¿Algún truco para no manchar el calzado del pié izquierdo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

¿Algún truco para no manchar el calzado del pié izquierdo?

Mensajepor Phoncadiz » 20 May 2007 08:49

Pasado ya casi dos años desde que tengo mi pequeña FZ6 he destrozado algún que otro calzado (sobre todo de verano) por culpa del cambio de marchas.

¿Sabéis alguna solución para poner en el cambio de marchas? En una concentración vi a uno que no tenía la goma que recubre el cambio, pero no me hace mucha gracia esa solución.

V'ssssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 20 May 2007 09:37

sueldale a la palanca de cambio un reenvio con una barra que suba hasta el deposito asi podras cambiar de marcha sin usar el pie te pongo una fotito para que lo veas, pero este lo llevava en el lado derecho :wink:


Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 20 May 2007 10:22

imagino que te refieres al que se vio una vez que iba enganchado al calzado, de todos modos he encontrado dos modelos miran en ebay.es y busca protector calzado, hay te salen los dos modelos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 20 May 2007 11:51

Lo de la goma que envuelve la palanca de cambios no es remedio Phon, la versión de carburacion lo trae asi de serie y a mi también se me marcan el calzado de calle.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 20 May 2007 12:32

nener6 escribió:sueldale a la palanca de cambio un reenvio con una barra que suba hasta el deposito asi podras cambiar de marcha sin usar el pie te pongo una fotito para que lo veas, pero este lo llevava en el lado derecho :wink:


Imagen


CAGO EN TÓ!!! Imagínate eso en una fazer!!! SACRILEGIO!!!

:evil: :evil: :evil:
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 20 May 2007 12:38

albatron escribió:imagino que te refieres al que se vio una vez que iba enganchado al calzado, de todos modos he encontrado dos modelos miran en ebay.es y busca protector calzado, hay te salen los dos modelos.

Saludos


Efectivamente lo de Ebay es lo que mejor pinta tiene:

Imagen

Enlace del artículo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0112499096
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 20 May 2007 12:47

Phon, mirate esto

Imagen

es un protector para calzado, te lo pones encima del zapato y ya esta...creo haber puesto algo en algun post recientemente.
de todos modos en ebay se subastan

saludos tio
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 May 2007 13:40

Hace años, en las motos de campo, precisamente para evitar eso cuando ibamos con calzado de calle cambiabamos con el talón, pero aunque no lo he probado me da la impresión que en la Fazer no debe ser nada cómodo hacerlo.

El problema es que si a los guantes, el casco, la cazadora, las gafas de sol....le sumas el protector del zapato, al final estamos media hora preparándonos antes de montarnos en la moto.

Saludos
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 20 May 2007 19:04

Aqui en Sevilla venden esas protecciones para el calzado en Todomoto (concesionario BMW) y valen 4,5 € creo.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Samuel_Sam
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 14:53
Ubicación: Sevilla, macarena

Mensajepor Samuel_Sam » 20 May 2007 19:37

en la boutique del motorista en sevilla valen 10 lereles
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 23 May 2007 22:58

MUEBLEUVE escribió:Hace años, en las motos de campo, precisamente para evitar eso cuando ibamos con calzado de calle cambiabamos con el talón, ...
Saludos


Y también en motos de campo poníamos sobre la goma de origen de la palanca de cambios, un trozo de manguera de goma de excavadora (los tubos hidráulicos de presión, que van armados por dentro), cortado a la medida, para que no se rayaran los zapatos o las botas. La verdad es que iba bien y el cambio tenía un tacto más suave, al tener el apoyo más grande. Pero en una de carretera, pues no sé, se podría probar.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 24 May 2007 00:25

¿Has probado a poner sobre la goma de la palanca un trozo del foam con el que se forran los tubos de gas de los aires acondionados domésticos?. Este foam es un cilindro hueco por donde se mete el tubo de gas. Un trocito puesto sobre la goma afectará menos al calzado porque es blando y suave.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
ina
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2006 17:00
Ubicación: Asturias

cinta

Mensajepor ina » 24 May 2007 17:25

Pues aunque no os lo creais yo he puesto unas vueltas de cinta aislante encima de la goma y no he vuelto a manchar un zapato, encima ni se nota que has puesto algo en la palanca.
Eso si...hay que vigilar que la cinta no se te caiga.
Probar y me contais.
Antiidas rizoma,Tulipas blancas,Piloto blanco Ledds,Progrip deposito,Retrovisores Racing.
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 24 May 2007 22:51

Efectivamente....cinta aislante y ya no tendrás problemas de manchas....
la cinta es plastificada y la no te destiñirá....

Un salu2.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
yunomas
Mensajes: 188
Registrado: 13 Feb 2007 16:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor yunomas » 25 May 2007 12:19

Tmb puse yo cinta adesiva, pero yo americana de color negro (je) q no tenia otra cosa a mano..... y la verdad es q perfecto!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados