Desmontar rueda trasera.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
HORUS

Desmontar rueda trasera.....

Mensajepor HORUS » 12 Jul 2007 21:07

Saludos:
Pues eso tengo para montar un Brigestone Bt020, que me han traido de fabrica a un precio increible, pero en cualquier taller son reacios a montarlo ya que no se lo has comprado a ellos, el que ha colado me cobra sobre 50€ ¿? va sobrao...........
el que me lo vendio tiene maquina para montarlo y se ha ofrecido para hacerlo, pero nunca ha desmontado la rueda de una moto.............. a si que como no creo que sea muy dificil a ver si algun manitas, me puede dar unas pautas para poder desmontar la rueda trasera..........
Gracias de antemano....
PALO QUE NO MATA FORTALECE
YAMAHA FAZER 600 S, GRIS NEGRA.
( PRECIOSA)
fitora

Mensajepor fitora » 12 Jul 2007 22:44

Yo vi como desmontaban la mia para cambiar la cubierta, y si no recuerdo mal era:
-soltar pinza freno.
-soltar y sacar eje.
-sacar los finales del basculante (lo que sirve para tensar la cadena).
-soltar la cadena moviendo un poco la rueda.
-sacar la rueda.
Creo que era así, te hablo de memoria.
V´sssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Jul 2007 22:48

Hola HORUS.

No es complicado si tienes herramienta.

Imagen

Antes de nada coloca tu moto sobre el caballete central (si tienes la suerte e tener una S)para que la rueda trasera quede al aire.

Suela ta tuerca y contratuerca (2 y 3) que ayuda a la hora de tensar la cadena.

Suelta la tuerca (4), tendrás que ayudarte de otra llave por el otro lado para que no gire el eje (6). Saca el eje y suelta los tornillos que sujetan el conjunto de frenos traseros. Muy importante, no aprietes el pedal de freno una vez que has soltado el conjunto de frenos traseros, te costará horrores volver a separar las pastillas. Aparta la cadena y con esto ya podrías sacar la rueda.

Tal vez esta tabla te ayude:
Imagen

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 12 Jul 2007 23:59

fitora escribió:Yo vi como desmontaban la mia para cambiar la cubierta, y si no recuerdo mal era:
-soltar pinza freno.
-soltar y sacar eje.
-sacar los finales del basculante (lo que sirve para tensar la cadena).
-soltar la cadena moviendo un poco la rueda.
-sacar la rueda.
Creo que era así, te hablo de memoria.
V´sssssssssss

Un consejo............. si lo vas a hacer tú mismo no toques los finales de basculante, así no tendrás mas que poner el eje donde estaba, a no ser que tengas mal tensada la cadena antes de desmontarla :roll:

En mi opinión la fácil es montar y desmontarla.......... lo difícil cambiar la cubierta si no tienes las herramientas adecuadas.

Puedes cambiarla tu y llevarla al típico taller de cambio de neumaticos a que te cambien la válvula y que te hagan un equilibrado..................suerte y ya nos contaras, pero pagar 50 €uracos por cambirla lo encuentro excesivo :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jul 2007 00:30

Solo decir que dentro de la rueda hay dos casquillos que hacen de cubierta para el recorido del eje... respeta la posicion al montar ya que uno es mayor que el otro

y tambien respetar el sentido en el que se introduce el eje

y no apretar mucho que se queda el eje dentro del hueco del basculante.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 13 Jul 2007 00:44

Seguir el manual es lo mejor, como ha indicado Mikeldi, en resumen después de cambiar unas cuantas propias y ajenas estos son los pasos

1.-Aflojar del todo los tensores de la cadena (si no es imposible sacar la cadena de la corona.

2.-Quitar la tuerca del eje y sacar el eje

3.-Para sacar la rueda empujar hacia adelante, apoyar la cadena en el basculante y tirar de la rueda esta vez hacia atrás.

4.-La pinza de freno es flotante, va sobre una guia en la mayoria de los casos y se soporta sobre el propio eje, según tiras de la rueda caerá o la ayudas con la mano para sacarla del disco, la apartas a un lado y rueda fuera.

5.-Para colocarla de nuevo invertir el proceso.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 13 Jul 2007 00:46

Se me olvidaba, ojo con los casquillos, saca la rueda despacio para ver como van o si se caen ver bien de que lado iban
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”