escapes leovince fz6 y filtro del aire

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gabri

escapes leovince fz6 y filtro del aire

Mensajepor gabri » 24 May 2007 19:24

Hola a todos!

Le acabo de poner los escapes LeoVince de aluminio a mi FZ6(¡¡Que pasada!!) y me han comentado en la tienda que le cambie el filtro del aire y leponga uno de competicion que lo voy a notar.
Alguien me podría explicar para que sirve cambiarle el filtro por uno de competición y que relación tiene con los escapes, yop estoy pegao.
Gracias
kerker

Mensajepor kerker » 24 May 2007 19:54

Bueno en teoria la moto viene con una configuracion de inyeccion ideal para que ande mucho y gaste y contamine poco.
Las normas de ruido y contaminacion van en detrimento de la potencia maxima, de hecho hace unos pocos años que empezaron a llegar las motos catalizadas y siempre declaraban 5-6 cv menos que la misma moto no catalizada del año anterior.
Si le mejoras la salida de gases (Escapes mas abiertos) en teoria le deberias mejorar la entrada de aire y aumentar la cantidad de gasolina que entra en cada paso retocando la inyeccion.
Asi es como se consigue la mejora de prestaciones. Entra mas aire, con mas gasolina y ademas evacua mejor una vez explota en el motor.
En mi anterior moto que era de carburacion le puse un escape deportivo y ademas la mande carburar, pero no empezo a correr de verdad hasta que perdi un tubo-rebosadero de la caja del filtro con lo que consegui que entrara mas aire.
kerker

Mensajepor kerker » 24 May 2007 19:59

Luego cada moto es un mundo.
Tengo un amigo con una zx9r y la llevaba con akrapovic y poco mas.
Decidio sacarle mas potencia y le monto una linea entera akrapovic de carreras ademas de otras cosillas, se la pone a punto en banco de potencia un mecanico que viene de las carreras.
Lo curioso es que con la cola deportiva le aumento la cantidad de gasolina y ya valia.
Con la linea de carreras y otras cosillas hicieron un monton de pruebas y como mejor va es con menos gasolina que de serie.
Entonces si hace calor y/o a nivel del mar la moto consume poco y corre un monton.
Pero si hace frio y sube de altitud la moto ratea mucho, gasta mas y no corre tanto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”