Mensajepor Kehise » 07 May 2007 22:34
A partir de 210.... pues creo que esa velocidad podría ser normal....uffff
Bueno. Al turron... Yo tengo puesto los muelles Wilbers progresivos. Son de igual medida que los originales pero mas gruesos y el paso es mas corto(tanto el paso ancho como el estrecho).
El fabricante recomienda un aceite menos denso, SAE7.5W, para estos muelles(cada cual fabrica de una manera no?)
Yo cambie el aceite antes de cambiar los muelles y puse SAE15W, trae de origen SAE10W. Al cambiar los muelles no cambie el aceite.... no me va mal y lo voy a dejar así. Aunque está algo "torpe" a la hora de recuperar..... Por contra al soltar el freno no me "salta" en la cara la suspension al volver a su sitio....
Hay otro fabricante. WP, sus muelles son mas gruesos y algo mas largos. Acompañan a los muelles unos separadores mas pequeños que los originales para compensar. Ellos recomiendan aceite SAE15W con sus muelles.
No se si habrá mas... pero esto es lo que concozco.
Diferencia entre la moto de origen y cambiar a sae15W=Realmente no la notaba mas dura al frenar ni con los baches, pero si que recuperaba mas lentamente y cuando soltaba frenos no me saltaba en la cara.
Diferencia entre cambiado el aceite y aceite y muelles wilber. La moto está mas dura de delante. Ahora no recupera tan "despacio" ya que el muelle la empuja mas que antes hacia su posicion inicial y está mas dura al frenar. He perdido confort en marcha, pero en curvas rapidas es mas firme. Por contra está algo mas alta de alante(los muelles hacen que se quede menos undida en reposo conmigo montado) por lo que le he subido la precarga trasera un puntito mas y santas pascuas.
V'sssssssss