Entro en circuito y surge la duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 05 Jul 2007 11:57

Yo te cuento la mia.

Estoy rodando com mi fazer en el grupo 2 de los cursos que voy , es decir con los rapidillos (2:00)

Si es la primera vez que entras no quites nada, te serviran de referencia. Se puede tocar rodilla sin tocar avisadores, pero a medida que vayas metiendo ritmo el paso por curva te hara tumbar más y acabaras rozando hasta con el caballete... si no descuelgas bien.

La presión de los neumaticos ha sido en todos los cursos que estado 2.1 2.2 , te la ponen y controlan ellos, ten en cuenta que el asfalto del circuito es mucho mas abrasivo y cojen temperatura mucho antes.

Dedicate a aprender a trazar y olvidate del cambio.. intenta ir en marchas largas y trata de entender a tu moto y a ti mismo en un circuito, lo mas importante es aprender a dejar correr la moto en las curvas y a descolgar lo suficiente para inclinar menos, la rodilla llegara cuando menos te lo esperes...

Por lo demás decirte que yo en todas las curvas lentas voy en segunda... para salir alto de revoluciones, eso podrás hacerlo cuando tengas controlado todo lo demás.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Avatar de Usuario
rorchar
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2007 17:18

Mensajepor rorchar » 05 Jul 2007 13:45

ArinQ429 escribió:Yo no lo entiendo muy bien, con los power aun no he entrado en circuito pero ya me los he acabado detras totalmente y delante le queda poco.
Los dunlop solo me los acabe en circuito pero nunca toque los avisadores.
La precarga le llevo a 6 y a veces incluso a 7 eso tambien es verdad.


Pues va a ser eso. Yo entré en circuito con la precarga en 3, muy bajo, así que tocaba fácilmente pq iba la amortiguación muy baja. El otro día por el Atazar curveando no demasiado rápido y descolgando tb toqué. Así que la he subido a 5 y le he quitado los avisadores. Lo que puedo hacer es probar a poner los avisadores otra vez con la presión a 5 y ver que pasa... un experimento, ¿alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 05 Jul 2007 14:22

Muy buenas y muchas gracias por contar vuestra experiencia, que seguro me valen de algo, no caen en saco roto.
Pero mi pregunta no iva tan dirigida a si toco o no rodilla o si rozo con los avisadores o no (estos ya los tengo mas que rozados) y lo de la rodilla ya llegará no tengo ninguna prisa.
La pregunta era mas por el tema de los accesorios de la moto, como son los retrovisores, los intermitentes y la matricula. Así que la vuelvo a relanzar merece la pena tirarte una tarde desmontando todo esto o no, otra cosa es el tema de los retrovisores q entiendo q distraen o bien los pliego, q no me gusta xq a esas temperaturas seguro q las gomas se deforman y luego no haces vida de ellas o bien los quito. Por cierto como se quitan si alguien sabe.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 05 Jul 2007 21:38

Hola colegas.
El 11 de septiembre entro en Montmelò hacer un curso de conduccion deportiva y perfecionamiento, es la primera que entro en un circuito. LLevo los michelin pilot sport que puse hace dos semanas, estaba pensando en quitar los avisadores, alguna vez ya lo he tocado en carretera, pero seguiré vuestros consejos, dejándolo, aunque me da miedo entrar un poco fuerte en una curva, tocarlo y del susto hacer alguna tonteria.
Voy a cambiar el latiguillo delantero por uno metálico.
Bueno queria habrir mi propio hilo sobre el tema, pero dado que este está abierto con lo mismo, no quiero volver a repetirme.
Si me quereis dar algún consejillo más, lo tendré en cuenta y bueno será.
SALUDOS VVSSSS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 05 Jul 2007 21:48

AAAh!! Se me olvidaba..., llevo un power comander, si alguno lo lleva y ha entrado en circuito que me comente si ha tocado, bajos, medios y mapa de inyección. La amortiguación trasera la llevo al 3, tengo que subirla? Delante llevo muelles willver.
GRACIAS.
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 06 Jul 2007 01:00

Muy buenas Kim, yo como veras del tema de circuito ni p idea, pero si que tengo claro que la precarga del muelle trasero para ir en conducción deportiva la debes de llevar más rígida xq si no vas a ir chicleando y te aconsejo que lo pruebes antes en carretera, tranquilo y no el mismo día del circuito, xq aunque parece una tonteria el comportamiento de la moto cambia muchísimo.
Yo la tenía en el 3 como viene y ya un día me canse y se lo subí al 5 , note un cambio muy acentuado, la moto más agil a la hora del cambio de dirección sobre todo, actualmente la llevo al 6 pero no lo he notado tanto.
Pienso que tampoco es bueno llevarlo a tope q es el 7 xq le quitas bastante recorrido al muelle y hay q reconocer q tampoco es un muelle de la leche.

En cuanto a los latiguillos metálicos yo los llevo y decirte que si se notan pero sobre todo los días que hace mucho calor y tb. el día que sales en plan curvear con ritmo elevado, con los de serie terminas dando con la maneta en el puño y ves que chiclean q da gusto. Yo llevo los GOODRIGE.
Con aceite DOT 5.

En fin no se si te servira de algo pero ya nos contaras como te ha ido en el curso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 06 Jul 2007 07:39

movfz6 escribió:Muy buenas Kim, yo como veras del tema de circuito ni p idea, pero si que tengo claro que la precarga del muelle trasero para ir en conducción deportiva la debes de llevar más rígida xq si no vas a ir chicleando y te aconsejo que lo pruebes antes en carretera, tranquilo y no el mismo día del circuito, xq aunque parece una tonteria el comportamiento de la moto cambia muchísimo.
Yo la tenía en el 3 como viene y ya un día me canse y se lo subí al 5 , note un cambio muy acentuado, la moto más agil a la hora del cambio de dirección sobre todo, actualmente la llevo al 6 pero no lo he notado tanto.
Pienso que tampoco es bueno llevarlo a tope q es el 7 xq le quitas bastante recorrido al muelle y hay q reconocer q tampoco es un muelle de la leche.

En cuanto a los latiguillos metálicos yo los llevo y decirte que si se notan pero sobre todo los días que hace mucho calor y tb. el día que sales en plan curvear con ritmo elevado, con los de serie terminas dando con la maneta en el puño y ves que chiclean q da gusto. Yo llevo los GOODRIGE.
Con aceite DOT 5.

En fin no se si te servira de algo pero ya nos contaras como te ha ido en el curso.
Un saludo.

Hola compi.
En principio subiré la precarga al 4 del muelle trasero y probaré a ver que tal, mi peso es de unos 72 Kg, con lo cual, tampoco creo que tenga que subir mucho. Lo probaré antes como tu has comentado.
La presion de las gomas me las colocaron en el taller a 2.9, les comenté que si no era demasiado alta pero me dijeron que no, cuando entre en el circuito las bajaré.
SALUDOS-GRACIAS
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Jul 2007 02:23

El porta matricualas..... es un ratito quitarlo y despues hay que ponerlo....
Los retrovisores si los quitaría.. o si no los taparía con precinto.

Para quitarlos hay que quitar las tapas interiores del carenado(en la semi hablo) y una vez quitados hay dos torinllos que cogen desde abajo.

La precarga. Yo en carretera la llevo en el 5, mas alta me resulta contraproducente en cuanto el alfalto está bacheado ya que voy rebotando como si llevase una tabla!!!
En circuito le doy un punto mas y lo llevo al 6. Pero 75-80kg...depende de en que mes estemos(las fiestas son muy malas para el peso..ejejje).

Presiones.. 2.2 y 2.0 en mi caso.. Así me las pusieron y así se quedaron.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 12 Jul 2007 17:30

Ya queda menos para el estreno en la rodada y deciros que he cambiado el porta y es un santísimo coñazo quitarlo y volverlo a poner, estoy pensando en cortar cables y dejar unas clemas mas accesibles y fáciles de quitar, xq desmontar intermitentes y luz de matricula es entretenido.
Por cierto un amiguete que corre me recomendo no entrar con las ruedas (tablas) que trae la moto de serie xq 1º si estan nuevas o seminuevas las escoñas y ya no valen para nada y 2º si estan un poco tocadas irte al suelo es super facil. Así que me ha traído una Pirelli Super Corsa Pro de unos entrenos y ayer con ellas montadas me di un pirulo y valla si cambia la moto, es la releche, inclinas con sólo pensarlo y mover la moto de lado a lado es instintivo, COÑO QUE DIFERENCIA, en la 1ª rotonda que tomas crees que te vas al suelo. Eso si duración estimada 1000 - 2000 km.

Pero desdeluego q las próximas gomas van a tener caracter deportivo.
Avatar de Usuario
rorchar
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2007 17:18

Mensajepor rorchar » 16 Jul 2007 18:03

movfz6 escribió:Ya queda menos para el estreno en la rodada y deciros que he cambiado el porta y es un santísimo coñazo quitarlo y volverlo a poner, estoy pensando en cortar cables y dejar unas clemas mas accesibles y fáciles de quitar, xq desmontar intermitentes y luz de matricula es entretenido.
Por cierto un amiguete que corre me recomendo no entrar con las ruedas (tablas) que trae la moto de serie xq 1º si estan nuevas o seminuevas las escoñas y ya no valen para nada y 2º si estan un poco tocadas irte al suelo es super facil. Así que me ha traído una Pirelli Super Corsa Pro de unos entrenos y ayer con ellas montadas me di un pirulo y valla si cambia la moto, es la releche, inclinas con sólo pensarlo y mover la moto de lado a lado es instintivo, COÑO QUE DIFERENCIA, en la 1ª rotonda que tomas crees que te vas al suelo. Eso si duración estimada 1000 - 2000 km.

Pero desdeluego q las próximas gomas van a tener caracter deportivo.


Las ruedas deportivas son cojonudas, pero si caen cuatro gotas deja la moto en casa :D :D No todo son ventajas
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 16 Jul 2007 21:12

Joe si caen 4 gotas ya me diras tu que ruedas son buenas, al menos yo no las he encontrado y soi como los gatos cuando veo el agua me escondo jajajaja.
Vsssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 117 invitados