Engrasar cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar

Engrasar cadena

Mensajepor cesar » 28 Jun 2007 11:07

Hola, esta pregunta es facil, a ver, con que engrasais la cadena??? que no salpique mucho y tal, muchas gracias
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 28 Jun 2007 11:54

La que uso yo es la Castrol oil chain ( o algo así) es de color blanquecino, cuando la hechas sale bastante líquida y despues se hace mas densa, yo te recomiendo hecharla cuando llegas de rodar, así cuando vuelvas a cogerla ya estará espesa y salpica muy poco, yo suelo engrasar cada 600-700 km, y despues de lavarla siempre, bueno, y si me pilla lluvia por el camino, tambien la engraso al llegar. Yo la compro en Feuvert, pero en cualquier tienda de motos tiene que haberla.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 28 Jun 2007 12:18

Yo le echo Castros Chain Wax (si no recuerdo mal, así se llama) y lo mismo que Merucu, cada 600 km. o después de lavar la moto.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 28 Jun 2007 12:58

Yo la verdad es que no ruedo por carreteras y zonas que estén muy sucias, por lo que no suelo lavar la cadena de la moto.

La engraso cada 500-600 km y utilizo lo mismo que los compañeros, el aceite de cadena Castrol.

Llego de rodar, y con la moto aún caliente, para que coja mejor el aceite, voy dándole a toda la cadena, por arriba y por abajo, según me va dejando el espacio libro que tiene el protector. Le doy hacia delante un poco a la moto y vuelvo a darle a lo que no he podido... y así hasta que le doy a todo.

La cadena la lavaré/limpiaré cuando vea que tiene mucha cada. De momento no veo que esté muy sucia, así que engraso directamente.
ISIDISI

GRASA

Mensajepor ISIDISI » 29 Jun 2007 22:05

Pos ,yo le hecho grasa omega del taller de mi papi ejje es especial ni con el agua a presion la sacas toca limpiar con gasolina aclararla con agua y despues la soplo con aire a presion y la engraso y keda nueva.....
mekius

Mensajepor mekius » 01 Jul 2007 02:21

Pues yo con castrol y ahora utilizo la bradol que tiene teflon y va muy bien tb, además os habeis fijado en lo buena que es la cadena de nuestras motos? yo la verdad es que la cuido bastante pero empieza a sorprenderme gratamente de lo buena que es, llevo con ella 29000 km y os puedo asegurar que esta nueva, ni se destensa ni nada por el estilo, no le he visto ni una sola olgura, la mejor que he tenido con mucha diferencia, eso habla de la calidad de nuestras niñas...
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 01 Jul 2007 23:05

Pues yo voy a llevar la contraria! jeje. Yo uso Valvoline. Es blanca y la verdad es que a mí me gusta mucho. Alguna vez he usado la Castrol y me he vuelto a esa. No sé, la veo un poco más densa, y creo (sólo creo, eh!) que salpica menos...De todas formas, yo creo que cualquier grasa va fenomenal...El tema es engrasarla regularmente y cuidar el kit de transmisión...

Saludos y Vss
mekius

Mensajepor mekius » 04 Jul 2007 00:42

Hoy en Madrid acabo de comprar la bell ray que tambien va bastante bien y apenas mancha, hombre es carilla pero dicen que es de lo mejor.
blackfire

Mensajepor blackfire » 04 Jul 2007 00:53

Yo utilizo cada 500 km una grasa de la marca inglesa silkolene, es blanca y no salpica mucho , vsssss
milhouse

Mensajepor milhouse » 06 Jul 2007 17:59

Yo la que uso es la Castrol Chain Wax esa. cada 500 kms engraso la cadena y cada 3 engrasadas, a la siguiente una limpieza con keroseno por el tema de dañar los retenes, y queda limpita limpita. Ademas, no salpica nada, siempre y cuando dejes que el disolvente se evapore bien antes de coger la moto.

milhouse
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 07 Jul 2007 19:01

pues yo uso la Valvoline(synthetic fortified) Chain & cable lube,,,, asi lo pone y es muy parecida a la de Pablo dgp, pero a diferencia de que no es blanca y me gusta mas ,,, yo os la recomiendo a todos....tanto mi hermano como yo de las que hemos probado , es la que mas nos ha gustado.Vsssssssssss(tambien decir que cuesta cerca de los 15 eurillos)
mekius

Mensajepor mekius » 08 Jul 2007 00:49

Cuando estuve comprando en calleje, estuve con un vendedor de allí canario y bastante enroyao que me dijo que la que me llebaba era de lo mejor pero que el ha utilizado siempre la castrol, y ojo al dato,en una zx9r que tenía echandole con esa grasa llegó a hacerle 54.000km!!!! al kit de arrastre para fliparlo no creeis?.
utilizad la que creais conveniente pq ahora mismo por encima de 10 luris tenemos pero que muy buenas grasas.
Alkzar

Mensajepor Alkzar » 10 Jul 2007 21:34

A mi me encanta el Elf en pasta, se llama ELF Moto Chain Lube, es siliconada o con teflón y va de maravilla.. no me ensucia el rin... además que dura mucho y me parece que no es cara. slds

Esta es la que compro:

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571800036A75F?OpenDocument

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”