Para los Fazinerosos circuiteros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
KiCkeR
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2006 19:41

Para los Fazinerosos circuiteros

Mensajepor KiCkeR » 05 Ago 2007 10:32

Hola chicos!!

He estado entrando en circuito con mi FZ6 y no hay manera de coger la postura, me da la sensación de que descuelgo mucho pero luego veo fotos y veo que aún me falta un poco para coger la referencia de la rodilla al suelo, por lo que me surge una duda... en una moto tipo naked como la nuestra para tocar rodilla hay que descolgar como un poseso ¿verdad?, no es que quiera tocar rodilla para ser el más guay del barrio, sino que lo que quiero evitar es ir rozando con los avisadores de las estriberas en cada curva, cosa que me da una inseguridad tremenda.

Por otro lado creo que debería tirar más la espalda hacia delante y el interior de la curva ¿cierto?.

¿os pasa a vosotros igual?.

Una foto:

Imagen


Saludos!!! si podéis ilustrar el post con una postura correcta en nuestra moto!! :)
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 05 Ago 2007 10:50

hombre, imagino que debe ser complicado coger una buena postura en una moto que no está diseñada especificamente para los circuitos :cry:
de todos modos no te puedo ilustrar por qué todavia no he entrado con la mia.
por cierto imagino que lo tuyo son las tandas libres, lo digo por qué según creo en los cursillos corrigen estos problemas los profesores, podría serte útil... :wink:



p.d.: la moto de la foto no será la del avatar.....
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 05 Ago 2007 12:41

Creo que Kehise sabe "algo" de descolgarse, ¿verdad Ángel? :D Un saludo.

V'ssss.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Ago 2007 13:24

Creo que quizás estéis un poco obsesionados por descolgar exageradamente, será porque yo soy de la "antigua escuela" y antes no descolgabamos tanto. De todas formas he visto a Kehise descolgar con su FZ6 en carretera abierta hasta arrastrar la rodilla, luego poderse se puede.

Saludosssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ago 2007 17:31

Ante todo no hay que obsesionarse.


Si que es cierto que esta moto (y su hermana mayor) no son las idóneas para poder tocar rodilla.

No puedo apreciar muy bien tu postura, ya que el ángulo de la foto no es el mas adecuado para poder ver como vas.

Me da la impresión que eres un tío grande, por lo que tendrías mas facilidades para tocar rodilla. ¿Tal vez tienes el culo muy atrás en el asiento?

Yo este finde he rodado en Pau Arnos y si te sirve de consuelo, tampoco he tocado rodilla. Esto no me preocupa, pero sí me preocupa y mucho es que al principio del curso, estaba rozando estriberas y llegando al final del neumático. Después de dos tandas, conseguí un paso por curva rápido y no tocar estriberas y claro, esto se consigue descolgando mas.

Prueba diferentes posturas y sobre todo déjate aconsejar por amigos (que sepan del tema).

No hagas como yo, por que sí, tumbo mucho y tal y tal pero si no llego a corregir a tiempo la postura hubiera acabado en el suelo.

Imagen



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 05 Ago 2007 22:08

My opinion: con esa postura y tu talla, en cualquier momento tocas rodilla. ¿que te puede ayudar?, pues incllinar un poco mas el tronco hacia adelante (cargas mas peso delante y hay mas grip en la rueda delantera al poner mas peso), si puedes descolgar un poco mas, podras inclinar la moto menos y ganar en seguridad al acelerar para salir de la curva (no rozaras avisadores ni llegaras a tope de las gomas). Otra cosa es que solo hay un punto de maxima inclinada donde se puede tocar rodilla, el resto de la trazada es para entrar y salir de la curva y no hay que empeñarse en hacer metros con la rodilla en el suelo, y sobre todo como dicen los compas, "no obsesion", llega sin darte cuenta cuando te preocupas de mejorar la tecnica. En mi caso, cuando llego, tenia la sensacion de que iba al lado de la moto y no encima (no es facil hacerlo con nuestras motos y por lo tanto es mejor no empeñarse en hacerlo mucho). Los consejos no son mios son de los montores de los cursos a los que he asistiido, pilotos y expilotos del CEV y del mundial.

Vsssssssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Ago 2007 22:31

Bueno... como se ha dicho, en la fazer 600 y 1000 es mas complicado tocar rodilla que en una R porque las estriberas estan mas adelantadas y bajas.
De hecho lo que si que es mas facil, y no es una ventaja para nada, es tocar con las estriberas.

Tocar se toca, pero depende muchiiiiisimo de la postura y al lado de una R resulta hasta "dificil de ver".... en mi avatar se nota la diferencia de una R a la Fazer.

