Caja de cambios

Para los BricoFazerManiacos.
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venger23
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Caja de cambios

Mensajepor venger23 » 23 May 2007 22:49

HOLA TENGO UNA INCERTIDUMBRE CON MI FZ, DESDE QUE LA COMPRÉ LA CAJA DE CAMBIOS NO ME HA TERMINADO DE AGRADAR, HE OIDO QUE ES BIEN CONOCIDO QUE LA CAJA ES BASTANTE RUIDOSA, TAMBIEN HE OIDO QUE YAMAHA HA RECONOCIDO QUE LA CAJA EN LA FZ NO ES DE SUS MAYORES LOGROS, ME PREGUNTO SI TODO ES UN MITO Y NO DEBO PREOCUPARME, O SI DEBO HACER QUE UN MECANICO AUTORIZADO REVISE LA CAJA DE MI MOTO, PORQUE INSISTO QUE LA TRANSICIÓN ENTRE MARCHAS ES RUIDOSA Y DIFICULTOSA??. GRACIAS
LORD SITH
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Mensajepor LORD SITH » 23 May 2007 23:23

Hola!!
la mia entre primera y segunda pega un clock muy fuerte, o es normal o el cambio es muy resistente, jejejejejeje, incluso cuando pongo 1, se escucha y nota un clock fuerte.
Llevo 19.000 kms. y no hay problema, con los kms, es cierto que funciono mejor.
De todas maneras pasate por la concesion y que te lo miren, siempre estaras mas tranquilo, no??
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fitora
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Mensajepor fitora » 23 May 2007 23:33

Hola, bienvenido al foro.
Lo de la caja de cambios dicen que es normal, aunque a mi a veces me acojona mucho, parece que se va a romper, sobre todo en las primeras marchas. Acostumbrate.
Procura no poner mayusculas, porque puede parecer que estas gritando.
Saludos y repito, bienvenido.
V´sssssssssssssssss
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 23 May 2007 23:41

Todo normal.

1ª: clock muy fuerte
2ª: clock fuerte
3ª: clock menos fuerte
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 24 May 2007 00:20

CUERVO escribió:Todo normal.

1ª: clock muy fuerte
2ª: clock fuerte
3ª: clock menos fuerte


JEJEJEJE, la mia exactamente igual. :wink: :wink: :wink:

Con casi 30.000 km la caja de cambios funciona como el primer día.

Lo que si esta claro es que con una bota con la puntera dura, o una bota especifica de moto, se consigue cambiar mejor de marchas que con unas zapatillas de deporte, o por lo menos es lo que me pasa a mi.

Vsssssssssssss
kerker
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Mensajepor kerker » 24 May 2007 00:25

Por el ruido no os preocupeis que es asi.
Lo que si es cierto es que he probado mucha motos y la unica que recuerdo con el cambio mas aspero que esta dichosa yamaha es la bultaco serpa.
Disfrutamos de una cambio lento, duro, ruidoso e impreciso, pero es asi.
Por cierto con los km algo si se suaviza.
jameson
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Mensajepor jameson » 24 May 2007 09:00

Non ti preocupati. Es música para tus oidos. Yo creo que Yamaha ha hecho esta caja de cambios para que más o menos sepamos en que marcha vamos. Cuanto menos suene al cambiar más marchas altas llevamos y viceversa. Así te ahorras el indicador de marchas.
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samuelsam
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Mensajepor samuelsam » 24 May 2007 10:46

Pues mas no te lo pueden decir , cuando compre la moto me paso lo mismo , ya habia leido en revistas que el cambio era brusco,pero tanto???
Ese clock al cambiar a segunda me hacia sentir como un maltratador, como un inexperto, como una persona que disfruta haciendo daño....El tiempo suavizo ese grito hasta transformarlo en un gemido excitante.... lo que si que es cierto o por lo menos me pasa a mi es que con calzado apropiado(botas)el cambio es mas dulce....tambien baje la palanca para no tener que levantar el pie tanto al cambiar de marcha eso lo note bastante.Vsssssssssssssssssss
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sukoka
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Mensajepor sukoka » 24 May 2007 11:39

samuelsam escribió:Ese clock al cambiar a segunda me hacia sentir como un maltratador, como un inexperto


joder asi me sentia yo hasta que he leido este post...menos mal q decis q es normal por q yo ya estaba acojonado....

