

Ademas creo que no es abatible, si no desmontable.

Un saludo
v'sssss :D
Imagen
Avatar de Usuario
DJByte
Mensajes: 87
Registrado: 26 Feb 2007 16:18
Ubicación: Alicante

Mensajepor DJByte » 09 May 2007 19:27

Yo tengo un Matisse del año pasado, sin las "gafas de sol" esas y la verdad es que comparado con el XR1000 de un colega es bastante pesado. Encima los tornillos que tiene para articular la mentonera (¿se dice así no?) tengo que andar apretándolos cada 2x3. A parte está el tema ruido, no lo he podido contrastar con otros pero para autovía lo encuentro bastante ruidoso.

En fin, cuando pueda iré a por un integral...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron