¿Dureza en los flancos del BT021?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javitolugo

¿Dureza en los flancos del BT021?

Mensajepor Javitolugo » 11 Jul 2007 11:18

Tengo que cambiar la cubierta trasera despues de hacer sólo unos 3 ó 4.000 kms con una BT014. Y para mi tipo de conducción, que no es "a saco" aunque sí alegre, van de vicio... y te dan bastante confianza.
Lo cierto es que hago mucha ciudad y carretera sin apenas curvas. Sólo hay un trayecto aquí cerca de Lugo que tenga curvas guapas, y es la carretera de Lugo - A Fonsagrada...
En fin, el resultado es una rueda trasera comida por el centro y prácticamente nueva en los flancos.
La solución pienso que es montar en la trasera una BT021 y en la delantera dejar la 014.
Se habla mucho de la duración del nuevo neumático que por lo visto dura un no se cuantos % más que el anterior 020.
A mi también me encanta hacer curvas de vez en cuando y tengo la duda de la dureza en los flancos del actual Bridgestone. ¿Con qué neumático se podría comparar? ¿Con el BT014? ¿O es quizás más duro? ¿Dará la suficiente confianza en curva?
La moto, que es del 2006, venía con unos BT020 y con buena temperatura en el asfalto van muy bién, incluso hacen pelotillas. Pero como ya sabreis, aquí en Lugo, el buen tiempo...
En definitiva, no sé si estoy pidiendo duros a peseta... Me da la impresión que no me queda más coj.. que elegir entre economía y ¡¡SENTACIONES...!! Porque eso sí, me dan pánico los guardarrailes.
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
tobgom

Mensajepor tobgom » 11 Jul 2007 14:44

Yo tengo puestos los 021 detras desde hace 4000 kms y como nuevos.
La sensacion es que son duros, hay que calentarlos bien.
Estos neumaticos el problema que tienen es que en una apuradita del freno de detras lo que hace es derrapar, deslizar por el safalto. yo pienso ponerles
unos 014 delante para tener mayor confianza, aunque pormi conduccion no he tenido ningun susto aun.
Por duracion y precio te convienen estos, sin embargo he leido mucho de los
michelin, diferentees compuestos que agarran muy bien.
Rafagasssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
fitora

Mensajepor fitora » 12 Jul 2007 09:18

Lo primero, yo no mezclaría marcas, lo segundo, quizas te conviene poner 014 delante y 021 detras. Lo lógico es poner 021 delante y detras, ya que el fabricante los hace para que vayan juntos, pero si ya tienes puesto el delantero, ponte el 021 detras. Yo lo llevo puesto y me va muy bien (y no voy como Rossi por la carretera).
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”