v´ssssssssssssssss
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Halcon Callejero
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Mensajepor Halcon Callejero » 24 May 2007 12:00

No problem...............se a comentado muchisimas veces ........NORMAL.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

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Kehise
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Mensajepor Kehise » 24 May 2007 13:44

samuelsam escribió:Pues mas no te lo pueden decir , cuando compre la moto me paso lo mismo , ya habia leido en revistas que el cambio era brusco,pero tanto???
Ese clock al cambiar a segunda me hacia sentir como un maltratador, como un inexperto, como una persona que disfruta haciendo daño....El tiempo suavizo ese grito hasta transformarlo en un gemido excitante.... lo que si que es cierto o por lo menos me pasa a mi es que con calzado apropiado(botas)el cambio es mas dulce....tambien baje la palanca para no tener que levantar el pie tanto al cambiar de marcha eso lo note bastante.Vsssssssssssssssssss


Prueba a meter segunda a 4000rpm, haciendo una leve presion sobre la palanca de cambio antes de pillar el embrague y de manera sobria. No suena, lo juro por snoopy!! es coña, si siena pero muuuucho menos, paso de maltratador a educador hay que ser firmes!!
PepeFazer
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Mensajepor PepeFazer » 24 May 2007 13:53

NOTA IMPORTANTE PARA LOS MALTRATADORES DE CAMBIOS YAMAHA:

ESTE TRUCO ME LO DIJO EL MECANICO Y SE APLICA A CASI TODOS LOS CAMBIOS DE YAMAHA:

ANTES DE METER LA PRIMERA, MANTENER EL EMBRAGE APRETADO DURANTE AL MENOS TRES SEGUNDOS, Y VERAS COMO CASI NO HACE RUIDO.
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EL_SANTO
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Mensajepor EL_SANTO » 25 May 2007 15:29

PepeFazer escribió:NOTA IMPORTANTE PARA LOS MALTRATADORES DE CAMBIOS YAMAHA:

ESTE TRUCO ME LO DIJO EL MECANICO Y SE APLICA A CASI TODOS LOS CAMBIOS DE YAMAHA:

ANTES DE METER LA PRIMERA, MANTENER EL EMBRAGE APRETADO DURANTE AL MENOS TRES SEGUNDOS, Y VERAS COMO CASI NO HACE RUIDO.


Un truko mejor... para uq no haga ruido, antes de cambiar teneis que ir acelerando, osea aumendando de velocidad, i cambiar. asi no hace ruido
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Julio.
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Mensajepor Julio. » 27 May 2007 18:46

Hola;

Lo de aguantar el embrague antes de poner 1ª no es un truco, es como hay que hacerlo en cualquier moto ya que damos tiempo a que se pare el eje primario.

Lo de cambiar en aceleración funciona.

Hay un tercer punto a tener en cuenta que es el aceite: SAE 10/50 ó 5/50 en vez del 10/40. En frio no dá problemas de embrague ya que es SAE10 y en caliente es algo mas viscoso y suaviza más el cambio.

¿ Habeis probado el aceite CARREFOUR 5/50 sintético? es el que ha dado mejores prestaciones en distintas pruebas y ensayos de laboratorio y es muy barato.

Saludos

Julio
Kehise
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Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 May 2007 22:56

Julio. escribió:Hola;

Lo de aguantar el embrague antes de poner 1ª no es un truco, es como hay que hacerlo en cualquier moto ya que damos tiempo a que se pare el eje primario.

Lo de cambiar en aceleración funciona.

Hay un tercer punto a tener en cuenta que es el aceite: SAE 10/50 ó 5/50 en vez del 10/40. En frio no dá problemas de embrague ya que es SAE10 y en caliente es algo mas viscoso y suaviza más el cambio.

¿ Habeis probado el aceite CARREFOUR 5/50 sintético? es el que ha dado mejores prestaciones en distintas pruebas y ensayos de laboratorio y es muy barato.

Saludos

Julio


Pues no que no lo he probado, pero no es la primera vez que oigo hablar de él, aunque todavía no lo he visto en persona y una pregunta que me hago es....¿está preparado para lubricar conjuntamente caja de cambios y motor???? En los coches el embrague suele ir en seco y los aditivos son diferentes... podría cristalizar el embrague por patinar al tiempo...¿¿???

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