Altura Asiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Altura Asiento

Mensajepor LORD SITH » 02 May 2007 18:44

Hola !!!

tengo un problemilla... como soy bajito. 1.68 cm, me cuesta llegar al suelo con los 2 pies, he probado otros modelos de moto como una CBR F y es mas bajita que la Fazer, supongo sera por llevar los escapes en el colin...
el tema es... a parte de un asiento de la casa Bagster que lo rebaja 2 cm, alguien sabe de algo para bajar un poco la altura del asiento ???

Gracias,
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 02 May 2007 18:49

Tendrás los huevos muy grandes... :shock: :shock:

Por que yo mido apenas 4 cm más que tu y llego la mar de bién... es mas en los semáforos puedo poner los dos pies en el suelo y levantar el culete un poquito por eso de que corra el aire...

Aparte de eso hay algun post que habla del tema de bajar cosas...

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 03 May 2007 08:42

JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Es que como cuido tan bien a mi fazer y le doy sin plomo 98, me ha pegado un estiron....
:D :D
Aunque lo de los huevos tambien queda bien !!!
:D :D
buscare el post !!!
Gracias, Jordis....
este finde seguramente subo a Salomo, si es asi ja os aviso para ver si hacemos 4 curvas !!
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 03 May 2007 14:08

Pos si no recuerdo mal, era bajar la horquilla unos 2 cms, creo que no mucho mas. Cuando estes en un "sesmaforo", saca el culo y te apoyas de una pierna, iras mas comodo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 04 May 2007 14:47

Buenas.

Yo te saco 1 cm. (mido 1,69 m.) y la solución que adopté fue llevar el asiento a un tapicero para que me lo rebajara por los lados y un poco por encima en la parte delantera. Me quedó estupendo y ahora llego con más facilidad al suelo (apoyo la mitad de las dos plantas del pié a la vez). Cuando ruedas echas el trasero para atrás (más confortable) y listo.

Yo creo que es la mejor solución sin entrar a modificar alturas de la moto, algo delicado.

Además, como te dicen, en las paradas apoya un pié en la estribera y llegarás mucho mejor con el otro.

Otro consejo para bajitos. Las maniobras en parado, mejor bajado de la moto.

Un saludo.
RTW
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2006 11:50

q

Mensajepor RTW » 08 May 2007 00:38

Jo os kejais vosotros, yo que mido 1,63 60kg me arreglo ma o meno pero mi novia q mide 1,60 le cuesta algo y tiene mucho miedo al maniobrar ya q son 58kg frente a 180 y ya sabeis q cuando inclina no hay quien la pare.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 08 May 2007 07:35

¿Alguien conoce un tapicero en Murcia que sepamos que es bueno en "arreglo de asientos de moto"?

No quiero llevarlo a uno cualquiera y que me desgracie el asiento en vez de mejorarlo.

Vss
Socio A.M.M. 11475
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 09 May 2007 21:44

Hola;

Si le subes las barras 1 Cm mejorará mas de lo que piensas y apenas notarás el cambio de geometría.

la moto queda algo mas facil de meter en curvas, a mi me gusta.

saludos

julio
jcalderon
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2007 23:28

Mensajepor jcalderon » 09 May 2007 23:37

yo mido aprox. 1,60 y efectivamente llego muy jodid... al suelo. la solución que he empleado ha sido rebajar uln poco la espuma del asiento y subir unos 2cm a las barras delanteras (he probado subirla más de adelante pero.......... la moto no va bien).
aun así, aunque llego mejor, las maniobras en parado siguen siendo un poco defectuosas.
he visto en Louis.de un accesorio para bajar la altura del sillin de la moto que creo que consiste en unas bieletas más cortas, aunque no sé como va el tema.
carax
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2007 16:29
Ubicación: roquetas

Mensajepor carax » 14 May 2007 14:09

Hola compi,yo pienso q no deberias tener problema con la altura,yo mido 1,64 y llego no con la planta de los pies pero con casi todo el pie,no obstante deberias de darle mas importancia al peso ,el tuyo de 60 kgs contra el de tu moto 208 kgs...
[img]http://img466.imageshack.us/img466/6454/dscn1571ta0.jpg[img]


http://img472.imageshack.us/img472/2953/dscn1570xw7.jpg
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 14 May 2007 16:34

:idea: En vez de tocar la moto, porque no le pones una suela mas alta a las botas??, puedes ganar hasta 3 cm sin que se note demasiado. Y es mucho mas barato!!!!!!

:idea: Tambien puedes desinchar un poco las ruedas, asi se gana 1 cm.

V'ssssssssss

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 May 2007 17:08

PepeFazer escribió::
:idea: Tambien puedes desinchar un poco las ruedas, asi se gana 1 cm.

V'ssssssssss

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Yo no lo haría nunca jugando con la presión de los neumáticos, acabarás con desgastes irregulares y problemas de estabilidad.

Lo que si puedes hacer es montar un kit de bieletas que venden para la suspensión trasera y que la baja 25 mm. o 50 mm. (hay dos modelos), yo tampoco montaría el de 50 mm. pues para compensar la altura de delante y de detrás tendrás que subir mucho las barras de la horquilla y eso te va a cambiar radicalmente el comportamiento de la moto, pero el de 25 mm. no lo veo nada mal.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados