Resulta que me tiraron por el CO: 5,02%. Me dijeron que si la hubiera matriculado un mes antes, en vez de un 0,5 podía dar un 4,5%. Esto me extrañó tanto que me tiré unas cuantas horas buscando información. Al final, tuve que preguntar en la propia ITV y allí me dijeron dónde buscarla.
En la web del Minist. de Industria me descargué el manual que usan las ITVs.
Al grano, resulta que dice ésto:
Valores límite:
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.
Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.
Así que he tenido que llamar a Yamaha para que me envíen un certificado diciendo que mi moto se homologó con X% (no sé el valor, pero sé que un 0,5 no será). Digo he tenido que llamar a Yamaha porque si ahora da un 5,02, por mucho que cambie el filtro de aire y haga carburación y tal no bajará a 0,5 (lo de un vehículo con inyección y catalizador) ni de coña.
Lo pongo aquí por si a alguno le vienen con el mismo cuento en la ITV sepa argumentar