No veo muy bien, como dice mikeldi, como descuelgas, pero si veo una cosa que no me parece que aproveches. La pierna de fuera, y esto implica que te salgas "poco" de la moto.
La rodilla que no descuelga la llevas en el aire y no provechas la pierna para fijarte al depósito. Tal y como vas supongo que llevas medio cachete fuera de la moto y si sacas mas te sientes inseguro y soportas tu peso sobre la moto con las manos en el manillar.
Si la pierna de fuera la abrazas al deposito, y con el muslo y la rodilla te "anclas" literalmente a él podrás descolgar sin soportarte tanto sobre el manillar y podar sacar mas el cuerpo.

Dos cosas, primero....se descuelga hacia el lado, no hacia abajo.
segundo, si pones una fazer en su caballete(semi, las naked no traen) y haces la postura de descolgar, depes poder soltarte de manos sin caerte. Solo soportandote con las piernas.

y por ultimo. Mira cuanta goma queda por usar en la rueda trasera. Yo rozo rodilla, pero llevo quitado el avisador. Con el puesto toca antes que la rodilla... pero antes de quitarlo me quedaba 1cm de goma. Si estas al limite de la goma... mejor dejalo.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 05 Ago 2007 23:13

Hola, yo no soy de rozar nada, al menos con la moto, lo que si me llama la atención es que me acabo la rueda trasera mientras que en la delantera me quedan cosa de 2 cm a cada lado, ya os digo que sin tumbar gran cosa.
¿Puede ser por cargar mucho peso atrás? Yo hago una conducción de rueda trasera a base de gas, el otro día probé a sentarme más alante y la moto parecía más segura y manejable y sobre todo todo no había tanta transferencia de pesos al abrir-cerrar, era una conducción de rueda delantera y la moto me daba mucha más confianza... pero a los pocos km tenía los huevos aplastados y tuve que replegarme al fondo del sillín.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Ago 2007 23:34

Tienes que desplazarte mas hacia el lado de la curva , sacar mas el culete todavia que lo llevas padentro , como dice keishe debes de ser capaz de aguantarte solo con las piernas ,pero tambien es verdad que hay que descolgar y muuuuuuuuuuuucho , con paciencia y sin buscarlo te encontrara ati

Imagen
Shot with EX-Z55 at 2007-08-05
Imagen
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 06 Ago 2007 00:28

te doy algun consejo, lo primero es la bota debes ponerla de forma racing que es apollando la estribera con la punta de la bota, y el tacon lo subes hacia arriba y lo pegas a la moto, al principio no te acostumbras, luego lo que dice mazorko saca los dos cachetes y concienciate de dejar la rodilla abierta, yo la metia justo cuando iba a rozar hasta que me conciencie de dejarla y zap ruuuuuuuuuuuuu empezó a arrastrar,mira mi postura por si te puede ayudar algo, y si pruebas en circuito eh nunca en carretera.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
KiCkeR
Mensajes: 32
Registrado: 31 Jul 2006 19:41

Mensajepor KiCkeR » 06 Ago 2007 10:36

Gracias a todos por vuestros consejos!!!

La verdad es que quiero corregir esa postura, porque voy al límite de la rueda, y no me gustaría arrastrar mi querida morena por el suelo.

Pongo otra foto en la que se aprecia mejor la postura!

Imagen

En cuanto a la pierna de fuera si que me había fijado en que la dejo abierta, tomo nota para que en la próxima entrada a circuito quede bien pegadita al deposito!.

Criticar, criticar!!! :D
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Ago 2007 13:59

Criticando que es gerundio...

La pierna al deposito. Los pies correctos.
Deja 5 dedos entre tus güitos y el deposito(creo que ya lo haces) y saca los dos cachetes del asiento, de manera que lo que apoye en el siento sea el bicepfemoral.
Y por ultimo, una vez has sacado el cuerpo hacia el lado, inclina el torso hacia adelante y abajo. Como si fuese a ver el motor de la moto. La cara se te queda frente al puño de dentro. No tan erguido.....


Todo lo demas o.k. Pies, donde miras.... todo o.k. Una vez corregido, si no tocas(que supongo que será así) viene pasar mas rapido por el mismo sitio... conforme mas rapido pases mas se acercará el suelo a tu rodilla.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Ago 2007 14:08

ah.... y eso es cheste?? la de izquierdas larga????.....
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Ago 2007 16:05

Kehise escribió:ah.... y eso es cheste?? la de izquierdas larga????.....



Uhmmmmmm, yo creo que es Monmelón, curva a izquierdas La Caixa :?:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 06 Ago 2007 16:16

q cheste, ni q montmeló, eso es la curva q hay justo antes de llegar a mi casa.
A que mola?? :D :D :D :D :D :D
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados