Curiosidad, para el que haya tenido que cambiar el cuadro...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
neretva

Curiosidad, para el que haya tenido que cambiar el cuadro...

Mensajepor neretva » 08 Ago 2007 09:35

Pues eso, tan sólo es una curiosidad... pero... ¿alguien sabe en qué parte de la moto está la memoria Flash que guarda el valor de los Kms totales de la moto? Es decir, ¿sabéis si está en el cuadro o estará en la centralita?

¿Alguien que haya tenido que cambiar el cuadro... ¿ha notado que marcaba un valor distinto al que tenía?

Si es que me pica mucho la curuiosidad, porque creo que habría sido un buen adelanto que fuese la centralita quien guardase el valor para evitar fraudes cuando alguien pretende vender la moto trucándole los Kms, ¿no creéis?

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 08 Ago 2007 10:18

Neretva el kilometraje se guarda en el cuadro, si cambias el cuadro se pierden los kilometros y te marca desde 0.

V´sssssss
neretva

...

Mensajepor neretva » 08 Ago 2007 10:24

¡Pues vaya! o sea, que trucar los kms es tan fácil como cambiar el cuadro :? Debería llevarlo guardado en algún otro sitio, porque hoy en día cualquiera se fía :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 08 Ago 2007 13:51

Da lo mismo donde se guarde si es la centralita también se puede cambiar, lo que no se si saldrá más caro o no que el cuadro, el cuadro vale unos 800€.

Aunque creo que como en los coches, con la instrumentación necesaria también se podrá falsear sin cambiar nada, habrá que confiar.

V´sssss
MadMan

Mensajepor MadMan » 08 Ago 2007 14:16

Da igual donde se guarde con lo que vale el cuadro no creo que nadie lo vaya a cambiar para quitar kilometros a la moto, sobretodo cuando hay sitios que por 30€ te ponen los kilometros que tú les pidas...
kerker

Mensajepor kerker » 08 Ago 2007 14:43

El otro día bajé un puerto con el motor apagado y por curiosidad miré los km, si llevas el contacto dado marca normal, si apagas el contacto no cuenta los km.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”